vendredi 28 août 2009

Para escuchar el Noble Corán

Los maravillosos logros en Ramadán







Jutba 28/8 Mezquita Rey Fahd de Buenos Aires


Alabado sea Allah, Señor del universo. Le glorificamos, le pedimos perdón por nuestros pecados, y a Él nos encomendamos.

Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestras propias almas y de las consecuencias que puedan acarrear nuestras malas acciones.


A quien Allah guíe nadie lo podrá desviar y transitará, sin duda, por el camino de la luz y la misericordia; y para quien Allah decrete el desvío, nadie podrá guiarlo, y transitará, sin duda, por un camino de tinieblas, de permanentes dudas y tribulaciones.


Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Quien no tiene copartícipe alguno y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.


¡Siervos de Allah ¡


Es un deber para el musulmán sentir la responsabilidad de los maravillosos logros hasta contarse entre los triunfadores en este mundo.


Entre los logros: el temor del Uno y Único, en secreto antes que en público, porque la cualidad del siervo creyente es ser sincero con su Señor, el cual sabe absolutamente todo.


El temor significa que Allah no te encuentre en algo que ha prohibido, ni te ausentes de donde te ha ordenado, temed a Allah es cumplir con sus ordenes, alejarse de sus prohibiciones, estas son palabras fáciles de pronunciar pero difíciles de poner en práctica, la ponen en práctica aquellos que prefieren la otra vida a esta, por ello encontramos que en el sagrado Corán se ordena ser temerosos de Allah y elogia a quienes lo son “ Quien obedezca a Allah y a su Mensajero y tema a Allah éstos serán los triunfadores”, “ Oh creyentes temed a Allah”, “Oh gente , ser temerosos de Allah”.


El ayuno fue establecido para que se alcance el temor a Allah : “ Oh creyentes os fue prescripto el ayuno como fue prescripto a quienes os precedieron para que alcancéis el temor de Allah y la piedad”.


Algunos ayunantes se abstienen de comidas y bebidas pero cometen una falta tras otra, dejan de comer y beber pero descuidan la oración o no rezan directamente, ayunan pero insultan, hablan mal de los demás o mienten


¿Es esto temor de Allah?


¿Es esto el ayuno?


¡Alabado sea Allah!

No fue establecido el ayuno sino para alcanzar la piedad y el temor de Allah y para educar al alma a las buenas costumbres del Islam.


Otros de los logros en el mes de Ramadán es la sinceridad en la intención. Nosotros no ayunamos porque los demás ayunan, ni rompemos el ayuno porque los demás lo hacen, no dejamos la comida y bebida sino por adorar Al Todopoderoso, como también así rezamos y cumplimos con todos los actos de adoración sólo por Él

Ciertamente mi oración, mis ritos, mi vida y mi muerte son para Allah Señor del universo, no le asocio copartícipe alguno y me cuento entre los musulmanes


Nuestro ayuno es por Allah y anhelamos Su recompensa que nos ha prometido y tememos Su castigo. Aquel que ayune para hacerse ver comete una falta muy grave y Allah no lo acepta sino que lo rechaza sobre su rostro “No se les ordenó sino que adorasen a Allah sinceramente y con total devoción”.

La sinceridad en el corazón es un asunto grandioso, no se aceptan los actos de adoración salvo a través de ella, es la diferencia entre el monoteísmo y la asociación, quien ayune por Allah es un siervo obediente, quien ayune por hacerse ver es un siervo que comete una forma de idolatría.


Allah dice en el hadiz qudsi: “Todas las obras son para el hijo de Adán, por cada oba buena le registro diez obras buenas, salvo el ayuno que es para Mi y Yo lo recompenso como quiero”, porque es un secreto entre el siervo y su Señor que sólo Él puede saber si verdaderamente está ayunando por Allah.


Otro gran logro es la purificación del corazón, dejar de tener malas relaciones con los demás o cortarlas directamente, si uno corta las relaciones también se corta la aceptación de las obras, Allah acepta todas las obras menos de dos que estén en discordia y dice a los ángeles: “Esperad a aquellos dos hasta que se reconcilien”.


¿Qué clase de ayuno es el de aquel que tiene su corazón lleno de rencor y envidia?


¿Acaso no somos todos hermanos?, Tenemos una sola religión, una sola revelación ¿Acaso Allah no nos previno de las divisiones y de cortar las relaciones? ¿Acaso el Profeta (sala Allah alaihi wassalam) no nos explicó que Allah no mira a los siervos que estén en discordia? No se sentirá feliz con Ramadán el que tenga el corazón en tinieblas, ni con la llegada de Ramadán ni con su culminación, ni por su ayuno ni haberse levantado a rezar en las noches.


El Mensajero de Allah (sala Allah alaihi wassalam) dijo: “Es posible que por ayunar sólo se pase hambre y sed, y por levantarse a rezar sólo se pase cansancio y falta de sueño

¡Que Allah nos proteja!


La purificación es uno de los logros de Ramadán, Ya que el ayunante se purifica de la envidia, y la envidia se come a las obras buenas como el fuego a la leña.


Se purifica de las habladurías y de mencionar cosas malas del ausente, incluso algunos sabios consideran estas conductas reprobables como que rompen simbólicamente el ayuno porque el Profeta (sala Allah alaihi wassalam) dijo: “Quien no abandona las habladurías y los falsos testimonios, Allah no necesita que deje de comer y beber”.


Los falsos testimonios también implican todas las palabras prohibidas como la mentira y obscenidades. También se refiere a las injusticias, el engaño, dejar de hablar a los demás, propasarse con el prójimo en sus bienes o en su honor. Todo esto no lo deja estando de ayuno por lo que Allah no tiene en cuenta su forma de adoración.


Algunos sabios opinaron: Lo más fácil del ayuno es dejar de comer y beber. Yabir dijo: “Cuando ayunes que también lo hagan tus oídos, tu lengua y tu vista de, no mientas ni te entrometas con el honor de los demás, deja de perjudicar a tu vecino, así lograrás paz y tranquilidad por el día de ayuno, no hagas que tu día de ayuno sea igual al que no ayunas”.


Si nuestros oídos no se abstienen de prestarse a cosas prohibidas, si no recatamos la vista entonces nuestro ayuno es hambre y sede.Si digo que ayuné un día en realidad no lo hice.

yusuf estes - you don't know my heart

mardi 25 août 2009

Programa para terminar la recitación del Corán en 7 días !!! (incha Allah)




(Número de versículos y azoras a leer al terminar cada una de las cinco oraciones diarias )

Primer día :


Salat A’Subh : De Al Fatiha- La Vaca (1-141).
Salat Aduhr : La Vaca (142-252).
Salat Al Asr :Terminar la lectura de Sura la Vaca+ La Familia de Imran(1-91).
Salat Al Magrib: Terminar la lectura de Sura la Familia de Imran+ Las Mujeres (1-23).
Salat al Isha : Las Mujeres (24-176).


Segundo día:

Salat A’Subh : La Mesa Servida ( 1.105).
Salat Aduhr : La Mesa Servida (106-120)+Los Rebaños (1-134) .
Salat Al Asr : Los Rebaños (135-165)+ Al A’raf (1-131).
Salat Al Magrib: Al A’raf (132-206)+ Los Botines de Guerra (1-70).
Salat al Isha : Los Botines de Guerra (71-75)+ At’tawba (1-129).


Tercer día:

Salat A’Subh : Yunus.
Salat Aduhr : Hud.
Salat Al Asr : Yusuf+ El Trueno (1-13).
Salat Al Magrib: El Trueno (14-43)+Ibrahim+ Al Hiyr (1-77).
Salat al Isha : Al Hiyr (78-99)+ La Abeja.


Cuarto día:


Salat A’Subh : El viaje nocturno+ La Caverna (1-41).
Salat Aduhr : La Caverna (42-110)+Maryam+Taha (1-54).
Salat Al Asr : Taha (55-135)+Los Profetas (1-100).
Salat Al Magrib: Los Profetas (101-112)+La Peregrinacion+ Los Creyentes (1-74).
Salat al Isha : Los Creyentes (75-118)+La Luz+ El Discernimiento.


Quinto día:


Salat A’Subh : Los Poetas+Las Hormigas (1-55).
Salat Aduhr : Las Hormigas (56-93)+ El Relato+ La Araña (1-7).
Salat Al Asr : La Araña (8-96)+Los Romanos+Luqman (1-21).
Salat Al Magrib: Luqman (22-34)+La Postración+Los Coligados (1-59).
Salat al Isha : Los Coligados (60-73)+ Saba+ Al Fatir+ Ya Sin.

Sexto día:


Salat A’Subh: Los que se ponen en fila+Sad+Los Grupos (1-7).
Salat Aduhr : Los Grupos (8-75)+El Perdonador (1-52).
Salat Al Asr :El Perdonador (53-85)+ Fusilat+La Consulta (1-26).
Salat Al Magrib: La Consulta (27-53)+Los Dorados+ El Humo+La Arrodillada.
Salat al Isha : Las Dunas+Muhammad+La Conquista+Los Aposentos.


Séptimo día:


Salat A’Subh : De ‘Qaf’ hasta ‘El Misericordioso’.
Salat Aduhr : De ‘Lo que ha de ocurrir” hasta ‘La Examinada’.
Salat Al Asr : De ‘Las Filas’ hasta ‘El Cálamo’.
Salat Al Magrib: De ‘La Verdad Indefectible’ hasta ‘Los que son enviados’.
Salat al Isha : De ‘ La Noticia’ hasta ‘Los Hombres’


Tomado de : akhawat.islamway.com


lundi 24 août 2009

Programa para el mes de Ramadán


Los Salaf (los predecesores justos y piadosos) y la forma como ayunaban

Fuente:
http://www.islamweb.net/ramadanS


Al Waqidi narró que el Imam Ibn Abi Di'b oraba toda la noche y se preocupaba bastante por incrementar su práctica de adoración; al punto que si se le decía que mañana sería el día de la resurrección no habría forma de que incrementara sus acciones (por lo mucho que el hacia)…

Muhammad Ibn Abd Al A'la dijo: "Mu'tamar Ibn Sulaiman me dijo: si no fueras familiar mío no te contaría esto: mi padre durante cuarenta años ayunó día de por medio, y hacía la oración del Fayr con el mismo wudu' que había hecho para rezar el 'Isha' (se señala con esto que no dormía durante la noche, dedicándose a la adoración)".

'Atiah Ibn Qais dijo: "Cuando Abu Muslim se encontraba combatiendo en la tierra de los bizantinos, unas personas que entraron en su tienda, al ver que había cavado un hueco y llenado con agua, para refrescarse cuando estaba ayunando, le preguntaron: ¿por qué ayunas si eres viajero? A lo que respondió: No lo hago cuando tengo que luchar, porque como para fortalecerme. Para los días que nos quedan debemos obrar.

Ibn Abi 'Udai dijo: "Dawud Ibn Abi Hind ayunó cuarenta años sin que su familia lo supiera. Trabajaba con la seda, así que cuando iba a su trabajo se llevaba consigo el almuerzo, el cual daba en limosna en su camino. Al regresar en la noche desayunaba con los suyos, claro, ellos pensaban que estaba cenando". Al Hafedh Ibn Al Yauzi comentando sobre este relato dijo: "Las personas en el mercado pensaban que él comía en su casa, mientras su familia creía que lo hacía en el mercado".

Los biógrafos mencionan que Nafisah Bint Al Hasan ayunaba tanto que la gente le decía que fuera más flexible consigo misma, a lo que les respondía: cómo he de ser flexible conmigo misma si frente a mi hay un castigo del que sólo se salvarán los triunfadores. El día en que murió estaba ayunando pese a que le habían ordenado lo contrario, y dijo antes de morir: cómo creen que voy a romper mi ayuno si llevo treinta años pidiéndole a Al-lah que cuando me encuentre con Él (cuando muera) lo haga estando yo en ayuno…

mercredi 19 août 2009

Hadices sobre la obligatoriedad del ayuno de Ramadán, sus virtudes y beneficios








Dice Al-lah, el Altísimo (lo que se puede interpretar en español):




{!Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados [el mes de Ramadán]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimen­tar a un pobre [por cada día no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais. En el mes de Ramadán fue revelado el Co­rán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la luna nueva [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de via­je [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.}[Corán 2:183-185]·






Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, , dijo:

"Dijo Al-lah, Poderoso y Majestuoso: Toda obra que el hijo de Adam (Adán)(ie. El hombre) realice es para él, excepto el ayuno que es para Mí y Yo recompenso por él. El ayuno es una protección. Si alguno de vosotros esta ayunando que no diga obscenidades. Si es insultado o provocado que diga: !Estoy ayunando! Juro por Aquel que tiene el alma de Muhammad en Su mano que el aliento del ayunante es más amado por Al-lah que el olor del almizcle. El ayunante tiene dos momentos de gran alegría: Al romper el ayuno, y cuando llegue al encuentro con su Señor."
 (Bujari y Muslim)






En otra versión de Al Bujari:
"El ayunante deja su comida, su bebida y sus deseos por Mí El ayuno es para Mí y Yo recompenso por él. Una buena acción es equivalente a otras diez como ella."Según una versión registrada por Muslim:"Toda buena acción que realice el hijo de Adam (Adán) tiene una recompensa multiplicada. Su recompensa va desde diez buenas obras hasta setecientas, excepto el ayuno que es para Mí y Yo recompenso por el."·






Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, , dijo:

"Quien se esfuerce en realizar un par de obras, será llamado desde las puertas del Paraíso: `!Siervo de Al-lah! Esa obra es benéfica. Quien se cuente entre la gente de la oración, será llamado desde la puerta de la oración. Quien se cuente entre la gente del Yihad será llamado desde la puerta del Yihad. Quien sea de la gente del ayuno entrara por la puerta Ar- Raiian donde saciara la sed de sus ayunos. Quien sea de la gente caritativa entrara por la puerta del mismo nombre.”Dijo Abu Baker, que Al-lah esté complacido con él: “¡Mensajero de Al-lah! ¿Puede alguien ser llamado desde todas las puertas?”. Dijo: “Si, y si Al-lah quiere, tú serás uno de ellos”
(Bujari y Muslim)·


Narró Sahl Ibn S’ad, que Al-lah esté complacido con él que el Profeta, , dijo:


"En el Paraíso hay una puerta llamada Ar-Raiian por la que sólo entrarán los ayunantes. Se dirá: ¿Dónde están los ayunantes? Se levantaran, y una vez que entren por la puerta, se ce­rrará tras ellos para que no entren sino los ayunantes." (Bujari y Muslim)· Narró Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:"No hay siervo que ayune un día por la causa de Al-lah sin que por ese día El aleje su rostro del Fuego setenta oto­ños."
 (Bujari y Muslim)·






Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:


"Quien cumpla el ayuno de Ramadán con fe y esperanza, le seránperdonadas sus faltas anteriores."
(Bujari y Muslim)·




AbuHurairah,que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:"Cuando llega el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso, se cierran las del Fuego del Infierno y los demonios son encadenados." (Bujari y Muslim)·




Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, también narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:"Ayunad cuando veáis la luna nueva de Ramadán, y romped el ayuno cuando veáis la luna nueva de Shawual. Si se encuentra nublado considerad treinta días." ( Bujari y Muslim)




Las virtudes del Suhur



Narró Anas, que Al-lah esté complacido con él,
que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:

"Tomad As-Suhur (comed antes del horario del ayuno) porque ciertamente en As-Suhur hay bendición."
(Al Bujari y Muslim)·

Zaid Ibn Zabit, que Al-lah esté complacido con él, dijo:

"Tomamos As-Suhur con el Mensajero de Al-lah; después nos levantamos para hacer la oración, y luego alguien le preguntó: ¿Cuánto transcurrió entre ambas cosas?
Dijo: El tiempo equivalente a la recitación de cincuenta aleyas"
(Al Bujari y Muslim)·

Ibn 'Umar, que Al-lah esté complacido con él, dijo:
"El Mensajero de Al-lah tenía dos muecines: Bilal y Ibn Um Maktum. Dijo:
 “Bilal, llama a la oración de noche, cuando lo haga comed y bebed hasta que llame a la oración Ibn Um Maktum.” Dijo: “Entre ambos existe el tiempo que tarda
en bajar uno y subir el otro para hacer el llamado'."
(Al Bujari y Muslim)·

Narro `Amr Ibn Al`As, que Al-lah esté complacido con él,que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:
"La diferencia que hay entre nuestro ayuno y el ayuno de la Gente del Libro es As-Suhur."
(Abu Dawud, At-Tirmidhi, An-Nasai’, e Ibn Mayah)

Qué se dice al divisar la luna nueva


Narro Talhah Ibn `Ubaidullah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:

"Al-lahumma ahil-lahu `alaina bil amni wal imani was salamati wal islami rabbi wa rabbuka Al-lah hilalu rushdin wa jairin"

¡Al-lah! Haz que este mes sea para nosotros un mes de seguridad y fe, líbranos de todo mal y guíanos en el Islam. Mi Señor y Tu Señor es Al-lah. Te pedimos una luna nueva llena de guía y de bien."

(At- Tirmidhi)



Fuente: islamweb.net/esp

mardi 18 août 2009

Un Día y una Noche del mes de Ramadán







El mes del Corán‏





Autor : Shej Abdurahman Al Hudaifi

Traducido por el equipo de luzdelislam.blogspot.com

Revisado por : Umm AbirFuente : http://sajidine.com/


¡Oh Musulmanes!
Temed a Allah, porque el temor de Allah es el mejor beneficio que podáis obtener y el mejor abastecimiento para el Más Allá. Con el temor de Allah, purificáis vuestras acciones y eleváis vuestros rangos.
¡Siervos de Allah!
Sabed que el mayor beneficio es la la Fe y el Corán; la fe es la luz del corazón y el discernimiento; es el alma del Hombre, su existencia, su honor, su gloria y su dignidad.
Y no hay ninguna beneficencia en el ser humano si no tiene fe.
El Corán es la guía y la luz: llama a todo lo que es bueno y prohíbe todo lo que es perjudicial. Es el alimento y purificación del alma. Encierra todo lo lícito e ilícito, contiene los detalles de la legislación y leyes, gobierna este mundo y el Más Allá, quien se aferra a él, Allah (Glorificado y Ensalzado sea) le guiará hacia las mejores situaciones, mientras que quién lo abandone, estará perdido.
Dice Allah Glorificado y Ensalzado sea : "Es cierto que esta Recitación* guía a la vía más recta y trae para los creyentes que practican las acciones de rectitud las buenas nuevas de que tendrán una enorme recompensa".*[Corán.] ( sura 17:09)
"Dijo: Descended ambos de él*, seréis mutuos enemigos.Y si os llega una guía procedente de Mí, quien siga Mi guía no se extraviará ni será desgraciado.(123) * [Es decir, Iblis por un lado y Adam y Hawá por otro.] Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego.(124)(Sura 20:123.124)
Ibn Abbas que Allah esté complacido con él, dijo : Allah ha garantizado a aquél que pone en práctica el Corán , no ser extraviado en esta vida, y no ser miserable en la Otra.
”El Corán es el milagro de nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dirigido hacia las generaciones de los seres humanos hasta el día de la Resurrección.
Convence el cerebro humano mediante muchas pruebas para que el hombre siga la verdad y se someta al Señor de los mundos: con obediencia y por su propia voluntad o con rechazo después de haberla conocido y renegándola por orgullo.
Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta Muhammad, sallallahu a’laihi wa sallam, dijo: “Todo profeta recibió milagros en los cuales creería la gente y yo recibí la Revelación que Al-lah me reveló; espero, pues, ser, de todos ellos, el de mayor numero de seguidores en el Día de la Resurrección” [Al Bujari].
Los hombres y los genios no pudieron traer un libro semejante a este milagro eterno al momento de la revelación del Corán. Además, si de entre los primeros de ellos y los últimos se reagruparan para aportar una palabra igual al milagro del Corán nunca lo conseguirían.Dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea):Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Corán no podrían traer nada como él aunque se ayudaran unos a otros. [Sura 17 : 88 ]
Allah desafió a los hombres y a los genios de llevar diez capítulos semejantes a los capítulos del Corán y no pudieron hacerlo.
Allah (Glorificado y Ensalzado sea) dice:Os dicen: Lo ha inventado. Di: Traed diez suras inventadas semejantes y llamad a quien podáis fuera de Allah si decís la verdad. s } [Sura 11 : 13 ]

Y al fin, Allah les pidió traer un sólo capítulo (sura) semejante al Corán y tampoco pudieron traerlo.
Dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea) : Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Allah.(23)Mas si no lo hacéis, que no lo haréis, temed al Fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras, preparado para los incrédulos.(24)[Sura 2 : 23-24 ]
Allah (Glorificado y Ensalzado sea) reveló el Corán como un milagro, como misericordia para sus siervos, para que supieran que el Corán es Su palabra, que Él es el único Dios y que Muhammad es un verdadero mensajero, porque el Corán es la mayor prueba que revela los atributos de nuestro Señor.
Dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea): Esos son los signos de Allah que te recitamos con la verdad. ¿En qué relato más allá de Allah y de Sus signos creerán? (Sura45:6)
En consecuencia, aquél que no cree en el Corán y en su mensaje los milagros del Profeta y la vista de los signos no le servirán para nada.La comunidad islámica (ummah) ha sido enviada a todos los hombres y es la mejor comunidad gracias al Corán, Allah (Glorificado y Ensalzado sea dice):
Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah.Y a la gente del Libro más les valdría creer.Los hay creyentes, pero la mayoría se han salido del camino. (sura al Imran: 110)
La humanidad nunca ha conocido una comunidad más misericordiosa, más justa y más tolerante que la comunidad islámica.
¡Oh Musulmanes!
Necesitáis tener las cualidades hacia las cuales os llamó el Corán, obedeciendo a sus órdenes, alejándoos de lo que prohíbe, haciendo lo que es lícito y prescribiendo lo ilícito, poniendo el Corán en práctica, y teniendo fe en él; el impacto del Corán sobre el Hombre sólo se ve si el alma se prepara para aceptarlo, si el corazón se abre para recibir sus luces y si los miembros se llenan de temor escuchando sus llamadas al bien y sus prohibiciones del mal, sus promesas y sus advertencias, dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea) :
Allah ha hecho descender el más hermoso de los relatos: Un libro homogéneo, reiterativo. A los que temen a su Señor les eriza la piel y ésta y sus corazones se enternecen con el recuerdo de Allah. Esa es la guía de Allah con la que Él guía a quien quiere.Aquel a quien Allah extravía no habrá quien lo guíe. (Sura39:23)
El mes del Ramadán es el mejor período para la lectura del Corán pues el alma se alimenta de él y las malas influencias disminuyen en él, aumentando la buena guía del musulmán y su luz.
Ayunando, el alma se eleva y se fortalece con el Corán; así pues, el musulmán saca beneficio de su lectura.
El Corán es como la lluvia benéfica, el alma es como la tierra, y el mes de Ramadán es como el período propicio para la caída de la lluvia que hace crecer las frutas de la tierra.
Se transmitió de Abu Musa, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:“El ejemplo de aquello para lo que me envió Allah con la guía y el conocimiento es como la lluvia que cae en una tierra. Y esa tierra es tan fértil que recoge el agua y hace crecer el pasto y la hierba de forma abundante.Y hay otra tierra que, por el contrario, es dura y estéril pero retiene el agua y Allah beneficia con ella a la gente que bebe y riega los cultivos con ella.Y hay una tercera tierra totalmente plana, que no retiene el agua y en la que no crece hierba alguna.Y ése es el ejemplo de quien se ilumina en el Din de Allah y que se beneficia con aquello con lo que me envió Allah aprendiéndolo y enseñándolo; y también es el ejemplo de quien, con ello, no levantó cabeza y no aceptó la guía de Allah con la que fui enviado.”Lo relataron Bujari y Muslim.
¡Siervos de Allah ¡
Aprovechad estos días que quedan del mes de Ramadán, el mes del Corán, aumentad la lectura del libro de Allah, reflexionando sobre el significado de sus versículos y entendiéndolos y poniéndolo en práctica, porque los antecesores piadosos (los salaf) se dedicaban a la lectura del Corán durante este mes, y sus lenguas no paraban de invocar a Allah, algunos de ellos terminaban la lectura del Corán en siete días, otros en tres días y otros en una sola noche.
Aquél que pone el Corán en práctica es parte de la gente del Corán aunque no lo haya memorizado. Y aquél que no lo pone en práctica no es parte de la gente del Corán aunque lo haya memorizado.
Apresuraos en pedir perdón por vuestros pecados porque no podéis obtener el éxito salvo con el arrepentimiento.
Pasad vuestro tiempo, cumpliendo buenas acciones durante este mes, sed generosos con los pobres y los miserables siguiendo así al más generoso de los hombres, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Se transmitió de Abdullah Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él): “El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era el más generoso entre la gente y lo era aún más en Ramadán cuando se encontraba con Gabriel para estudiar juntos el Corán. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al encontrarse con Gabriel era más generoso que el buen viento.”Relatado por Bujari.
Empeñaros en cumplir salat tarawih durante el mes del Ramadán: Se transmitió de Abu Dhar (que Allah esté complacido con él) que dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Quien reza con el Imam hasta que este se marche, se le registra qiyam al layl” (pasó la noche en adoración)”. Relatado por Ahla As Sunan (An Nasai, Tirmidi, Abu Daud, Ibn Majah).
Se transmitió de Abu Huraira (que Allah este complacido con él) que dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “quien rece por la noche en Ramadán con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas.” Lo relató Muslim.
!Siervos de Allah !
Perseverad en la realización de las oraciones obligatorias, porque la oración es el pilar de la religión y preserva de cometer pecados y actos inmorales, aquél que cuide la oración, habrá cuidado a su persona y habrá protegido su religión y aquél que la descuide, habrá perdido a su persona y a su religión.
La oración es el primer asunto sobre el cual será preguntado el ser humano el día de la Resurrección, así que si es aceptada, todas las otras acciones serán aceptadas, pero si ésta es rechazada, todas las otras acciones serán rechazadas, y le dirán a aquél que no rezaba “entra en el infierno con los que entran”.
Pagad el zakat antes de que seáis castigados con este dinero después de vuestra muerte. Se reporta que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cualquiera a quien Allah le ha dado riqueza, pero él no paga su Zakat, entonces en el Día de la Resurrección, su riqueza será presentada ante él en forma de una serpiente macho venenosa, con la cabeza lisa, con dos glándulas venenosas en su boca y que se enroscará alrededor de su cuello y dentellará sobre sus mejillas y dirá: “Yo soy tu riqueza, yo soy tu tesoro”. Entonces el Profeta recitó el versículo 180 de la Sura 3” Relatado por Bujari.
Terminad el mes de Ramadán con las mejores acciones que podáis cumplir, porque las acciones no tienen valor sólo con la manera en la que acaban, así que aquél que hizo buenas acciones al iniciar el mes debe agradecer a Allah y seguir haciéndolas; y aquél que haya sido descuidado deberá recuperar lo que perdió esforzándose mucho durante los últimos diez días.
Proteged vuestro ayuno recatando la mirada (ante lo que está prohibido), guardando vuestras lenguas evitando dañar a los demás y gastando en lo bueno.
Aumentad vuestras invocaciones a Allah porque son las mejores de entre vuestras buenas acciones y las más puras ante su Señor.
¡Siervos de Allah!
Allah (Glorificado y Ensalzado sea ) con Su misericordia, Su sabiduría , Su ciencia infinita y Su poder nos indicó los mejores meses , las noches y los días honorables y las horas benditas para que podamos esforzarnos durante estos momentos con el fin de realizar las buenas acciones prescritas, para que podamos obtener Sus gracias y bendiciones.
Así pues quién toca a la puerta con sinceridad, siguiendo la Sunnah, Allah (Glorificado y Ensalzado sea) le abrirá las puertas de Su Misericordia.
Y entre estas noches honorables y estas horas benditas están los diez últimos días de Ramadán; y dentro de estos diez últimos días se encuentra la noche del decreto (Laylatul’ Qadr) que Allah (Glorificado y ensalzado sea) ha citado y revelado en su Libro.Allah (Glorificado y ensalzado sea) dice:
(1)Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto. (2)¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? (3)La noche del Decreto es mejor que mil meses. (4)En ella descienden los ángeles y el espíritu* con las órdenes de tu Señor para cada asunto. *[Yibril.] (5)Paz, ella dura hasta el despuntar del alba.
Dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):"Quien se mantiene en estado de vigilia en actitud de Adoración la noche del Decreto, con fe y sinceridad, se le perdonan sus faltas pasadas"Recopilado por Bujari y Muslim.

mercredi 12 août 2009

كليب عيوني تشتاقلو بدون إيقاع


Articulos, libros y audios sobre el mes de Ramadan

Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh


El ayuno de Ramadán Para el musulmán de habla hispana en Occidente:


Un Día y una Noche del mes de Ramadán:


La menstruación, la metrorragia y la hemorragia posparto (apartado sobre el Ayuno):


Reglas especiales relacionadas al ayuno de la mujer:



AUDIO:

El ayuno, virtudes y veredictos:


El ayuno de Ramadán:

Fatwas sobre el ayuno durante el mes de Ramadan












Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh





La visualización de la luna:

http://www.islam-qa.com/es/cat/296





Lo recomendable durante el ayuno:

http://www.islam-qa.com/es/cat/465





Anuladores del ayuno:

http://www.islam-qa.com/es/cat/298





Asuntos relacionados al ayuno:

http://www.islam-qa.com/es/cat/494





El ayuno de los que tienen excusas:

http://www.islam-qa.com/es/cat/297





Lo permitido para el ayunante:

http://www.islam-qa.com/es/cat/464





La obligación del ayuno:

http://www.islam-qa.com/es/cat/495





Compensaciones:

http://www.islam-qa.com/es/cat/466





La mujer durante Ramadán:

http://www.islam-qa.com/es/cat/496







La oración del Tarawih y la noche del decreto:

http://www.islam-qa.com/es/cat/468







El retiro espiritual:

http://www.islam-qa.com/es/cat/469






















El Tauhid (Monoteismo): Su significado, sus partes y sus virtudes




El Tauhid: significa creer que Allah es Uno y es Él a Quien se debe adorar, es el Único Señor y a Él Le pertenecen los sublimes nombres y atributos. Es la religión de todos los Mensajeros, y Allah no acepta otra religión.

Los distintos tipos de Tauhid

1. Tauhid ar Rububíah (del Señorío)
2. Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos)
3. Tauhid al Uluhiiah (de la adoración).

1. Tauhid ar Rububiah (del Señorío)
Significa creer que no existe otro Señor en el Universo salvo Allah, Quien lo ha creado a todo, y a todo lo sustenta. En este tipo de Tauhid también creían los idólatras, es decir, atestiguaban que Allah era el Creador, el Soberano, el que dispone de la creación como quiere, el que da la vida y la muerte. “Si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras] quién creó los cielos y la Tierra, y sometió el sol y la luna, responderán: ¡Allah! ¿Cómo, entonces, es que se desvían?” (29:61).

Sin embargo este testimonio no los hacía musulmanes, ni los salvaba del Fuego, porque no creían en el Tauhid al Uluhíah (de la divinidad, el que tiene derecho a ser adorado), todo lo contrario, Le asociaban otros ídolos en la adoración adjudicándoles divinidad.

2. Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos)
Es la fe en que no hay nada que se asemeje a Allah, que Sus atributos y nombres indican Su perfección: “No hay nada que se Le asemeje y Él es Omnioyente y Omnividente” (42:11).

La forma de conocer a Allah es a través de la revelación, por lo que debemos creer en lo que Allah ha afirmado de Sí mismo y lo que el Mensajero de Allah ( transmitió acerca de Su grandiosidad y perfección, que no tiene nada que se le parezca, no tiene forma ni es interpretable. No debemos intentar comparar ninguna cualidad de la creación con Sus atributos.
3. Tauhid Al Uluhíiah (de la divinidad)
También se lo denomina Tauhid de la Adoración. Significa que Allah, glorificado sea, es el Único que merece las distintas formas de adoración, como las súplicas, temerle, tener esperanza, encomendarse a Él, arrepentirse, pedirle ayuda, protección, los sacrificios de animales para alimentarse no deben hacerse sino en Su nombre. “Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah” (72:18).
El ser humano no debe realizar ningún acto de adoración a nada ni nadie que no sea Allah, ni siquiera rey, ni Profeta, ni autoridad, ni nadie creado, porque la adoración sólo la merece Allah.
Aquel que dedique algún acto de adoración a otro habrá cometido un acto de idolatría y sus buenas obras se perderán.
Este Tauhid implica declararse inocente de toda adoración que no sea a Allah, dedicarle la adoración de corazón al Creador; no es suficiente con pronunciar el testimonio de fe sin haber desligado al corazón de tipo de idolatría.Su significado, sus partes y sus virtudes .