mardi 27 mai 2008

¿Quién es Allah?



Fuente:
http://www.islamreligion.com/es/articles/195/


Uno de los principales conceptos erróneos que los no musulmanes tienen acerca del Islam tiene que ver con la palabra “Allah”.
Por diversas razones, mucha gente ha terminado creyendo que los musulmanes adoran a un Dios diferente al de los cristianos y los judíos.

Esto es totalmente falso, ya que “Allah” es simplemente la palabra árabe para referirse a “Dios”, y hay un solo Dios. Que no hayan dudas: los musulmanes adoran al Dios de Noé, Abraham, Moisés, David y Jesús – que la paz sea con ellos. Sin embargo, es verdad que los judíos, cristianos y musulmanes tienen diferentes conceptos del Dios Todopoderoso. Por ejemplo, tanto los musulmanes – como los judíos – rechazan las creencias cristianas de la Trinidad y de la Divina Encarnación.

Esto, sin embargo, no significa que cada una de estas tres religiones adore a un Dios diferente – porque, como ya lo hemos dicho, hay sólo Un Dios Verdadero.

El Judaísmo, el cristianismo y el Islam afirman pertenecer a la “Fe de Abraham”, y todos ellos se hacen llamar “monoteístas”. Sin embargo, el Islam enseña que las otras religiones, en una forma u otra, han distorsionado y anulado una creencia pura y apropiada en Dios Todopoderoso al desatender Sus verdaderas enseñanzas y mezclarlas con ideas creadas por el hombre.

En primer lugar, es importante observar que “Allah” es la misma palabra que utilizan los cristianos y judíos que hablan árabe, para mencionar a Dios. Si se mira en una Biblia árabe, se verá la palabra “Allah” en donde iría la palabra “Dios” en una en Biblia en español. Esto es porque “Allah” simplemente quiere decir en lengua árabe “La Divinidad”, y que equivale a la palabra “Dios” en español, con D mayúscula. Además, la palabra “Allah” no puede pluralizarse, un hecho que está relacionado con el concepto mismo de Dios.

Es interesante destacar que la palabra en arameo “Elí”, que es la traducción de Dios en la lengua que habló Jesús, suena de un modo similar a “Allah”. Esto es también el ejemplo de varias palabras hebreas que se utilizan para llamar a Dios, como “Eloh” y “Elah”, y el plural mayestático “Elohim”.

La razón para estas similitudes es que el arameo, hebreo y árabe son todas lenguas semíticas con orígenes comunes. También se puede notar que al traducir la Biblia al español, la palabra hebrea “Eloh” se traduce a veces como “Dios”, “deidad” o “ángel”.

Este lenguaje impreciso da pié a diferentes traducciones basadas en las nociones preconcebidas del traductor, quien hace que la o las palabras “encajen” en su propio punto de vista.
La palabra árabe “Allah” no presenta dificultad o ambigüedad, ya que solo se utiliza para Dios Todo poderoso. Además, en español, la única diferencia entre “dios”, (deidad o falso dios), y “Dios”, (Único y Verdadero Dios), es escribirlo con mayúscula. Debido a los ya mencionados hechos, una traducción más adecuada de la palabra “Allah” al español podría ser “El Único Dios” o “El Único y Verdadero Dios”.

Más importante, también se podría afirmar que la palabra árabe “Allah” contiene un profundo mensaje religioso debido a su etimología, la fuente de su significado y origen lingüístico. Esto es porque viene del verbo árabe “ta’allaha” (o alaha), que significa “ser adorado”. Por lo tanto en árabe, la palabra “Allah” significa “El que es o Merece ser adorado”. Esto, en resumidas cuentas, es el mensaje mismo del monoteísmo islámico.

Basta decir que sólo porque alguien afirme ser judío, cristiano, musulmán o “monoteísta”, no lo aleja de la posibilidad de caer en creencias corruptas y prácticas de idolatría. Mucha gente, incluyendo a algunos musulmanes, afirman creer en Un Dios incluso habiendo caído en actos de idolatría. Muchos protestantes acusan a los católicos romanos de practicar la idolatría en cuanto a los santos y la Virgen Maria. De modo similar, la iglesia ortodoxa griega es considerada idólatra por muchos otros cristianos ya que utilizan iconos en sus adoraciones. Sin embargo, si le preguntas a un católico romano o a un griego ortodoxo si Dios es Único, contestarán invariablemente: “¡Si!”. Esta afirmación sin embargo, no les impide usar ídolos en sus ritos. Lo mismo se aplica para los hindúes, que consideran a sus dioses como “manifestaciones” o “encarnaciones” de Un Dios Supremo.
Antes de concluir… hay muchas personas, que obviamente no hacen honor a la verdad, que quieren que la gente crea que “Allah” es sólo un “dios” árabe[1], y que el Islam es completamente ajeno a una fe civilizada y monoteísta, sugiriendo que no tiene raíces en común con las religiones abrahámicas (i.e. cristianismo y judaísmo). Decir que los musulmanes adoran a diferentes dioses porque dicen “Allah” en vez de Dios es tan ilógico como decir que los franceses adoran a otro Dios porque utilizan la palabra “Dieu”, que la gente hispano hablante adora a un Dios diferente porque dicen “Dios” o que los hebreos adoran un Dios diferente porque a menudo lo llaman “Yahweh”. ¡Este es un argumento ridículo! También debe mencionarse que afirmar que la lengua que cada uno habla tiene la única palabra correcta para mencionar a Dios, es equivalente a negar la universalidad del mensaje divino, el cual está dirigido a toda la humanidad y a cada una de las naciones, tribus y personas a quienes Dios envió profetas, quienes hablaron diferentes lenguas.

Nos gustaría preguntar a nuestros lectores qué piensan acerca de los motivos de esta gente. El motivo es que la verdad máxima del Islam tiene bases sólidas y que su inquebrantable creencia en la Unicidad de Dios es irreprochable. Por esto, algunos cristianos no pueden criticar sus doctrinas directamente, pero inventan cosas acerca del Islam que no son verdad para que el público pierda el deseo de aprender más. Si el Islam fuese presentado de otra manera al mundo, seguramente haría que mucha gente reconsidere y reevalúe sus propias creencias. Es muy posible que cuando se percaten de que existe una religión universal que enseña a las personas a adorar y amar a Dios con un genuino monoteísmo, sientan al menos la necesidad de reexaminar las bases de sus propias creencias y doctrinas.


Footnotes:
[1] Así como la afirmación propagada por Robert Morey en su trabajo, The Moon-god Allaah in the Archeology of the Middle East. Para una investigación sobre este trabajo, por favor dirigirse a los siguientes links:
(http://www.islamic-awareness.org/Quran/Sources/Allah/moongod.html)
Herrami

¿Podemos ver a Dios?

La pregunta es si Dios fue visto por los Profetas, los santos y las personas piadosas?; y si podremos verlo en el más allá.?

Fuente:

http://www.islamreligion.com/es/articles/331/


La mente humana es una verdadera maravilla, pero aún así, es limitada en muchos aspectos.
Dios es diferente a cualquier cosa que la mente humana pueda imaginar; por ello, la mente sólo logra confundirse cuando intenta representarlo. No obstante, es perfectamente posible comprender los atributos de Dios, sin necesidad alguna de intentar imaginarlo. Por ejemplo, uno de los nombres de Dios es Al-Ghaffar, que significa El que perdona los pecados, esto es sencillo de comprender, ya que estos atributos referidos a Dios son comprensibles para la mente humana.
Las enseñanzas judías y cristianas respecto a este tema son confusas, a causa de su falta de comprensión sobre el mismo. Los judíos, en la Torah, dicen que Dios es como el hombre:
“Entonces Dios dijo: Crearé al hombre a mi imagen y semejanza, y entonces creó el hombre a su imagen” (Génesis 1: 26-27)
Aún más, muchas iglesias contienen pinturas de un hombre blanco, anciano y barbudo que representa a Dios. Como las pinturas de Miguel Ángel, donde se observa el rostro y la mano de un hombre, representando a Dios.
Componer imágenes que representen a Dios en el Islam es imposible, sería un acto de incredulidad, Dios dice en el Corán que nada se asemeja a Él:
“El Originador de los cielos y la tierra. Os ha dado cónyuges de entre vosotros mismos, igual que en el ganado hay parejas para así multiplicaros: Nada hay que se asemeje a Él, y sólo Él todo lo oye, todo lo ve” (Corán 42:11)
“…y nada hay que pueda ser comparado con Él” (Corán 112: 4)

Moisés pidió ver a Dios

Nuestros ojos no son aptos para ver a Dios. Él nos dice en el Santo Corán:
“Ninguna visión humana puede abarcarle, mientras que Él abarca toda visión humana: pues Él es inescrutable, consciente de todo” (Corán 6:103)
Moisés, a quien Dios habló y otorgó grandes milagros, fue elegido por Dios para ser su Profeta; entonces, si Dios habló a Moisés, tal vez alguien podría pensar que este lo vio, sin embargo no es así.
Dios dice en el Corán:
“Y cuando Moisés acudió a Nuestra cita, y su Sustentador le hubo hablado, dijo:
‘¡Sustentador mío! ¡Muéstrate a mí, para que pueda verte!’
Dios dijo: ‘Tú no puedes verme. Pero mira a esa montaña: si sigue firme en su lugar, entonces --sólo entonces-- podrás verme’.
Y tan pronto como Dios hubo revelado Su gloria a la montaña, hizo que esta se desmoronase; y Moisés cayó al suelo desmayado. Y cuando volvió en sí, dijo: ‘¡Gloria a Ti! ¡Me vuelvo a Ti arrepentido; y seré el primero en creer en Ti!’” (Corán 7:143)

Dios dejó en claro que ningún ojo humano puede contemplarlo en este mundo, el pedido del Profeta Moisés fue un error, y Dios lo perdonó.

¿El Profeta Muhámmad vio a Dios en esta vida?

El Profeta Muhámmad fue transportado de manera milagrosa a través de los siete cielos, hasta encontrarse en presencia de Dios; entonces, algunos se preguntarán si lo vio. Abu Darr le preguntó sobre este tema, y el Profeta dijo:
“Si Él es Luz Pura ¿cómo podría yo haberlo visto?” (Sahih Muslim)
Pero, ¿Cómo es esta luz? El Profeta lo explicó:
“Ciertamente Dios no necesita dormir y no es propio de Él padecer necesidad ni fatiga. Él es quien sostiene la balanza, y pesa las acciones de los hombres que se cometen durante el día o la noche, y Él está velado con su propia luz” (Sahih Muslim)

Visiones de Dios en experiencias espirituales

Muchas personas, incluyendo muchos que se dicen musulmanes, afirman haber tenido alguna experiencia mística en la que vieron a Dios; algunos dicen que es como luz y otros dicen que está magníficamente establecido en su Trono. En el caso de algunos musulmanes, a estas experiencias suele seguir el abandono de las prácticas islámicas elementales, como la oración y el ayuno, ya que muchos que tuvieron estas visiones pasaron a considerar que el cumplimiento de esos actos sólo es necesario para la gente común que no tiene su experiencia.
Y ¿qué enseña el Islam sobre estos temas? El Islam nos dice que esta es parte de la labor maligna de Satán, que puede engañar a estas personas haciéndoles creer que vieron a Dios para extraviarlos. Una de las cuestiones fundamentales del Islam, es que la ley revelada por Dios al Profeta Muhámmad no puede ser cambiada ni reemplazada por ninguna clase de sacerdocio o iluminación. Dios no hace lícito algo para unos, y para otros hace ilícito lo mismo; ni carga a unos con algo y a otros no, ni tampoco cambia o contradice sus leyes durante las visiones de los hombres.
La legislación de Dios fue comunicada a los hombres por medio de la revelación profética, y esta concluyó con el Profeta Muhámmad, Sello de la revelación y Último Profeta, y ninguna experiencia mística que la contradiga puede provenir de Dios.

Ver a Dios en la otra vida

De acuerdo a la doctrina islámica, no es posible ver a Dios en esta vida, pero los creyentes lo verán en la vida del más allá; aún así, Dios no puede ser abarcado por ninguna mirada, esto está claro en el Corán y la sunnah. El Profeta dijo:
“El día de la resurrección es el primer día en que los ojos podrán ver a Dios, El Magnífico, El Altísimo”.
Y dice Dios en el Corán, cuando describe los eventos del día de la resurrección:
“Ese Día, algunos rostros brillarán de felicidad contemplando a su Sustentador” (Corán 75:22-23)
Al Profeta le preguntaron si podremos ver a Dios el día de la resurrección, y dijo:
“¿Tienen alguna dificultad para ver la luna cuando está llena?” le respondieron que no, y dijo: “De igual manera lo veréis a Él”. Y en otro hadiz el Profeta dijo: “Ciertamente podréis ver a Dios el día que retornéis a Él, sin velos ni intérpretes entre Él y vosotros”.
Ver a Dios es una gracia especial del paraíso, reservada para aquellos creyentes que hicieron el bien. Es sabido que el regocijo que sentirá el creyente al ver a Dios, será mayor que el regocijo que causan todas las demás delicias del paraíso sumadas.
Por otro lado, los incrédulos no podrán ver a Dios y este será un gran castigo.
H

dimanche 18 mai 2008

Dua Al Qunut




Dua Al Qunut, leido por el shej Mishari Bin Rashed Al Afasy.
Traducido al español .
Hecho por la hermana Leylasp.

mercredi 14 mai 2008

Gente de la Sunnah sean bondadosos entre ustedes

Gente de la Sunnah sean bondadosos entre ustedes

Por: Sheij ´Abdulmuhasan Al ´Abad

حفظه الله

Erudito y profesor en la Mezquita del Profeta

y de la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita

Traducción

Isa Rojas

Facultad de Ley Islámica : Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita

1. Introducción

2. Bendición del discurso y la expresión

3. Protección de la lengua para no hablar sino el bien

4. Sospecha y Espionaje

5. Gentileza y cortesía

6. La Posición de Ahlu As Sunnah respecto a un ´Alim (Erudito) que comete un error: El es excusado, no es llamado persona de Bid´ah, y no se le difama.

7. Discordia del daño y separación entre Ahlu As Sunnah en estos días y el camino de la solución para ello

8.- El camino de la solución para esta discordia


Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

Pueden encontrar el libro traducido al español en la pagina del hermano Isa Rojas:
http://verdaderoislam.blogspot.com/

Existe una traducción del libro al inglés y la pueden encontrar en esa pagina también :
http://www.islamhouse.com/p/51824

Y aquí la versión original en árabe:
http://www.saaid.net/book/172.zip


Que Allah recompense al autor y al traductor del libro

Espero que sea beneficioso para todos

Que Allah aumente nuestro saber y nos mantenga siempre en el camino de la verdad


wassalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

vendredi 9 mai 2008

Carta del Mensajero de Allah (saw) al emperador romano




من محمد بن عبد الله إلى هرقل عظيم الروم: سلام على من اتبع الهدى، أما بعد فإنى أدعوك بدعوة الإسلام أسلم تسلم يؤتك الله أجرك مرتين ، فإن توليت فعليك إثم جميع الآريسيِّين". {قل يا أهل الكتاب تعالوا إلى كلمة سواء بيننا وبينكم ألا نعبد إلا الله ،ولا نشرك به شيئا،ولا يتخذ بعضنا بعضا آربابا من دون الله فإن تولوا فقولوا اشهدوا بأنا مسلمون}آل عمران:64

“En el nombre de Dios, el Misericordioso y el Compasivo.


De Muhammad, hijo de ‘Abdullah y Enviado de Dios; a Heraclio, Gobernante de los bizantinos:



sea con quien sigue la guía. Dicho esto: Te invito al mensaje del Islam. Si te haces musulmán serás salvo y Dios te duplicará la recompensa. Y si rechazas la invitación al Islam, cargarás con el pecado de tus súbditos [Y te recitó lo revelado por el Altísimo].
La Paz




﴾Di: “¡Gente de la Escritura! Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Dios, no le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Dios”. Y, si vuelven la espalda, decid: “¡Sed testigos de nuestra sumisión!”﴿(Corán 3:64).

Página dedicada al Mensajero de Allah (sala Allah alaihi wassalam)




Nueva página dedicada al Mensajero enviado para toda la Humanidad
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

http://www.rasoulallah.net/

Un consejo que sale del corazón....


فقط إستفت قلبك وسوف يقودك الاسلام إلى الجنة

Respuesta en 1 Minuto: Islam en tan solo un minuto

Las estrategias de Shaitán para desviar al creyente




Muhammad Isa Garcia

Las estrategias del demonio para confundir y desviar
a las personas pueden dividirse en dos categorías.
La primera es cambiar las apariencias de la realidad, haciendo parecer lo bueno malo
y lo malo bueno, y la segunda es explotar
las debilidades propias del ego del ser humano.
Este artículo explica en detalle casos puntuales de cada estrategia.





Para escuchar:
http://www.islamhouse.com/p/132700

Para descargar el archivo PDF:
http://www.islamhouse.com/p/132696

jeudi 8 mai 2008

Allah lo sabe todo







"Él tiene las llaves del No-Visto Y sólo Él lo conoce;
y sabe lo que hay en la tierra y en el mar.

No cae una sóla hoja sin que Él no lo sepa, ni hay semilla
en la profundidad de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté en un libro claro".


6 Al-An'am, 59



Aleya recogida por la hermana Nabila del grupo MSN
Musulmanas&alQor'an_alKarim