mardi 24 février 2009

Cómo trataba el Mensajero de Al·lâh a sus mujeres?

Fuente: http://www.rasoulallah.net/


Todos nos preguntamos cómo trataba el Mensajero de Al·lâh a sus mujeres y cómo era de equitativo con ellas.

El Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, las hizo felices a todas ellas porque sabía cómo tratar a la mujer, penetrar en su alma sensible y tratarla con una cálida pasión ayudándola a trabajar para su religión y su vida.

¿Qué podemos decir de las esposas del Mensajero… nuestras creyentes madres?…Si ojeamos los libros de biografía profética que tratan de las mujeres del Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, encontraremos que la mayoría de estos libros tienen una descripción común para todas ellas: "las que ayunan mucho, rezan mucho de madrugada…".

 
Por tanto, se caracterizaron por su acercamiento a Al·lâh y las plegarias que a Él le dirigían de noche, por eso merecieron este gran honor… merecieron ser las Madres de los Creyentes, las mujeres del Querido Mensajero de Al·lâh en la vida mundana y la última vida… ellas pusieron en orden su relación con Al·lâh y, de este modo, Al·lâh organizó los asuntos de todas ellas tanto en la vida mundana como en la otra vida.

¡Hermanos! ¿qué decir, pues, de nosotros?

Sé que muchos de los que están leyendo mi mensaje están casados, y si no lo están, puede observar al segundo las minuciosidades de la vida conyugal a través de sus padres, sus amigos, etc.…

 
¿Por qué escasea hoy día la felicidad conyugal?

 
¿Acaso es un defecto de nuestro tiempo?

 
No… es un defecto nuestro, hombres y mujeres, es la felicidad que destruimos con esta civilización materialista olvidando nuestra religión y nuestra civilización islámica y alejándonos de las enseñanzas de nuestro querido Mensajero… alejándonos de nuestra religión… cometiendo los pecados en público y en secreto, nos escondemos de la gente cuando cometemos las infracciones, pero ni nuestros ojos ni nuestros corazones han tenido en cuenta ni siquiera por un momento la vigilancia del Creador.
Entonces, ¿Qué debemos hacer ahora si queremos restaurar el amor en nuestra vida conyugal?

Existe un solo camino… el camino de Al·lâh y su Mensajero… entonces, cada marido sentirá el amor de su esposa y percibirá el sentido de la felicidad conyugal que Al·lâh estableció, y de la que nosotros, por culpa de nuestra ignorancia, nos desviamos.
De allí, hermanos, me vino la idea de esta serie "En la Casa del Mensajero" que dedico a todo marido y a toda esposa que se alejó, pero que aspira a recuperar el amor… Mi deseo es que sigáis esta serie… ¡y que Al·lâh os bendiga!

Que los Rezos de Al·lâh y Su Paz sean derramados copiosamente sobre nuestro Profeta Mohammad, sobre su familia y compañeros.




lundi 23 février 2009

El Arte de forjar el amor


Algunas de las artes de forjar el amor por parte del Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él:




La elegancia y el embellecimiento ante la esposa:

Fue preguntada ‘Âisha: "¿Con qué empezaba primero el Mensajero de Al·lâh al entrar en casa?", respondió: "Con el Siwak (una rama que se utiliza para limpiar los dientes)". Relatado por Muslim.
Algunos sabios argumentaron "Quizá el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, hiciera esto para recibir a sus esposas con besos".
El imam Al- Bujârî relata que ‘Âisha dijo: "Yo perfumaba al Mensajero de Al·lâh con el mejor perfume que tenía hasta que encontraba las gotas del perfume en su cabeza y su barba". Al- Bujârî también relata que ‘Âisha dijo: "Yo peinaba al Mensajero de Al·lâh estando con la regla"
Todos estos dichos y otros indican el interés del Mensajero de Al·lâh por el embellecimiento y el engalanamiento conforme a la norma que Al·lâh quiere, al contrario de lo que hacen los hombres actualmente con la exageración en el ornato así como con la exageración en el atavío y embellecimiento de las mujeres.

Sin embargo, a pesar de esta exageración en el embellecimiento, observamos, por ejemplo, las contradicciones que viven los hombres; pues tienen un mal olor que viene del tabaco que fuman, ¿entonces, cómo puedes considerarte bien ataviado? Y por otro lado, encontramos a otros hombres que tratan el asunto del adorno con toda desatención descuidándose en su ropa, cabello, uñas, bigotes, barba y axila y oliendo muy mal, sin embargo, lo mejor es seguir la tradición profética en lo relacionado con el embellecimiento y la preocupación por la forma exterior, lo que se considera un derecho legítimo para la mujer y una razón indiscutible para ganar su amor, pues, Al·lâh creó el alma con una inclinación hacia lo más puro y lo más bello. Escuchemos ahora el comportamiento de nuestros antecesores, que Al·lâh esté complacido con ellos, en este sentido.
Dijo Ibn ‘Abbâs: "Yo me atavío para mi mujer como ella lo hace para mí y no me gusta excederme en conseguir los derechos que yo tengo para que ella tampoco lo haga con respecto a mí. Dice Al·lâh, Enaltecido sea: [Y ellas tiene tantos derechos como deberes]".



Un día vino al Califa ‘Omar, que Al·lâh esté complacido con él, un hombre con una apariencia muy sucia y muy desordenada, con su mujer que le dijo: "¡No quiero quedarme con él!". Omar supo que la mujer no aguantaba a su marido. Entonces mandó al hombre para que se duchara y se cortara el pelo y las uñas. Y cuando regresó el hombre, su mujer se quedo sorprendida y no lo reconoció al principio, pero tras asegurarse de que era su marido, se acercó a él, lo besó y cambió de opinión. Anuló su petición de divorcio. Entonces, dijo Omar: "¡Hombres! Engalanaos para las mujeres, pues juro que a ellas les gusta que os engalanéis tanto como os gusta a vosotros verlas engalanadas."
Dice Yahyâ Ibnu ‘Abd Ar·Rahmân Al-Handhalî: "Fui al encuentro de Mohammad Al-Hanafî y salió a mí en una capa roja, con la barba goteando de alghâliyya (una mezcla de los mejores perfumes). Cuenta Yahyâ: "Le dije: ¿Qué es eso" Me contestó Mohammad: esta capa la arrojó sobre mí mi mujer y me ha untado con perfume, pues a ellas les place de nosotros lo que a nosotros nos place de ellas". Esto lo relató Al-Qurtubî en su interpretación "Compendio de las sabidurías del Qor´ân"

Entonces, la mujer quiere que te adornes y te embellezcas para ella tal como te gusta que lo haga para ti. ¡Aprendamos las artes en el forjamiento del amor de nuestro querido Mensajero, de sus mujeres, de sus compañeros y seguidores!

dimanche 22 février 2009

La historia de una mujer honrada y recta

“Narró 'Abdullah Ibn Zaid Ibn Aslam de su padre, y éste de su abuelo, quien dijo: ‘Cuando estaba acompañando a ‘Umar Ibn Al Jattâb durante su patrulla nocturna por Al Madînah, de pronto él se sintió cansado así que se apoyo contra un muro.

Era plena medianoche, cuando escuchamos a una mujer decir a su hija: "¡Oh, hija mía levántate y mezcla esta leche con algo de agua!" Dijo la muchacha: "¡Oh, madre! ¿Acaso hoy no escuchaste el decreto del jefe de los creyentes (Amîr Al Mu'minîn)? La madre preguntó: "¿De qué se trata?" La muchacha respondió: "Él ordenó a alguien que anuncie en voz alta que la leche no debe ser mezclada con agua." La madre dijo entonces: "Levántate y ve a mezclar la leche con agua, pues tú estás en un lugar donde ‘Umar no puede ver lo que haces." La muchacha respondió a su madre: "No puedo obedecer a Allah en público y desobedecerlo en privado." ‘Umar , al escuchar estas palabras me dijo: "¡Oh, Aslam! Ve a aquel lugar y averigua quién es esa joven, a quién estaba hablando, y si ella tiene un marido. Así, fui al lugar y vi que ella no estaba casada, y la otra mujer era su propia madre, y tampoco tenía esposo.

Volví hasta ‘Umar de nuevo y le conté lo que había descubierto. Luego convocó a todos sus hijos y les dijo: "¿Alguno de vosotros quiere que yo le consiga una esposa? Si yo tuviera deseo de casarme sería el primero en contraer matrimonio con esta jovencita." Entonces ‘Abdullah dijo: "Yo tengo esposa." Luego ‘Abd Ar Rahmân dijo: "Yo tengo esposa." Y finalmente ‘Âsim dijo: "Yo no tengo esposa, así que dejadme desposarla." De este modo ‘Umar hizo arreglos para que la jovencita se casara con ‘Âsim. Ella le dio una hija, quien más tarde fue la madre de ‘Umar Ibn ‘Abd Al ‘Azîz."


Este es el profundo sentido de piedad que el Islam había implementado en el corazón de esta joven mujer. Ella era honrada y recta en todos sus asuntos, sean éstos públicos o privados, porque creía con convicción que Allah estaba con ella todo el tiempo, observando y escuchando todo lo que hacia. Ésta es la verdadera fe, y éstos son los resultados de esa fe que la elevaron al nivel del ihsân. Una de las recompensas inmediatas con la cual Allah la agració fue ese matrimonio bendito, uno de cuyos descendientes fue el quinto Jalîfah bien guiado: 'Umar Ibn ‘Abd Al ‘Azîz .


Fuente: Sifah As Safuah y en Uafiiât Al A‘iân y citada por Ibn Al Yauzi en su libro Ahkâm An Nisâ'. (Pág. 441-112):


Extraido del libro: La verdadera personalidad de la mujer musulmana


dimanche 15 février 2009

Causas y síntomas de las enfermedades del corazón

Traducido del francés por: Amatulaziz
Revisado por: Umm Abir
Fuente: http://www.sajidine.com/


El corazón, presenta características muy similares a las que posee el cuerpo. Así, necesita mantener sus lazos con la fe y los diferentes actos de adoración y del mismo modo, necesita eliminar cualquier indicio susceptible de enfermarlo cuando lo ataca.



Así pues, hay que reforzar su inmunidad contra toda grave enfermedad, alejándose de cualquier pecado y todo tipo de desobediencia a Allah.

La enfermedad en este caso, es un estado anormal del corazón que no llega a discernir la luz de la verdad. La mirada del corazón entonces, no percibe claramente su imagen completa y perfecta.

El deseo por ésta se hace débil en el corazón, hasta tal punto, que llega a repugnarla .

En este estado, el corazón no tiene ninguna voluntad activa.
Más grave aún, el corazón no contesta al llamado divino (el Dhikr), pierde el sentido de la verdad y actúa por consiguiente como el espejismo ilustrado en el versículo siguiente:



Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta".
[ Sura 24:39 ]

Cuando el corazón enferma, la razón se vuelve frágil, asaltada en la menor ocasión por la duda y los placeres.

En cambio, un corazón sano , controla los sentidos en cuanto lo asaltan las tentaciones, con la fuerza que Allah subhanu ua taala ha puesto en él.

Por tal motivo, una vez que el creyente se percata de la enfermedad de su corazón, ha de socorrerlo rápidamente, antes de que se endurezca o irremediablemente muera.

Existen dos razones por las que el corazón puede enfermar :



-La primera es sentida en cuanto afecta al corazón directamente, tales como el odio, la envidia , el orgullo y el amor por lo efímero.

Este tipo de enfermedades sanan una vez hayamos cortado todo lazo con las causas.

-La segunda, no se siente la mayor parte del tiempo, es decir, no es percibida y ello la dota de un carácter mucho más devastador, pues seguimos percibiendo lo erróneo como real y viceversa, así actúan sentimientos tales como la "ignorancia" y la "duda" .

Este tipo de enfermedades solo desaparecen con la fe , por ello hay que esforzarse en adquirir la ciencia que ilumina el camino.

Imagen

mercredi 11 février 2009

Enseñanzas para los más pequeños: Bismillah

Imagen


BISMILLAH



Texto de: Yamina.H
Traducido del francés por : Amatulaziz
Revisado por: Umm Abir
Fuente: http://www.aslim-taslam.net/



Seguro que los adultos ya te enseñaron a decir “Bismillah” antes de comer o de beber.
Pero, ¿qué significa “Bismillah” ?

Bismillah” significa “ en el nombre de Allah” es decir Bismi Allah.

¿Cuándo debemos decirlo?

Se debe decir “Bismillah” al comenzar una acción, al inicio de algo que deseamos hacer.

La pregunta es, ¿por qué se debe decir?

Hemos sido creados en la Tierra con un sólo objetivo…. adorar a Allah. Todo lo que se hace ha de ser por y para Allah, subhanahu wa taala.

Las cosas más insignificantes, como una sonrisa dedicada a alguien… las hacemos, no sólo por mostrar amabilidad, sino también, para complacer a Allah. Del mismo modo, cuando pronunciamos las palabras “Bismillah” , esto nos ayuda a realizar buenas acciones y mantenernos alejados de las malas.

Si decidiéramos decir “Bismillah” todo el día… estaríamos evitando de ese modo cometer acciones prohibidas. Sería impensable la escena en la que uno va a robar y a su vez dice “Bismillah

El resultado sería un sentimiento de desagrado hacia Allah taala, pues cuando uno pronuncia estas bellas palabras, lo hace esperando Su bendición en aquello que va a realizar.

Decir “Bismillah” antes de hacer algo nos invita a reflexionar en lo que hacemos, a meditar si aquello es algo que agrada o no a Allah y que por ende incha Allah nos ayudará a mantenernos a distancia de las malas acciones.

Empezar con “Bismillah” es una forma de pedirle a Allah su ayuda y protección en lo que se hace. Si lo que hacemos es en Su nombre, entonces incha Allah, Nos ayudará a acertar y recibir sus bendiciones.

¿Cómo supimos que debíamos decirBismillah” ?

Fue el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) así como los Profetas (la Paz sea con ellos) llegados antes de él, quienes nos lo revelaron y enseñaron su práctica.

Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) nos relató esta preciosa historia :

Cada persona, pequeña o grande, joven o anciana, musulmana o no, tiene a dos ángeles cerca de ella que escriben todo el día las buenas y las malas acciones, y está también Satanás que empuja al ser humano a cometer malas acciones, prohibidas por Allah .

El diablo que acompaña al musulmán para animarle a pecar encontró al diablo del incrédulo, el cual tenia la piel suave, era gordo y malvado. El del musulmán era en cambio, delgado, despeinado, desnudo y cubierto de polvo.

El diablo del incrédulo preguntó al diablo del musulmán:

-¿Por qué eres tan delgado?

Y respondió el diablo del musulmán:

-“Acompaño a una persona que cuando come, dice “Bismillah” , entonces, me quedo hambriento , cuando bebe, dice “Bismillah” entonces me quedo sediento , cuando se viste dice “Bismillah” y me quedo desnudo, cuando se hecha aceite en el cabello dice “Bismillah” y me quedo con el cabello cubierto de polvo, sucio y despeinado.”

Entonces dijo el diablo que convive con el incrédulo:

-¡Pero yo estoy con alguien que nunca pronuncia “Bismillah” ! ¡Entonces comparto con él su comida, sus bebidas y su ropa .. !

De modo que no olvidemos pronunciar tan bellas y benditas palabras al inicio de nuestras acciones….. “Bismillah” !!

Imagen

lundi 9 février 2009

Nuevo portal islámico


En el nombre de Allah el Clemente, el Misericordioso.
Todas las alabanzas son para Allah, buscamos su ayuda, pedimos su perdón, que la paz y las bendiciones sean sobre su siervo y mensajero Muhammad, su familia y compañeros y aquellos que los siguieron en bien hasta el día del Juicio.
Con el permiso de Allah se hecho este nuevo sitio auditivo dedicado a todos los musulmanes de habla hispana y para todos aquellos que quieran conocer la belleza del Islam.
Quiera Allah que este web fortalezca nuestros corazones y embellezca nuestras vidas y nos ilumine con su recuerdo.

Aquí podrás encontrar y descargar varios audios en español empezando por el Sagrado Corán, hadices, suplicas y charlas (durus) en general sobre islam.






vendredi 6 février 2009