samedi 6 mars 2010

Las Bendiciónes del Matrimonio según la Sunnah


Yahya b. Yahyâ Al-NaysâbûrÎ narra:


Yo estaba una vez con Sufyan b. ‘Uyainah – Allah tenga misericordia de él, cuando un hombre vino y le dijo, “Oh Abû Muhammad, me quejo a usted de tal y tal”, queriendo decir su esposa, “Soy la cosa más baja y más despreciable para ella.” [Sufyan] bajó su cabeza durante unos momentos, luego dijo, “Quizás la quisiste a fin de mejorar tu estado.” El hombre dijo, “En efecto, Oh, Abu Muhammad.” Sufyân dijo, “Quienquiera que va a por la gloria será probado con la ignominia, quienquiera va a por la riqueza será probado con la pobreza, pero quienquiera va a por la religiosidad, Allah traerá para él la gloria y la riqueza con la religión.” Entonces él comenzó a relatarle:


Éramos cuatro hermanos: Muhammad, ‘Umran, Ibrahim y yo. Muhammad era el mayor, ‘Umran era el más joven, y yo era el mediano. Cuando Muhammad quería casarse, él deseaba estatus y se casó con una mujer de la posición más alta, entonces Allah lo probó con la deshonra. ‘Umran deseó la riqueza, luego él se casó con una mujer más rica y Allah lo probó con la pobreza: [su familia] tomó todo de él y no le dieron nada.


Consideré sus situaciones. Mu’ammar b. Râshid una vez nos vino así que lo consulté sobre la situación y le conté la historia de mis hermanos. Él me recordó del hadÎth de Yahyâ b. Ja’dah y el hadÎth de 'A'ishah. El hadÎth de Yahyâ b. Ja’dah cita que el Profeta – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – dijo, “Una mujer es casada por cuatro cosas: su religión, su estatus (linaje), su riqueza o su belleza; luego tomad a la religiosa y tendreis éxito.” El hadith de 'A'ishah declara que el Profeta –la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – dijo, “La mujer más bendita es aquella que es la más fácil de mantener.”


Así que, decidí [casarme con una mujer de] la religión y dote modesta, de acuerdo con la Sunnah del Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él, y Allah me dio el estatus y la riqueza junto con la religión.


Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 7:289, 290.




Nota
El primer hadÎth es registrado por Al-Bukhari y Muslim. El segundo se encuentra en Al-Nasa`i y otras colecciones, pero ha sido clasificado débil por eruditos incluyendo Shaykh Al-Albâni. Sin embargo, los sabios señalan que hay otra narración que apoya y añade a su sentido. Este hadith cita:


Es de la bendición en una mujer que ella tenga una dote fácil, una proposición fácil [a través de su tutor] y una matriz fácil (es decir que ella sea fértil y fecunde niños sin dificultad). Uno de los reporteros de esta narración, ‘Urwah, dijo “Y yo digo de mí mismo, uno de los primeros signos del mal de una mujer es que ella tenga una dote alta.”


Este hadith es registrado por Imam Ahmad y otros y es clasificado hasan por Shaykh Al-Albani.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en Inglés: sayingsofthesalaf.net