lundi 23 juillet 2007

El arrepentimiento y la amplia misericordia de Allah

El ser humano en este mundo está rodeado de numerosos enemigos de entre los humanos y genios, quienes pretenden hacerle ver como buenas las cosas malas, el alma propensa al mal se inclina hacia sus susurros demoníacos y a las pasiones, quienes lo conducen a caer en pecados graves y menores, seduciéndolo con los placeres de la vida, todo esto va acompañado por la estrechez, incomodidad y vergüenza por las faltas cometidas a tal punto de perder las esperanzas de ser perdonado y desesperarse de poder alcanzar la misericordia divina.



Sin embargo Allah es Sapientísimo, Clemente, Misericordioso, conoce perfectamente a sus seres creados y es Sutil y está bien informado de todo por lo que ha dejado abierta las puertas del arrepentimiento, indicando pedirle perdón y disponiendo determinadas obras que sirven de expiación de los pecados, las desgracias y controversias son un motivo de purificación de los pecados, e incluso Allah, enaltecido sea, por Su inmenso favor y generosidad cambia las obras malas por buenas:



"Allah quiere volverse a vosotros con Su favor pero los que siguen sus pasiones quieren que caigáis en una profunda desviación. Allah aliviaros, ya que el ser humano fue creado débil" (4:27-28).



Allah dispuso que el arrepentimiento sea un refugio y una protección donde pueden recurrir quienes cometen faltas, las reconocen, tienen esperanzas de ser perdonados, se lamentan de lo cometido, no persisten en el pecado, se protegen a través del pedido de perdón, luego de haber realizado una mala obra la siguen con una buena acción, entonces Allah perdona sus faltas y los eleva en grados. El arrepentimiento sincero borra las faltas sean cuales fuesen incluso la incredulidad y la idolatría:



"Diles a los incrédulos que si cesan, les será perdonado lo que hayan hecho y esté consumado" (8:38).



Allah abrió Sus puertas a los arrepentidos, extiende Su mano por la noche para que se arrepienta quien cometió faltas durante el día, y extiende Su mano durante el día para que se arrepienta quien comete faltas durante la noche, dice en el Hadiz Qudsi:



"¡Oh, siervos míos! Vosotros cometéis faltas día y noche, y Yo tengo el poder para perdonar los pecados de todos. Pedidme perdón y os perdonaré"



y en el Sagrado Corán:



"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es Perdonador, Compasivo" (39:53)



y dice:



"Quien haga un mal o sea injusto consigo mismo y luego pida perdón a Allah, encontrará a Allah Perdonador y Misericordioso" (4:110).



Quien piense que algún pecado cometido no puede ser perdonado por Allah, verdaderamente está pensando mal del Creador ¡Cuántos siervos se contaban entre los secuaces de Satanás y Allah los agració con poderse arrepentir y sus faltas fueron perdonadas, cambiando su vida y volviéndose siervos piadosos, ayunadores y rezadores!



Quien se haya ensuciado con las impurezas de las faltas debe apresurarse a limpiarse con el agua del arrepentimiento y el pedido de perdón, pues Allah ama a los arrepentidos y a los que se purifican. En una oportunidad se presentó un hombre ante el Mensajero de Allah (PBSE) diciendo:



"¡Oh, qué terrible mis faltas!" el Profeta (PBSE) le dijo: "Di: ¡Señor mío! Tu perdón es más vasto que mis pecados, en Tu misericordia tengo más esperanzas que en mis obras". Luego le dijo que lo repitiese dos veces y cuando lo hizo le dijo: "Vete, pues Allah ha perdonado tus faltas" Transmitido por Al Hakim.



También transmitió Al Hakim un hadiz narrado por ´Uqbah bin ´Amir que un hombre se presentó ante el Mensajero de Allah (PBSE) y le dijo:



"Uno de nosotros comete una falta", le dijo: "Se le registra en su contra", le dijo: "Y luego se arrepiente", le dijo (PBSE): "Le es perdonada", le dijo: "Luego vuelve a cometer una falta" le dijo (PBSE): "Le es registrada en su contra", le dijo el hombre: "Luego se arrepiente de ella", el Profeta (PBSE) le dijo: "Le es perdonada y por ello también es recompensado. Allah no se cansa de que lo adoren, vosotros debéis insistir hasta el cansancio".



Le preguntaron a ´Ali (RA) acerca del siervo que comete faltas, le dijo: "Pide perdón a Allah y se arrepiente ", le dijeron: "¿Y si retorna al pecado?" Le dijo: "Pide perdón a Allah y se arrepiente", le fue preguntado: "¿Así hasta que muera?", le dijo: "Hasta que sea Satanás el que salga perdiendo". Le preguntaron a Al Hasan: "¿No debería avergonzarse aquel que se arrepiente ante Allah por sus faltas, luego retorna a ellas, luego se arrepienta y luego retorna a las faltas?", respondió: "Esto es lo que desea Satanás, no os canséis de pedir perdón jamás". Junto con el arrepentimiento y el pedido de perdón deben realizarse obras piadosas para expiar dichas faltas y elevarse en grados.



Quien se purifique en su casa, luego se dirija a una de las casas de Allah, realiza una de las oraciones obligatorias, por cada paso le será perdonado un pecado y será elevado en grados.



Las cinco oraciones diarias, las oraciones de los viernes sirven de expiación de los pecados realizados entre ellas mientras se eviten los pecados graves. Quien realice la ablución correctamente luego se dirija a la mezquita el día viernes, preste atención a la disertación del Imam (jutbah) en silencio, le son perdonados sus pecados de la semana y de tres días más anteriores. Estos hadices fueron transmitidos por Muslim y narrados por Abu Huraira (Ra). Las formas de expiar pecados mediante obras buenas son muy amplias, como por ejemplo: Dar de comer al hambriento, la buena moral, saber disculpar, buscar el conocimiento, ayudarles a los necesitados, concurrir a las reuniones donde se estudia la religión islámica, ser compasivo con los animales, quitar algo nocivo del camino, tener esperanzas de alcanzar la misericordia de Allah y pensar bien de Él.



También todas las desgracias que le acaecen al musulmán, ya sean en su persona, en sus bienes, o a los suyos, incluso todas los reveces de la vida, son una forma de expiar los pecados y por la paciencia que se tenga ante ellos se eleva en grados. Dijo el Profeta (PBSE):



"Por toda desgracia que le suceda al musulmán, Allah le va borrando sus faltas, incluso hasta si se le clava una espina" Transmitido por Al Bujari y Muslim; en otra versión dice: "..sin que Allah lo eleve en grados y le perdone sus faltas". Al Tirmidhi y en el Muatta se menciona que Abu Huraira (Ra) relató que el Mensajero de Allah (PBSE) dijo: "Continuarán las desgracias aconteciéndoles a los creyentes y a las creyentes en sus personas, sus hijos y bienes hasta que se encuentren con Allah sin una sola falta".



Cuando el siervo se arrepiente sinceramente ante Allah, con certeza de la amplitud de la misericordia de su Señor, el sosiego invade su corazón, se le abren delante suyo las puestas de la esperanza y Allah cubre sus faltas.



Allah dice:



"¡Oh, creyentes! Arrepentíos sinceramente ante Allah para que vuestro Señor perdone vuestros pecados y os haga entrar en jardines por donde corren los ríos. El día que Allah no humillará ni al Profeta ni a los que hayan creído con él. Su luz correrá delante de ellos y a su derecha. Dirán: ¡Señor nuestro! Complétanos la luz para que lleguemos hasta el Paraíso. Perdona nuestros pecados, pues ciertamente Tú tienes poder sobre todas las cosas" (66:8).



Que Allah nos beneficie con la guía de Su Libro y con la Sunnah de Su Profeta Muhammad (PBSE).

Breve Introducción al Islam

mercredi 18 juillet 2007

Lo primero de las ciencias: El Tawhid

En el Nombre de Allah que nada se puede hacer sin su consentimiento y sin que escape de Su Conocimiento.

Conforme ratifica Allah en el Corán:

SURA XLVII. MUHAMMAD. Aleya 19:

“Sabe, pues, Oh Muhammad, que La Ilaha illa Allah (nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah) e implora el perdón de tus pecados” (47: 19)

De esta aleya se extrae el deber de todo ser humano de conocer a Allah (el Creador) a través del camino de la ciencia y del saber. Adorar a Allah implica adorarlo con conocimiento, no a través de la ignorancia. Por ello Allah informa al Profeta sws conforme dice la aleya que sepa que significa La Ilaha illa Allah, y sólo se puede saber su significado a través del saber y del conocimiento.

Allah invita al ser humano a conocer en primer lugar “al Ilm” la ciencia o saber, luego una vez conocida la ciencia, pasar a la “ibada” adorar a Allah, a través del conocimiento y saber adquiridos.

Todo ser humano debe conocer el sentido de la creación de este mundo, el camino a donde lleva, y el conocer el Din de Allah.

El Mensajero de Allah Muhammad sws predicó en Makkah durante trece años invitando al Islam (Tawhid) a los politeístas diciendo:

“Testificad que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah”.

Pero su contestación era tal como informó el Corán. (Sura 38: 4-7)

“Se asombran de que un amonestador salido de ellos (el Profeta Muhammad sws) haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: Este es un mago mentiroso! Quiere reducir los dioses a un Dios Único! Es algo, ciertamente asombroso!. Sus dignatarios se fueron diciendo: Id y manteneos fieles a vuestros dioses. Esto es algo deseable!... No oímos que ocurriera tal cosa en la última religión. Esto no es más que una invención.”
(Sura 38: 4-7)


El tawhid es lo primero a que deben ser llamados los seres humanos antes de cualquier otra cosa, porque es a través del Tawhid que la persona conoce al Creador, conoce de su Existencia, y conoce que este Ser Supremo (Allah) creó todas las criaturas existentes (Genios y Humanos) sólo para la adoración:

El Sagrado Corán:

“No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren” (51:56)


Es importante mencionar que el significado del testimonio de Fe lo entiende aquella persona sincera, que obra según lo establecido, invita a otros a creer y adorar a Allah y le da prioridad a esto por encima de todo lo demás, ya que el Tawhid (Monoteísmo Islámico) es la causa por la que fueron creados los seres humanos y los genios (yins).

Nuestro Señor Unico y Uno: ALLAH (subhana wa ta3ala)

En el Nombre de Allah. El Clemente. El Misericordioso

Dijo el Imam Ibno Al Qayim:
"La opinion correcta es que "Allah" proviene del vocablo "ilah", tal como dijera la lingüista Sibaueihi y el consenso de los sabios en idioma arabe, a excepcion de unos pocos. Este nombre incluye todos los significados de Sus otros hermosos nombres (Asma'e) y sublimes atributos (Sifah).

Porque de el se desprende un atributo (Sifah) que es la divinidad (ilahiah), el Poderosisimo (Al Qadir), el que todo lo oye (Assami3) y el que todo lo ve (Al basir), porque todos estos nombres aluden a atributos sempiternos.

Dijo Abu Ya'far Ibn Yarir: "El significado de la palabra "Allah" es tal como dijo Ibn 'Abbas (radia Allahu 3anhu):
"Es aquel que es venerado y adorado por toda la creacion" o cuando dijo: "Allah es la divinidad que es adorada por toda la creacion". La palabra "divinidad" alude a la adoracion, como significado directo, asi encontramos que Ibn 'Abbas (radia Allahu 3anhu) recito la aleya

<> (7:127)
y dijo: "Es decir que dejen de adorarte". Porque el era adorado y no adoraba a nadie. Tambien se relata de Abu Sa'id (radia Allahu 3anhu) que 'Isa (Jesus, 3alaihi assalam) cuando su madre lo llevo ante el escriba, para qe le enseñe las artes de la escritura, este le dijo:

"Comienza escribiendo: En el nombre de Allah (Bismillah)". Entonces Isa 3alaihi assalam le respondio: "¿Acaso sabes quien es Allah? Es el Dios de las falsas divinidades".

Dijo el Sheij Ibno Al Qayim:

"Este sublime nombre (ALLAH) tiene diez cualidades unicas, entre ellas cualidades divinas, dijo el mas sabio de la creacion (sallah Allahu 3alaihi wa salam):

"No puedo elogiarte como realmente mereces, Tu eres tal como te has elogiado a Ti mismo".

Como es que podriamos enumerar totalmente las cualidades del nombre de quien es Perfecto por excelencia, merecedor de toda alabanza y elogio, toda belleza y hermosura, toda bondad y beatitud.

Cada vez que es mencionado este nombre ante la escasez, sobreviene la abundancia, nunca fue mencionado ante el temor, sin que este sea aplazado por la seguridad, o ante una dificultad, sin que esta desaparezca, o ante una pre-ocupacion, sin que sea pronto solucionada, cada vez que un debil se apego a este nombre, fue luego engrandecido y apoyado con poder, ni porun humillado sin que le haya concedido luego honor.

Este es el nombre que soluciona los problemas, hace descender las bendiciones, contesta las suplicas, aparta las dificultades y atrae gracias y bondades (barakat).

Este es el nombre por el cual fueron establecidos los cielos y la tierra, descendidos los libros sagrados, enviados los profetas, instaurradas las legislaciones, permitido el Yihad, establecido el Dia Final, el Juicio, la balanza, el puente, el Paraiso y el Infierno, y por el es adorado y alabado el Señor del Universo, sobre el sera peguntado el ser humano en su tumba, y en el Dia de la Resurreccion, a el se pide que juzgue, quien lo conozca y le ortorgue cuanto merece, sera de los bienaventurados, y quien lo ignore y se aparte de el, sera de los condenados.

Este nombre es el secreto de la creacion, decreto, recompensa o castigo comienza y culmina en este nombre. A todo esto alude la aleya <> (3:191)

Tarjeta del testimonio de fe (la Shahada)


Narro Abdullah Ibn Amr Ibn Al As radia Allahu anhu que el Mensajero de Allah sallah Allahu 3alaihi wa salam dijo:


"En el dia de la Resurreccion, Allah traerá una persona de mi Ummah, expondrá ante él noventa y nueve registros (con sus obras).
Cada uno de ellos alcanzará hasta donde la vista puede extenderse. Entonces Allah le preguntará:
"¿Acaso niegas algo de lo que hay en ellos? ¿Acaso te han tratado injustamente mis registradores (los angeles encargados de contabilizar las obras)?


Y la persona contestará:

"No, mi Señor".

Allah le preguntará luego: "¿Tienes alguna excusa (por no tener buenas obras)?"


Y le responderá: "No, mi Señor".


Entonces Allah dirá: "¡Mira! Hemos conservado una buena obra tuya con nosotros.


No habrá injusticias en este dia". Entonces Allah extraerá una tarjeta, y en ella escrito:
"No hay mas dios sino Allah y Muhammad es su siervo y Mensajero";.


Allah le dirá entonces: "Comprueba su peso".


Y la persona responderá:

"¡Oh Señor! Este papel (con su escaso peso) no puede emparejarse con estos (inmensos) registros".


Allah observará: "No serás tratado injustamente".


El Profeta agrego: "Todos los registros serán dispuestos en un plato de la balanza y la tarjeta en el otro plato. Y, por la Gracia de Allah, el plato con los registros se elevará mientras que el plato que contiene dicha tarjeta pesará mas, porque nada tiene más peso que el nombre de Allah".


Este Hadiz fue transmitido por Tirmidi, Ibn Mayah y el Imam Ahmad

Hadices acerca de la piedad del Profeta Muhammad

Los creyentes, en su amor, amabilidad y compasión mutuos, son como el cuerpo humano: cuando una de sus extremidades está enferma, todo él se desvela y sufre calentura. (Bujari, Adab, 27; Muslim, Birr, 66)



Aquel que cree en Dios y en el Último Día no debe causar molestias a su vecino; aquel que cree en Dios y en el Último Día hará los honores a su invitado; aquel que cree en Dios y en el Último Día debe hablar sin malicia o guardar silencio en absoluto. (Bujari, Adab, 31; Muslim, Iman, 74)


Una persona fuerte y valiente no es una persona que puede luchar. Una persona fuerte es la que puede controlarse cuando esta enojada. (Bujari, Adab, 76; Muslim, Birr, 107)


Mientras un hombre iba caminando, se sintió muy sediento. Vio un pozo, se acercó al mismo, y bebió un poco de agua. Luego regresó a su camino y vio un perro jadeando y comiendo de la suciedad. El hombre se dijo: «Este perro tiene tanta sed como yo tenía hace un rato». Entonces volvió al pozo, tomó un poco más de agua y llenó su zapato. Él llevó su zapato en la boca y dio de beber al perro. Dios fue magnánimo con él y le perdonó. (Bujari, Adab, 27; Muslim, Salam, 153)


No he sido enviado para maldecir a la gente, sino como misericordia. (Muslim, Birr, 87)


Si un musulmán planta un árbol o siembra una semilla, y luego un ave, o una persona o un animal comen de ello, es entonces una caridad (sadaqa) para él. (Muslim, Musaqat, 12)

Aquel que tiene tres hijas o hermanas, o quizás dos hermanas o dos hijas, y es compasivo y piadoso con ellas y se preocupa por ellas, educándolas, cuidándolas y favoreciendo que contraigan matrimonio, entrará en el Paraíso. (Abu Dawud, Adab, 130; Tirmizi, Birr, 13)


Un creyente no es criticón o grosero, obsceno o soez. (Tirmizi, Birr, 48)


No desdeñes realizar ni siquiera una ínfima parte de lo bueno, incluso saludar a tu hermano con una sonrisa alegre en tu rostro. (Muslim, Birr, 144)


Ninguno de vosotros será un verdadero creyente hasta que no desee para su hermano lo que desea para sí mismo. (Bujari, Iman, 6; Muslim, Iman, 71)




dimanche 15 juillet 2007

¿Cómo puede castigarse a Iblís con el Infierno cuando fue creado de fuego?

Question:
¿Entrará Iblís al Infierno? ¿Cómo puede hacerlo si él fue creado de fuego? ¿Existe algo que confirme cómo será castigado?

Answer:

Alabado sea Allah.

En primer lugar:

Con respecto a la entrada de Iblís al Infierno para permanecer allí por siempre, esto es algo de lo que no existen dudas. Allah ha mencionado su destino final en varios versículos Coránicos, como los que se mencionan a continuación:

1- Allah dice (interpretación del significado):

“Allah le preguntó: ¿Qué te impidió hacer la reverencia cuando te lo ordené? Respondió: Yo soy mejor que él, pues a mí me creaste de fuego y a él de barro. Dijo [Allah]: ¡Sal del aquí [del Paraíso]! No debiste ensoberbecerte. ¡Vete, pues [a partir de ahora] serás maldecido! Dijo [Iblîs]: Permíteme vivir hasta el Día de la Resurrección. Dijo [Allah]: Te concedo la prórroga que me pides [porque he decretado probar a los hombres con tu seducción]. Dijo [Iblîs al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Allah]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto. Procuraré seducirles por delante, por detrás, por la derecha y por la izquierda; y verás que la mayoría de ellos no son agradecidos. Dijo [Allah]: ¡Sal de aquí maldecido y condenado! Por cierto que llenaré el Infierno con todos aquellos que te sigan.”

[al-A’raaf 7:12-18]

Al-Tabari dijo:

Éste es un juramento de Allah, alabado y glorificado sea; Él juró que entre los hijos de Adán, el que siguiera al enemigo de Allah, Iblís, y lo obedezca, Él llenará el infierno con ellos, es decir, con los hijos de Adán incrédulos que sigan a Iblís, y con Iblís y su descendencia. Fin de cita.

Tafsir al-Tabari, 8/139

2- Allah dice (interpretación del significado):

“Dijo [Allah]: ¡Oh, Iblîs! ¿Por qué no te cuentas entre quienes hicieron la reverencia? Dijo: No he de hacerla ante un ser humano al que has creado de arcilla, de barro maleable. Dijo [Allah]: Sal de aquí [del Paraíso], pues Te maldigo. Y esta maldición pesará sobre ti hasta el Día del Juicio. Dijo: ¡Oh, Señor mío! Permíteme vivir hasta el Día de la Resurrección. Dijo: Te concedo la prórroga que me pides [porque he decretado probar a los hombres a través de tu seducción], hasta el día cuyo término está determinado [el Día de la Resurrección]. Dijo: ¡Oh, Señor mío! Por haberme descarriado, les seduciré y descarriaré a todos. Excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido. Dijo [Allah]: Quien siga Mí sendero recto Le protegeré. Por cierto que no tendrás poder alguno sobre Mis siervos, salvo los descarriados que te sigan. El Infierno es el lugar donde se reunirán todos ellos [Iblîs y sus seguidores como se les había advertido]. El Infierno posee siete puertas y cada una está destinada para un grupo determinado de pecadores.”

[al-Hijr 15:32-44]

Al-Shanqiti (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Cada versículo que menciona cómo Iblís desvió a los hijos de Adán, también expresa que tanto él como los que lo sigan, estarán en el Infierno, como lo dice Allah: “El Infierno es el lugar donde se reunirán todos ellos [Iblîs y sus seguidores como se les había advertido]. El Infierno posee siete puertas y cada una está destinada para un grupo determinado de pecadores.”.

Adwa’ al-Bayaan, 3/131

3- Y Allah dice:

“Dijo Allah: Se ha de cumplir Mi designio, y Yo digo la verdad: He de llenar el Infierno contigo y todos los que te sigan [en tu incredulidad].”

[Saad 38:84, 85]

4- Allah nos dice sobre los genios (interpretación del significado):

“Entre nosotros hay quienes se someten a Allah y quienes son injustos. Y por cierto que quienes se someten a Allah siguen la verdadera guía. Los injustos, en cambio, serán combustible para el Fuego.”

[al-yinn 72:14, 15]

En segundo lugar:

Con respecto a cómo será castigado Iblís con el Infierno, la respuesta es:

El hecho de que los genios fueran creados del fuego, no quiere decir necesariamente, que sean fuego ahora, así como el hombre que fue creado de la tierra pero ahora no es tierra.

Abu’l-Wafa’ ibn Aqil dijo:

Los demonios y los genios son atribuidos al fuego, así como el hombre es atribuido a la tierra, barro y barro cocido. Lo que significa en el caso del hombre es que él se origina del barro, pero el humano no es barro en un sentido real, más bien, solía ser barro. Del mismo modo, los genios eran fuego al principio. Fin de cita.

Laqt al-Maryaan fi Ahkaam al-yaan, p. 33, citado en ‘Aalim al-yinn wa’l-Shayaatin, p. 58.

Aunque el hombre fue creado de barro, un poco de él lo lastimaría; si fuera enterrado en él, moriría; y si se golpea con él (como con barro cocido), podría herirlo o moriría. Por lo tanto, no es extraño pensar que aunque los genios fueron creados de fuego y serán castigados con el Fuego del Infierno.

Allah ha creado a los genios del fuego, pero ellos no son fuego en este momento. Existe mucha evidencia de ello, como la que se menciona a continuación:

1- Fue narrado por ‘Aa’ishah que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) estaba orando, luego un demonio se le acercó, entonces el Profeta lo agarró, lo arrojó al piso y lo estranguló. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Hasta que sentí el frío de su lengua en mi mano. Si no fuera por la plegaria de mi hermano Salomón, estaría amarrado esta mañana para que la gente lo pudiera ver”. Narrado por al-Nasaa’i en al-Sunan al-Kubra, 6/442; clasificado como sahih por Ibn Hibbaan, 6/115

2- Fue narrado que Abu’l-Darda’ dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) permaneció (orando) y escuchamos que decía: “Busco refugio de ti en Allah”. Luego dijo: “Te maldigo con la maldición de Allah”, tres veces, y extendió su mano como si fuera a alcanzar algo. Cuando terminó de orar, dijimos: “Oh, Mensajero de Allah, escuchamos que dijiste algo durante la oración, algo que jamás te habíamos escuchado decir, y vimos que extendías tu mano”. Él dijo: “El enemigo de Allah, Iblís, se me acercó con fuego para arrojarlo en mi rostro, entonces, yo dije: “Busco refugio de ti en Allah”, tres veces, y luego dije: “Te maldigo con toda la maldición de Allah”, pero él no retrocedió, tres veces. Luego quise agarrarlo, y por Allah, si no fuera por la plegaria de nuestro hermano Salomón, él estaría amarrado esta mañana y los niños de Madinah podrían haber jugado con él”. Narrado por Muslim, 542.

De estos dos hadices, nos queda claro que ahora los genios no son de fuego. Esto está indicado por el frío que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sintió de la lengua del demonio, como está expresado en el primer hadiz. Si él todavía fuera de fuego, no hubiera necesitado traer fuego para arrojar en el rostro del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), y los niños no hubieran podido jugar con él.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Los Satanes fluyen por el ser humano como fluye la sangre”. Narrado por al-Bujari (1933) y Muslim (2175).

Si Satán fuera fuego, quemaría a un hombre, porque Satán esté dentro de él. Entonces vemos la diferencia entre el Satán que es fuego y el que fue creado del fuego.

Si Satán fuera fuego en este momento –por argumentar- y Allah quisiera castigarlo con el Fuego del Infierno, entonces sería capaz de hacerlo, porque ÉL es sobre toda cosa poderoso.

Y Allah sabe mejor.

Islam Q&A

mardi 3 juillet 2007