vendredi 20 mars 2009

Cumplir con los preceptos islámicos en la vida conyugal


Fuente: http://www.islamhouse.com/p/57403



El musulmán correcto se relaciona con su esposa de la mejor manera, siendo siempre amable y correcto. Respetando siempre su integridad emocional y física; dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hablando a los hombres:

"Traten correctamente a las mujeres, porque la mujer fue creada de una costilla. La parte más encorvada es la cima. Si tratas de enderezarla la quebrarás; si la dejas permanecerá (en su esencia) curva. Compórtense amablemente con las mujeres". Transmitido por Al-Bujâri y Muslim

Según otro Hadîz transmitido por Muslim, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "La mujer fue creada de una costilla. Nunca se enderezará (abandonando su esencia). Si te relacionas con ella, tendrás que aceptarla (como ella es) curva (arqueada), porque si intentas enderezarla la romperás. Romperla significa el divorcio".

Esta descripción del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) elocuentemente describe la esencia y la naturaleza de la mujer. Ella no podrá cambiar para ser lo que su marido desea, sino que el marido musulmán debe entender que esa es su naturaleza, y así es como ella ha sido creada. No debe intentar enderezarla de la manera que está convencido que es correcta, sino que debe respetar su naturaleza femenina y debe aceptarla como Allah la creó, teniendo en cuenta que ser "curva (arqueada)" significa que ella no será como él lo desee en algunos aspectos ni tendrá la misma visión y concepto que él. Si insiste en enderezarla y amoldarla a sus deseos, será como intentar enderezar una costilla: terminará partiéndola con sus manos, y la ruptura de la costilla en esta imagen metafórica significa el divorcio.

Cuando el marido musulmán sigue concientemente la guía del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) basada en un entendimiento profundo de la psicología y naturaleza femenina, acepta las diferencias con su esposa y tolera las discrepancias, y reconociendo que esa es su naturaleza. De esta manera el hogar conyugal podrá ser un ambiente de armonía, felicidad y realización personal para todos sus integrantes.

Podemos encontrar este concepto en el Hadîz citado anteriormente, donde el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo "Compórtense correcta y amablemente con las mujeres" y, después de analizar la naturaleza de la mujer, finalizó diciendo: "Compórtense amablemente con las mujeres". ¡Qué significativa era la preocupación del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por la mujer, y qué profunda era su comprensión de su naturaleza, esencia y psicología! El marido musulmán debe aferrarse a esta guía, poniéndola en práctica en todo momento.

La preocupación del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por los derechos de la mujer alcanzó tal magnitud que no olvidó recordarles a los musulmanes el trato amable y considerado a la mujer en su sermón de despedida (Jutbah Al-Uadâ‘). Éste es el sermón en que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) reiteró los puntos esenciales del Islam durante la Peregrinación, cuando comprendió que iba a ser la última vez que se dirigiera a los musulmanes. En esta situación no omitió aconsejarles a los musulmanes los derechos de la mujer al buen trato y el respeto a su integridad emocional y física: “Compórtense correctamente respetando a vuestra mujer..." Transmitido por At-Tirmidhi, que dijo: Es un Hadîz Sahîh

Todo marido musulmán encuentra en este consejo la sabiduría del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) definiendo el deber del marido hacia su esposa en una convivencia de tolerancia, misericordia y compasión.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dio muchas recomendaciones para con las mujeres, al extremo de considerar al hombre que trata bien a su esposa como el mejor de la nación Islámica (Ummah):

"El creyente que tiene la fe más completa es aquel de mejores modales, y el mejor de entre ustedes es quien mejor trata a su esposa". Transmitido por At Tirmidhi, que dijo: Es un Hadîz Sahîh

Algunas mujeres fueron a ver a la familia del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y se quejaron del trato de sus maridos. Entonces el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Algunas mujeres han visitado a la familia de Muhammad quejándose de sus maridos. Ciertamente que esos hombres no son los mejores de entre vosotros". Transmitido por Abû Daûd, An Nasâ'i e Ibn Mâyah. Ibn Hayar dijo en Al-Isâbah: Su Isnâd es Sahîh

El Islam exhorta a los musulmanes a tratar amablemente y con respeto a las mujeres, y recomienda a los maridos tratarlas correctamente aun cuando existan disputas y discusiones. Allah dice en el Corán:

{Tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia. Y si algo de ellas os disgusta, es posible que Allah haya decretado a pesar de esto un bien para vosotros.} [4: 19]

Este versículo toca el corazón del musulmán, apaciguando su enojo ante las diferencias y enseñándole a convivir agradablemente aunque existan diferencias. De esta manera el Islam protege al sagrado matrimonio de exponerse al peligro de las emociones turbulentas y ánimos exacerbados.

Cuando un hombre le dijo a ‘Umar Ibn Al-Jattâb (que Allah esté complacido con él) que quería divorciarse de su esposa porque esta ya no le atraía, le dijo: ‘¡Ay de ti! ¿Acaso piensas que las familias se basan únicamente en la atracción (física)? ¿Has olvidado la consideración y el cuidado?

El musulmán correcto es cortés, paciente, generoso y medido ante situaciones o actitudes que le disgusten de su esposa. Y jamás tiene comportamientos perversos y perjudiciales hacia su esposa.

El musulmán correcto obedece de buen grado a su Señor, por eso trata cortésmente a su esposa aun cuando encuentre aspectos que le desagraden de ella, porque entiende las palabras del Sabio Señor del Universo sobre las muchas cosas que le están ocultas. La persona puede detestar algo e intenta distanciarse de ello, sin embargo eso es una bondad y bendición para él. El musulmán es moderado y equilibrado incluso en el amor por las personas.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) explicó que aunque al marido le pudiese disgustar algo de su esposa, ella tiene otras características favorables que seguramente le agradan. Por eso no debe ignorar su lado positivo, siendo injusto al enfocar únicamente los aspectos negativos. Dijo:

"Ningún creyente debe detestar a una creyente. Si le desagrada alguna de sus características, seguramente habrá otras que le agradarán". Transmitido por Muslim

El esposo musulmán ideal



Fuente: http://www.islamhouse.com/p/57403


Una de las formas en la cual el Islam ha honrado a la mujer es concediéndole el derecho a elegir a su marido. Sus padres no tienen derecho a forzarla a casarse con alguien que no le agrade.

Existen muchos textos que apoyan a la mujer en este tema sensible, por ejemplo el relato citado por el Imâm Al Bujâri de Al-Jansâ' Bint Jidâm:

"Mi padre me casó con un primo que no me gustaba, por eso me quejé ante el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) . Él me aconsejó en un principio: `Acepta lo que tu padre te aconseja'. Dije: `Yo no deseo aceptar lo que mi padre ha dispuesto'. Me dijo: `Entonces ese matrimonio es nulo. Tienes el derecho a casarte con quien desees'. Le dije: `Ahora acepto lo que mi padre dispuso, pero quería que las mujeres conozcan que los padres no tienen derecho en las decisiones de sus hijas (es decir, que no tienen derecho a forzarlas a casarse con quien no desean)". Ver Fath Al Bâri', 9/194

En primer lugar, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le aconsejó a Al-Jansâ' que obedeciera a su padre, porque la preocupación de los padres por el bienestar de sus hijas es algo innegable. Pero cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se dio cuenta de que su padre la había forzado a un matrimonio que ella no deseaba, le dio la libertad para elegir, salvándola de la opresión de un padre que quería forzarla a un matrimonio no deseado.

El Islam no oprime a la mujer, forzándola a casarse con un hombre que le desagrada, porque quiere un matrimonio exitoso, basado en la compatibilidad entre los cónyuges. Debe existir una similitud entre ellos, en términos de físico, actitudes, hábitos, inclinaciones y aspiraciones. Si algo va mal, y la mujer siente que no puede amar a su marido sinceramente, entonces puede pedir el divorcio.

Esto fue confirmado en un relato, cuando la esposa de Zâbit Ibn Qais Ibn Shammâs, Yamîlah, hermana de `Abudllah Ibn Ubai, se presentó ante el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: "¡Mensajero de Allah! No tengo nada contra Zâbit Ibn Qais con respecto a su religión o comportamiento, pero odio cometer un acto de incredulidad siendo una musulmana (en otra narración dice: Yo no culpo a Zâbit de nada, con respecto a su religión o su comportamiento, pero no lo quiero)". El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: "¿Le devolverás su jardín?" - su dote había sido un jardín. Ella contestó: "Sí." Entonces el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le envió un mensaje a él: "Toma de vuelta tu jardín, y concédele a ella una declaración de divorcio." Fath Al Bâri', 3/395

El Islam ha protegido la dignidad de la mujer, y ha respetado sus deseos con respecto a la elección de un marido, con quien pasará el resto de su vida. No es aceptable para nadie, (no importa quién sea el pretendiente), forzar a una mujer a un casamiento con un hombre a quien no quiere.

No hay una indicación más precisa de esta situación que la historia de Barîrah, una joven esclava etíope que fue casada con otro esclavo cuyo nombre era Mugíz, a pesar de que ella jamás lo hubiera elegido como marido si hubiera estado en control de sus propios asuntos. `Â'ishah se apiadó de ella, la compró y la liberó. Cuando la joven se sintió libre, en control de sus propios asuntos, y pudo tomar una decisión sobre su matrimonio solicitó el divorcio. Su marido, solía seguirla llorando, mientras ella lo rechazaba. Al-Bujâri cita a Ibn `Abbâs para describir a esta mujer liberta, quien insistía en la anulación de su matrimonio con alguien a quien no amaba.

Ibn `Abbâs dijo: "El esposo de Barîrah era un esclavo conocido como Mugîz. Casi puedo verlo, corriendo tras ella y llorando con lágrimas sobre su barba. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a mi padre: `¡`Abbâs! No te sorprendes de cuánto ama Mugîz a Barîrah, y de cuánto desprecia Barîrah a Mugîz'. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Barîrah: `¿Por qué no regresas con él?' Ella dijo: `¡Mensajero de Allah! ¿Acaso estás ordenándome hacer eso?'. Él le dijo: `No. Sólo estoy tratando de mediar en su favor'. Ella dijo: `No tengo interés en él’Fath Al Bâri', 9/408

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba sumamente conmovido por esta demostración de amor por parte del marido y un igualmente enérgico desprecio por parte de la esposa. Él no pudo ayudar, pero intentó mediar preguntándole por qué no regresaba con su esposo y padre de su niño. Esta mujer creyente le preguntó si le estaba ordenando hacerlo, pero el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le contestó que solamente estaba tratando de interceder para promover una reconciliación. Él no estaba tratando de forzar a nadie a hacer algo que no deseara.

La musulmana que comprende las enseñanzas de su religión tiene criterios prudentes y correctos cuando elige a su marido. No sólo se preocupa por la apariencia y la posición social, etc, sino que examina su nivel de compromiso religioso, su actitud y comportamiento, porque éstos son los pilares de un matrimonio exitoso. La enseñanza islámica señala la importancia de estas cualidades en un potencial esposo, dijo el Profeta(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"Si se os presenta alguien con cuya religión y actitud estáis satisfechos, entonces concretad el matrimonio…" Hadîz hasan narrado por At-Tirmidhi, 2/274

La musulmana guiada por su religión no se siente atraída por superfluos estereotipos de "playboy". Por el contrario, se siente atraída por un hombre serio, educado y creyente; aquel de vida honesta y corazón puro, cuyo comportamiento es bueno y cuya comprensión de la religión es íntegra.

Esto no significa que la musulmana deba ignorar completamente el tema de la apariencia física, y soportar a alguien sin atractivo y desagradable a sus ojos. Es su derecho - como se expresó anteriormente- casarse con un hombre que su corazón ame, y que la complazca tanto en su apariencia como en su conducta. La apariencia no debe ser desatendida a expensas de la naturaleza interior, ni viceversa. La mujer debe escoger a un hombre atractivo para ella, en todos los aspectos, alguien que gane su admiración y respeto. La verdadera musulmana no se deja deslumbrar por las apariencias exteriores, y nunca deja que estas apariencias, la distraigan de percibir la esencia de un potencial esposo.

La esposa musulmana ideal




Basándose en las enseñanzas islámicas sobre el matrimonio y la mujer, el musulmán no se ve atraído por una mujer superficial, sino que por el contrario prefiere una musulmana con una personalidad islámica definida, independiente y que practica el Islam por decisión propia; por eso el musulmán toma su tiempo para escoger a su compañera para toda la vida, buscando la que tenga características islámicas correctas que contribuirán a una vida conyugal estable y feliz. Por consiguiente el musulmán no está interesado únicamente en la belleza física, lo que es en realidad la preocupación de los jóvenes superficiales. Aunque no ignora el aspecto físico, también busca la religiosidad, inteligencia, intelectualidad y buen comportamiento, siguiendo el consejo del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando dijo:

"Se buscan cuatro características en una mujer con objetivos de matrimonio: Riqueza, linaje, belleza física o religión. Escoge por religiosidad, pues es más probable que sea un matrimonio estable". Transmitido por Al-Bujâri y Muslim

Aunque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aconsejó al joven musulmán buscar una esposa religiosa, esto no significa que debe ignorar su belleza física, ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) indicó la necesidad de conocer personalmente a la mujer antes de contraer matrimonio, para que el musulmán no se encuentre casado sorpresivamente con una mujer que encontrará poco atractiva.

Al-Mugîrah Ibn Shu‘bah dijo: Cuando me comprometí con una mujer en la época del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), él me preguntó: "¿La has visto?" Yo le contesté: No. Entonces me dijo: "Ve y conócela, pues es más probable que encontréis amor y afinidad entre ambos". Transmitido por An-Nasâ'i con un Isnâd Sahîh

Un hombre que se había comprometido con una mujer de los Ansâr fue a ver al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quién le preguntó: "¿La has visto?" Y él respondió: No. Entonces el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le ordenó que vaya a conocerla. Transmitido por An Nasâ'i e Ibn Mâyah con un Isnâd Sahîh

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enfatizó esto en más de un Hadîz, de hecho la belleza es una de las características que un hombre busca en una mujer, además de la moral y la religiosidad. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Ibn ‘Abbâs: "¿Quieres que te informe sobre lo más valioso que un hombre puede tener? Una esposa virtuosa. Que cuando la mira se deleita, cuando le solicita algo ella lo realiza y cuando está ausente ella le es fiel". Transmitido por Al-Hâkim, que dijo: Es Sahîh según los requisitos y las condiciones de Al-Bujâri y Muslim

Abû Hurairah (que ALlah esté complacido con él) dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue preguntado: ¿Cuál es la mejor mujer? Respondió: "Aquella que cuando su esposo la mira se deleita, cuando le solicita algo ella lo realiza, y no hace algo que él deteste". Transmitido por el Imâm Ahmad en Al-Musnad con un Isnâd Sahîh

Éstas son las características dadas por el Profeta(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con respecto a la mujer con la cual se puede alcanzar felicidad, tranquilidad y estabilidad, y con la cual constituir un hogar agradable y seguro para criar hijos piadosos, sanos e inteligentes. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) insistió en que el matrimonio sea edificado sobre sólidas bases, con un equilibrio en lo físico, mental, espiritual y emocional, evitando conflictos y diferencias.

Por consiguiente el musulmán correcto que se basa en el Corán y la Sunnah en todos sus asuntos, no cae en la frivolidad de considerar únicamente lo físico.

El matrimonio en el Islam


Fuente: http://www.islamhouse.com/p/57403


El matrimonio en el Islam es considerado como tranquilidad para el alma y sosiego para la mente. El Islam exhorta mediante el matrimonio a que el hombre y la mujer puedan vivir juntos en una atmósfera de amor, misericordia, armonía, cooperación, consejo mutuo y tolerancia, estableciendo las bases para la construcción de una familia musulmana dentro de un ámbito legítimo.

El Sagrado Corán ha descrito, de la forma más elocuente, esta eterna relación natural entre el hombre y la mujer, la cual está repleta de tranquilidad, seguridad, amor, comprensión y compasión:

{Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia...} [30:21]

El matrimonio es una unión entre dos seres, en el sentido más profundo. Allah une estas dos almas para que puedan disfrutar con tranquilidad y estabilidad la vida conyugal llena de amor sincero y misericordia.

En el Islam, la mujer creyente y virtuosa, es considerada una de las alegrías de esta vida, y una gran bendición para el hombre, porque cuando regresa al hogar ella contribuye para que se relaje después de haber enfrentado los avatares de la vida, y encuentra en ella una paz incomparable, consuelo y placer. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Este mundo es un placer transitorio, y el mayor placer que existe en él, es una mujer virtuosa”. Transmitido por Muslim


mardi 17 mars 2009

Han vuelto al Islam

Aisha de Barcelona (España)


Assalamu aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,

Mi nombre es Aisha, aunque de nacimiento soy Ana. Volví al Islam hace casi 4 años. No fue una decisión tomada a la ligera, ni por convencimiento de nadie, ni hecha por o para alguien.

Desde mi adolescencia siempre me llamó la atención el mundo árabe, su forma de vida, su cultura, su religión, aunque esta última no era algo que realmente me interesase mucho. Había conocido árabes musulmanes durante mi vida, pero la verdad que jamás le pregunté si su forma de actuar era acorde al Islam, o no. Yo daba por hecho que sí, aunque mirando atrás, veo que no era tanto.

Como toda española tenía mis estereotipos y prejuicios en mi cabeza, y a pesar de estar interesada en esa cultura, en cuanto al tema religioso siempre se anteponían mis "conocimientos".

Yo he crecido en una familia que no era practicante. Mi padre es ateo y mi madre católica, aunque no practica la religión. Fui bautizada por motivos de la época, nací en 1970 y en aquellos tiempos como para decirle a mis abuelos que no me bautizaban!!! Pero jamás hice la comunión. Mi madre nunca me dio educación religiosa, y lo más que me dijo mi padre sobre el tema, es que Jesús fue el primer comunista de la historia de la humanidad. Lo demás fue aprendido en la escuela, aunque no mucho porque al cabo de unos años, después de la muerte de Franco, se pudo decidir si hacer asignatura de religión, o no. Yo la mayor parte de las veces escogí ética. Bueno, yo no, mi padre.

El caso es que en mi interior, a pesar de todo, siempre he creído en un Dios único, y en que Jesús fue uno de sus profetas. Por supuesto conocía las historias bíblicas sobre Abraham, Moisés, etc., aunque del Profeta Muhammad (salallah alleihi wa sallam) no conocía más que había sido el profeta del Islam.

En una de esas épocas en que sentía que quería acercarme a Dios decidí leer una traducción del Corán. Se me hizo difícil, y cuando hablaba de las mujeres yo cerraba mi cabeza y decía que aquello no era para mí. Leía con prejuicios establecidos, o sea que no dejaba espacio para una nueva información y menos para que fuese aceptada por mí.

El caso es que llegué a la primavera de 2005 y decidí que ese año quería irme de vacaciones. Estaba indecisa entre Atenas o Estambul, pero por motivos prácticos que no vienen al caso, acabé escogiendo esta última. Allí me llamó la atención todo. Las mezquitas que siempre había visto en fotografías estaban ahí y eran impresionantes. Pero lo que más me llamaba la atención eran los musulmanes. Los observaba y me quedaba con las ganas de indagar, primero porque no hablaba turco, pero segundo porque iba con gente nada afín al Islam.

Estaba disfrutando mucho del viaje, todo era un cúmulo de descubrimientos, y llegó el viernes y yo me fui al Gran Bazar. Si no has estado allí, es un sitido cerrado, todo de calles anchas y estrechas, lleno de tiendas y gente tratando de captar tu atención para que les compres, para nada es un sitio quieto y silencioso y de repente sonó la llamada a la oración.

Yo jamás la había escuchado, llevaba varios días en Estambul, pero en los sitios por los que me estuve moviendo no lo escuché, y a la hora de la caída de la tarde, que sé que la hacían en la Mezquita Azul, yo no solía estar allí. Cosas del destino me pillo en un sitio bullicioso y a pesar de todo ese ruido, yo no escuchaba nada más que esa llamada. Fue muy curioso, pero en ese momento tampoco pasó de ahí la cosa. No voy a decir que salí corriendo a hacerme musulmana, ni nada de eso. Seguí disfrutando de mi viaje y volví a Barcelona.

Una vez en mi ciudad intenté averiguar un poco más sobre la religión, pero tampoco tenía mucho tiempo debido a mi trabajo y en eso llegó el 4 de octubre. Ese día era el principio de Ramadán en ese año y decidí ayunar, a ver qué pasaba, y si yo era capaz de aguantarlo. El caso es que el mes pasó bastante rápido y conseguí acabar el ayuno. La experiencia fue muy enriquecedora porque me hizo darme cuenta de muchas cosas, y aunque no fue un Ramadán en el que yo fuese musulmana y practicase, me llegó bastante hondo.

Después de eso decidí que quería ser musulmana, y siento decirlo, pero esa fue la parte difícil. Ahora han cambiado mucho las cosas en mi ciudad, pero en aquel entonces lo único que me encontré fueron puertas cerradas. Nadie quiso tomarme la shahada, ni enseñarme a rezar, ni explicarme nada. Lo único que saqué de alguna charla en El Consejo Islámico fue que la mujer ha de ponerse el pañuelo. Pero a nadie se le ocurrió preguntarme si sabía rezar, ni se le pasó por la cabeza explicar nada. Todo eran dificultades e impedimentos. La verdad que me sentí muy defraudada, porque no me esperaba eso de la comunidad musulmana, pero no cejé en mi empeño y seguí adelante. Tengo que dar gracias a los sitios de internet por enseñarme a rezar, ya que aprendí gracias al trabajo desinteresado de mucha gente.

En Julio de 2006 por fin conseguí que me tomasen la shahada, pero en Egipto. Ironías del destino, me tuve que ir a kilómetros de mi ciudad, a otro país, a algo tan simple como eso.

Esta es mi historia, gracias a Dios soy musulmana, intento aprender y practicar lo mejor que puedo. No soy perfecta y no es fácil, pero nadie me prometio facilidades.

Fi amaani Allah

Aisha A.R.
(Barcelona-España)

lundi 16 mars 2009

Han vuelto al Islam

Hassan Isa de Chile

Assalam 'Aleykum hermanos
Antes que todo me presento, mi nombre es Hassan 'Isa, soy de Chile, y volvi al Islam hace 4 meses.

Ahora les cuento mi historia:

Debo aclarar que gracias a mi padres comencé a muy temprana a edad a estudiar la biblia. Desde el principio estuve con los Testigos de Jehova, quienes no solo me enseñaron de la biblia, sino que también me enseñaron a meditarla, conocerla, vivirla y pensarla. Muchas veces estuve a punto a bautizarme con ellos, pero por diversos motivos nunca lo hice.

En mi adolescencia comencé a investigar sobre otras religiones (cristianas por lo demás), e hice todo un curso 2x1 para sacar la primera comunión y la confirmación en un solo año (con los católicos por supuesto). No falte a una sola clase.

El profesor no sabia muy bien lo que hablaba, nunca me respondió a las preguntas que tenia (sobre la trinidad, el cielo, el celibato, la santidad, la adoración a las imágenes, etc...) por el contrario nos mostró a todos su falta de fe y conocimiento en lo que dictaba.

El día en que hablaríamos con un clérigo, me cansé, di a entender que por decisión propia no haría el 2x1 tan promocionado, y del santuario de Schoenstatt me fui, decepcionado.

Investigué a cuanta religión y secta cristiana existiera, pero en todas se notaba demasiado mano humana, demasiado protocolo, le daban demasiada importancia a los asuntos de la organización, en vez de a Dios mismo.

Así, volví con los Testigos de Jehova. Me agradaban muchas de sus ideas, de hecho parecían razonar de forma muy correcta con las escrituras. El problema era que demostraban ser demasiado "sectarios". Solo creeian que se salvarían ellos. Ellos debían decidir tu ingreso y permanencia. Ellos sabían quienes eran los elegidos de Dios.

La verdad es que aunque esas cosas me incomodaban, seguía estudiando con ellos. Sin embargo comencé a asustarme cuando comenzaron a enseñar que Jesus (Isa), hijo de Maria, era una especie Dios (distinto a Jehova, claro esta, pero un Dios al fin y al cabo). Eso simplemente me cayó como agua fría en pleno invierno. Algo me dijo que no podía continuar con eso, y me fui.

La verdad es que me quedaron muchas de las enseñanzas las cuales mi familia me habían inculcado desde pequeño... cómo la no adoración de otro ser que no fuese Dios, la creencia en que Jesús no era Dios, la abstención de la sangre y de sustancias impuras, el no postrarse ni adorar imágenes, hechos, situaciones o personas. La creencia en la resurrección y en el juicio de Dios. La creencia en que seria Jesús (Isa) quien tomaría las riendas del mundo en algún momento antes del juicio de Dios, entre otras cosas.

Sin embargo no lograba encontrar una religión o creencia que me diera esas verdades, pero con una autenticidad intrinsica, sin ideas sectarias o extrañas adicionales.

La verdad, es que en mi vida varias veces y de distintas formas fui sintiendo la posibilidad de conocer el islam, hasta casi sin querer me tope con algunos de los pilares del Islam. La verdad es que me intereso conocer esta religión de la cual tan mal y tan poco se habla en mi país (como en casi todo occidente).

Cuando me acerqué, por primera vez, creí que me encontraia con ideas extrañas... Pero las cosas fueron muy distintas.
Me di cuenta que sus creencias eran muy distintas a lo que nos trataban de hacer creer los medios, me llamo mucho la atención la real sumisión que tenían para con Dios, la igualdad que profesaban hacia los géneros, y el respeto que enseñaban para con la vida.

De esa forma me fui acercando y tratando de conocer día a día un poco más...

La verdad es que lo que realmente hizo que siguiera aprendiendo y estudiando, fue el hecho de darme cuenta que todas mis creencias anteriores (o la mayoría) eran validas.

Ellos adoran al Dios de Abraham (al mismo Dios en el que había creído durante toda mi vida). Creían en las escrituras de Moisés y en el evangelio de Jesús. En los ángeles de Dios, en el día de la resurrección, y en la recompensa para los que siguieran el camino correcto. Creían en que Dios todo lo sabia, pero así mismo que nosotros podemos elegir.

A partir de ese momento, me di cuenta de algo fundamental. Creer en ello conllevaba también creer en un nuevo mensajero. En mi mente y en mi corazón ya estaban Abraham, Moisés, Salomón, Juan, Jesús... pero había un ultimo mensaje desconocido para mi, el cual había sido revelado a otro hombre, un hombre distinto del cual no se habla en mis tierras... Mohamed (SAW), y el ultimo mensaje de Dios, el Corán.

Para entender más, entonces, lo primero que hice fue buscar alguna versión del Corán por las calles de Santiago...

Un día quedé de ir a la Jutbah del viernes para hablar sobre el Corán y realizar los Salat en la mezquita de mi ciudad. Me dispusé a ir con mi novia.

Una vez que llegamos tuve que quitarme los zapatos y a ella le pasaron un pañuelo para cubrirse el pelo y los hombros. Ella subió a una especie de terraza (en un segundo piso) yo me quedé en el primero sentado atrás, observando.

Vi como hicieron la oración, escuche en árabe y luego en español el mensaje que se nos daba a reflexionar, y luego termino.

Yo me quede allí, esperando encontrarme con los Musulmanes que había conocido, y les pedí reunirme un día en la próxima semana para hacer la Shahada, ya que me sentía preparado. "Si ya estas preparado ¿para que vas a esperar?", me dijeron. Y entonces nos sentamos, me hablaron sobre el Islam y me preguntaron si realmente y de corazón quería hacerlo.

Dije que si, y pronuncie la shahada. Así me convertí en Musulmán, volví al Islam para toda la vida.

Aun me queda mucho por aprender, sin embargo siento como nunca antes había sentido una paz completa, una verdadera salida y una sincera hermandad para lo que creemos en Dios.

Y sigo repitiendo y oyendo en mi mente aquella frase que quedará en mi para toda la vida: "Allah encamina a quien quiere, y pierde a quien quiere".

Han vuelto al Islam


Jihad de Venezuela

Salam wa aleikum wa rahmatAllah


Soy venezolano, nacido de padres católicos, tuve la bendición de ser criado por padres de buenas costumbres, mi madre es una buena persona y excelente madre, mi padre un profesional y muy recto con la educación que me inculcó.

Siempre atentos a mi, y como buen católico que era, me bautizaron, hice primera comunión, confirmación, todo lo necesario en el catolicismo, iba a la iglesia, leí la biblia, siempre Dios fue y es importante para mi, y día a día recibo señales de su existencia que me hacen creer ciegamente en él.

Erradamente tuve imágenes las cuales tenia en mi habitación, tenia pocas, pero de igual manera tenía. Rezaba las noches el padre nuestro, ave maría y una oración a don bosco. Todo eso se me fue enseñado en el colegio salesiano en el que me eduque.

Al llegar a mi mayoría de edad empece a meditar cosas que antes sabiendo que existía o no, no eran de mi interés. Es como que la madurez te hace buscar la verdad, o tratar de entender las cosas. Y Allí empezaron mis dudas, empezando por el Vaticano y el papado, no podía entender porque una persona, siendo PERSONA, era tan venerada, e incluso no entendía, como una persona (los sacerdotes) pueden perdonar tus pecados cuando te confiesas, siendo que ellos no son Dios, así empezó mi cadena de dudas.

Estaba algo confundido cuando el islam intercedió en mi camino, con el terrorismo. Ese fue el primer momento en el que islam llego a mis ojos. Poco a poco me fui informando, y alhamdulillah al llegar a la universidad conocí a un hermano, que me fue mostrando información, la cual yo leía en mi casa y me fui informando.

Para ampliar mis conocimientos acudí al internet, el cual me fue una herramienta muy eficaz, en mi búsqueda de información encontré este foro(www.islamenlinea.com/foro), el cual desde sus principios me sirvió para aclarar mis dudas y hacerme de la información acerca del islam, ademas con ayuda de otras fuentes. Así me hice musulmán de corazón, y cada día crece mas mi imán alhamdulillah.

Hoy en día sigo en la universidad ya en el 8vo semestre de ingeniería mecánica, y el islam ha sido un cambio total en mi vida, e incluso en mis familiares, pues yo les influyo mucho, han cambiado sus hábitos de comida por mi, y respetan mucho mi decisión.
A veces me sorprendo de que mi madre me diga.. "hijo no comas eso", mi propia madre siendo que no es musulmana, Dios se apiade de ella, es realmente una gran mujer. alhamdulillah.

Solo espero salir adelante tengo muchas cosas en mente con respecto al islam inshallah seguiré progresando y ampliando mis conocimientos, que tengo mi biblioteca llena de libros de ingeniería, pero poco a poco la cantidad de libros de ingeniería esta siendo iguala por la cantidad de libros sobre el islam alhamdulillah.

Han vuelto al Islam (1)

Aisha Goikoetxea desde Londres



Assalamu Alaikum

Parece que esta es la pregunta del millón: "Por que abrazaste el Islam?", realmente a muchos les cuesta creer que una persona pueda abrazar una religión que dicen es de fanáticos y reprime a la mujer.
Y a pesar de toda la propaganda negativa, el Islam es la religión que más crece en todo el mundo, siendo mas mujeres que hombres los que vuelven al Islam.

Fue estando ya viviendo varios años en Londres que me interese por el Islam. El que ahora es mi marido me empezó a hablar del tema, aunque al principio yo estaba llena de prejuicios y tuvimos más de una discusión. Entonces comencé a leer un libro de introducción al Islam y cuanto más leía más me parecía que era cierto.

Poco a poco fui adentrándome más en el Islam, leyendo libros, yendo a charlas, etc. No podía creer que esa verdad que estaba descubriendo estaba allí y nunca me había preocupado de preguntarme de donde vengo, a donde voy o cual es el propósito de mi vida. Y el Islam responde a todas esas preguntas.

Aun así, quise hablar con otras mujeres musulmanas para que me dieran su "versión" del Islam desde una perspectiva femenina, ya que como mucha más gente cree, yo también pensaba que el Islam menosprecia a la mujer, sin embargo nunca había preguntado a una mujer musulmana que me contara su punto de vista.

Así conocí a mi querida amiga Aysha, inglesa que abrazó el Islam tras buscar en todas y cada una de las religiones la verdad. Ella me hizo ver el Islam desde una perspectiva que nunca había visto, me hizo darme cuenta de la belleza del Islam y de la paz que el Islam trajo a su vida. Ella me hizo darme cuenta que el Islam da a la mujer el respeto y la dignidad que se merece.

También conocí a otra querida hermana, Mina, ella me presentó a otras chicas de origen bengalí que han nacido en el seno de familias musulmanas y son chicas inteligentes, la mayoría han estudiado en la universidad, muchas trabajan como doctoras, profesoras, farmacéuticas, periodistas... La realidad de la mujer musulmana no tenia nada que ver con los estereotipos que me habían enseñado en la televisión y en los periódicos.

Estas chicas estudian, trabajan, son madres y esposas, y obedecen a Dios, se cubren la cabeza con el hijab y se sienten liberadas. Si, liberadas de ser esclavas de su propia imagen, son mujeres que leen, que saben lo que pasa en el mundo, mientras que yo lo único de lo que sabia era de moda, cantantes y películas.

Tras unos meses de lectura intensa sobre Islam y de hablar con mujeres musulmanas decidí dar el gran paso y afirmar ante las que ya consideraba mis hermanas que creo en Allah (swt) y que Mohammed (saw) es su Mensajero.

De eso hace ya mas de 5 años y cada día no hago sino reafirmarme en mi elección, que verdaderamente es la mas acertada e importante que hice en toda mi vida y le doy gracias a Allah Ta'ala por haberme enseñado la Luz del Islam. Alhamdulillah! Allahu Akbar!

jeudi 12 mars 2009

La respuesta la tienes cerca, no te cierres




¡Vosotros los afligidos! Allah creó para vosotros las flores, los jardines y la belleza del universo antes que a nadie.
¡Vosotros los enfermos! Allah creó para vosotros el sol, el aire, el agua y los alimentos antes que a nadie.
¡Vosotros los necesitados! Allah creo para vosotros los alimentos más beneficios y más baratos a vosotros antes que a nadie.
¡Vosotros los hostigados! Allah creo para vosotros esta inmensa tierra antes que a nadie.
¡Vosotros los ultrajados! Allah creó para vosotros y antes que a nadie, los cielos con sus puertas abiertas a vuestras súplicas
¡Vosotros que sentís dolor! Allah creó alrededor vuestra lo que os haría olvidar vuestros dolores, tristezas y lágrimas.
¡Vosotros los confusos! Cada día Allah os muestra una prueba sobre Él, utilizad, pues, vuestras mentes.
¡Vosotros los estudiosos! En vosotros y en lo que os rodea está la prueba de Su sabiduría y magnificencia, no cerréis vuestros ojos.
¡Vosotros los creyentes! En los secretos de la existencia que se desvelan día tras día, está la prueba de la veracidad de vuestra fe.



De Mustafa Siba´i (Traducido del original en árabe por la hermana Zainab)

mercredi 11 mars 2009

mercredi 4 mars 2009

Suras Cortas:El Significado en español+Transliteración+audio

Assalam alaikum warahmat ALlah wabarakatuh

Suras Cortas:

El Significado en español + Transliteración + Audio

Descargar : http://www.nurelislam.com/libros/Suras_Cortas.rar


Fuente: http://www.nurelislam.com/




Imagen