lundi 9 mai 2011

La pura realidad...


El secreto de la guía



Estar contento y tener felicidad son bendiciones que sólo reciben quienes siguen el camino correcto. Muhammad sala ALlah alaihi wasalam nos dejó en una punta de ese camino y en el otro extremo están los jardines del Paraíso.

(Y les habríamos guiado por el sendero recto) (Corán 4:68)

Cuando nos referimos a la felicidad, queremos decir lo siguiente:
mantenerse en el camino recto, a pesar de poder verse afectado por dificultades en el camino, y confiar en que habrá un final feliz y un lugar en la morada del Paraíso. Como consecuencia de ello, sigue al profeta , quien no hablaba por sus propios deseos, era inmune a las tentaciones del Demonio y cuyas palabras constituyen valiosas enseñanzas para la humanidad.

(El hombre tiene (Ángeles) custodios por delante y por detrás que lo protegen por orden de Allah) (Corán 13:11)

Es posible percibir la alegría de una persona correcta por sus modales y su manera de seguir el camino correcto. Esa persona sabe que tiene un Señor y un modelo a seguir en el Mensajero de Allah sala ALlah alaihi wasalam.

Además tiene el Libro de Allah Glorificado sea en sus manos, luz en su corazón y una conciencia que lo alienta a hacer el bien. Por lo tanto, avanza hacia un estado superior de gozo y siempre va a luchar para mejorar.

(Esta es la guía de Allah, guía con ella a quien Él quiere de entre Sus siervos) (Corán 6:88)

Existen dos caminos: uno en sentido figurado y otro físicamente real. El primero es el de la fe, el cual uno transita en esta vida pasajera , una vida cargada de tentaciones y deseos. El segundo camino está en el Más Allá.
Todo hombre debe pasar por ese segundo camino para poder llegar al Paraíso. El que no lo haga, caera en el Infierno. Este camino está lleno de espinas. Quien sea guiado por el camino de la fe en esta vida cruzará con toda seguridad el camino del Más Allá pero la velocidad en que lo haga será proporcional al nivel de su fe. Y debes tener en cuenta que si alguien recibe la bendición de ser guiado por el camino correcto, sus preocupaciones y ansiedades desaparecerán rápidamente .


Fuente: Nada te turbe

Revista Luz del Islam - Número de Yumada 1 de 1432h

w

Revista Luz del Islam - Número de Yumada 1




www.luzdelislam.com