dimanche 23 décembre 2007

Las adversidades con las que Allah prueba a sus siervos

lunes 19 de marzo de 2007

Traducción de la Jutbah del día viernes 12 de Safar de 1428 de la Hégira
acorde al viernes 2 de marzo de 2007
pronunciada por el Sheij Amin Al Karam
en la Mezquita del Centro Cultural Islámico
"Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd"
en Buenos Aires


LAS ADVERSIDADES CON LAS QUE ALLAH PRUEBA A SUS SIERVOS

Alabado sea Allah, Quien colma de bendiciones a Sus siervos y aparta de ellos muchas de las desgracias por Su misericordia. Le alabamos como corresponde a la majestuosidad de Su rostro y la grandiosidad de Su poderío. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Sus promesas son inalterables, cuando Él decide algo nadie lo puede impedir, y Él es rápido en ajustar cuentas. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero; el líder de los creyentes, el ejemplo de los justos y el mejor de los educadores. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Parte de la sabiduría divina en la creación consiste en probar a los siervos con distintas tribulaciones, concesiones, adversidades, bendiciones y desgracias. Esta es la causa por la cual Allah agracia con abundancias, ennoblece a algunas personas y humilla a otras. Él concede poder a algunas personas y se lo quita a otras, agracia con grandes riquezas a quien quiere y restringe el sustento a quien Le place. Todo esto para probar a Sus siervos y que se evidencie quien obra correctamente y quien no, quien Le agradece y quien desconoce Sus gracias.
Allah (swt) dice en el Sagrado Corán: “Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino, y tiene poder sobre todas las cosas. Él es Quien creó la muerte y la vida para probaros y distinguir quién de vosotros obra mejor. Él es Poderoso, Absolvedor” (67:1-2)
Las personas entienden este hecho de distintas maneras y con grados muy diferentes de comprensión. Algunas permanecen distraídas siempre, y ni siquiera se preguntan quién es el que origina las gracias y las desgracias, quién es el que da la vida y la muerte. Así es como permanecen sin creer en su Señor y niegan Su decreto. Éstos son la peor clase de personas, e incluso se encuentran en un nivel más bajo que las bestias. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: “Ciertamente Allah introducirá a los creyentes que obran rectamente en jardines por donde corren los ríos. En cambio, los incrédulos gozarán [en esta vida] transitoriamente y comerán como lo hacen los rebaños, y [en la otra] tendrán el Infierno por morada.” (47:12)
Otras comprenden que Allah es el que decreta el bien y el mal, el que dispone absolutamente de todo y establece las ordenes y las prohibiciones aunque no pueden entender la sabiduría que encierra este hecho, por lo que a veces pueden llegar a atribuirle a Allah alguna injusticia. Éstos no tienen convicción en la fe y no aceptan totalmente el decreto de Allah, pues no alcanzan a comprenden la sabiduría de Allah en todas Sus ordenes, ni tampoco Su inmensa justicia y sabiduría. Consecuentemente no pueden aceptar con paciencia las vicisitudes de la vida. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: “Ciertamente el hombre fue creado impaciente; se desespera cuando sufre un mal y se torna mezquino cuando la fortuna le favorece, salvo los orantes” (70:19-22)
También están los que creen que las gracias que reciben son como una especie de reconocimiento por lo que se alegran y festejan, y cuando son alcanzados por un revés o impedidos de una gracia culpan a Allah por ello y creen que fue injusto. Allah (swt) los describe en el Sagrado Corán diciendo: “Por cierto que el hombre, cuando su Señor le agracia dice: Mi Señor me ha honrado. Y cuando le merma su sustento, dice: Mi Señor me ha desdeñado.” (89:15-16)
Y hay otras personas que sólo se acuerdan de Allah en los momentos de holgura, cuando se sienten tan tranquilos gozando de las gracias que les han sido concedidas que sin darse cuenta se sumergen en el pecado y es entonces cuando se les restringe alguno de esos placeres y reaccionan desconociendo a Allah y renegando de la fe en Él. Allah (swt) describe la situación de esta clase de personas en el Sagrado Corán y dice: “ Entre los hombres hay quienes adoran a Allah con dudas, y si les ocurre un bien se sienten tranquilos; pero si les acaece una desgracia reniegan de la fe, perdiéndose en este mundo y el otro. Ésta es una pérdida evidente. Invocan en vez de Allah a aquello que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada. Éste es un profundo error.” (22:11-12)
¡Siervos creyentes de Allah! Ésta es la situación de los incrédulos y los hipócritas, pero ¿cuál es entonces la posición de los creyentes sinceros frente a las distintas pruebas? ¿Qué grado de fe tienen en el destino y en todo lo bueno y malo que Allah decreta para Sus siervos?
1. En primer lugar, el creyente debe saber que los reveses que enfrentan en la vida son parte del decreto de Allah y que los mismos tienen como finalidad probar a los siervos. Consecuentemente nadie puede librarse de esta realidad, pues incluso los Profetas y los Mensajeros atravesaron difíciles pruebas en sus vidas; pero a pesar de que ellas fueron más terribles que las de los demás siervos, las soportaron con paciencia, complacidos con el decreto divino y agradecieron a Allah en todo momento. El Profeta Muhammad (sws) dijo: “Las personas que más pruebas soportaron fueron los Profetas y luego los siervos más piadosos”.
2. En segundo lugar, debe saber que esos reveses son un decreto ineludible de Allah del cual no hay escapatoria, por lo que acepta lo que le toca vivir con complacencia, aceptación y tranquilidad. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: “Tu Señor es Quien crea y elige [hacer lo que quiere], y no son ellos [los hombres] quienes deciden. ¡Glorificado sea Allah! Allah está por encima de lo que Le asocian.” (28:68) “¿Acaso piensan los hombres que se les dejará decir: ¡Creemos! sin ser puestos a prueba? Por cierto que probamos a quienes les precedieron, y Allah bien sabe quiénes son los sinceros y quiénes los mentirosos.” (29:2-3)
3. En tercer lugar, el creyente debe tener la convicción de que Allah es Omnisciente, Sabio, Justo en sus decretos, Misericordioso, Compasivo, que nada escapa a Su conocimiento ni siquiera lo más pequeño, que nada es imposible para Él tanto en los cielos como en la Tierra y que no oprime a Sus siervos sino que son ellos los que se oprimen a sí mismos. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: “Mi designio es irrevocable, y Yo no soy injusto con Mis criaturas.” (50:29) “Di: ¡Oh, Allah, Soberano del Reino! Tú concedes el poder a quien quieres y se lo quitas a quien quieres, dignificas a quien quieres y humillas a quien quieres. El bien está en Tus manos. Allah tiene poder sobre todas las cosas.” (3:26)
Cuando el siervo cree en esto con convicción se tranquiliza y se complace con el decreto de Allah por lo que Le agradece en toda situación y soporta las desgracias con resignación y paciencia. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: “Pero no, [juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente.” (4:65)
4. En cuarto lugar, el creyente debe saber que Allah prueba a Sus siervos con sucesos buenos y malos, con gracias y desgracias para distinguir a los que más convicción tienen y que se evidencie quienes son los agradecidos tanto en público como en privado, los pacientes antes las desgracias, los perversos de los buenos, los agradecidos de los desagradecidos, el sincero del hipócrita y el veraz del mentiroso. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: “Por cierto que os probaremos para distinguir quiénes de vosotros son los verdaderos combatientes por la causa de Allah que se mantienen firmes en la fe; y sabed que sacaremos a la luz, mediante vuestras obras, lo que escondéis en vuestros corazones.” (47:31) “¿Acaso piensan los hombres que se les dejará decir: ¡Creemos! sin ser puestos a prueba? Por cierto que probamos a quienes les precedieron, y Allah bien sabe quiénes son los sinceros y quiénes los mentirosos.” (29:2-3) “Dijo [un creyente piadoso] que tenía conocimiento del Libro: Yo te lo traeré antes de que parpadees. Y cuando [Salomón] lo vio delante suyo dijo: Esto es una de las gracias de mi Señor para probarme si soy agradecido o ingrato. Quien agradezca [las gracias de su Señor] se beneficiará a sí mismo, y quien sea ingrato sepa que mi Señor es Opulento, Generoso.”(27:40) Así es como el siervo creyente entiende que cuando Allah le concede a una persona abundante sustento en esta vida ello no significa que Él la ama o que está complacido de ella o que se lo tiene merecido sino que ello es para poner a prueba al siervo y que se evidencie si es agradecido con Allah por lo que le ha concedido. Lo mismo ocurre cuando Allah restringe el sustento a Sus siervos o los pone a prueba con una desgracia en su familia o bienes; esto no quiere decir que Él les odia ni que se lo tienen merecido. Allah (swt) menciona en numerosas aleyas del Sagrado Corán que ha probado con lo bueno y lo malo a hombres justos y opresores, a Sus enemigos y Sus aliados, y dice: “Y cuando Abraham fue puesto a prueba por su Señor con unas órdenes, las cumplió. Dijo [Allah]: Haré de ti un guía ejemplar para los hombres. Preguntó: ¿Y de mis descendientes también? Dijo Allah: Mi pacto [la profecía] no incluye a los inicuos.” (2:124) Así también puso a prueba a Nambrud, al Faraón y Haman con el poder y desconocieron a su señor y fueron desagradecidos con la incredulidad por los que los aniquiló. También probó a Qarun con las riquezas y se ensoberbeció y Allah decretó que la tierra se lo tragase y nadie pudo socorrerlo ni salvarlo de la muerte. Dice Allah (swt) al respecto en el Sagrado Corán: “Ciertamente toda alma probará la muerte. [Sabed que en la vida mundanal] Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que os acontezca, y que [en la otra vida] compareceréis ante Nosotros.” (21:35)

Es por ello que el creyente siempre debe aceptar el decreto de Allah y agradecerle por todas Sus gracias a la vez que debe saber enfrentar las vicisitudes de la vida con paciencia y resignación. Así es como alcanzará la complacencia de Allah y vivirá tranquilo y sosegado. El Mensajero de Allah (sws) dijo: “Que sorprendente es la situación del creyente, todos sus asuntos son un bien para él. Cuando le acontece algo que le produce alegría agradece a Allah por ello y es recompensado, y cuando le acontece un suceso que lo entristece lo supera con paciencia y resignación y también es recompensado por ello. Y esto sólo ocurre con el siervo creyente”.
Le pedimos a Allah que nos cuente entre los siervos agradecidos y pacientes, y que nos guíe para que podamos seguir el camino de los piadosos que Le adoran con convicción.
Y pido a Allah que perdones nuestros pecados, pues Él es Absolvedor, Misericordioso

Historia del Profeta Abraham (alaihia salam) y el Sacrificio de su hijo Ismail.

Historia del Profeta Abraham (alaihia salam) y el Sacrificio de su hijo Ismail.

Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Coran (3: 102) “Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4: 1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70: 71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

A continuación se narrará la Historia del Sacrificio que viene recogida en el Sagrado Corán y que fue comentada por el Exegeta Ibn Kathir y que ayudó en sus comentarios el Sheij Nasrudin al Albani que Allah los tenga a los dos en su Misericordia por su gran labor en la predicación y la difusión del verdadero Islam. Amin.

El Sagrado Coran: Sura Los Ordenados en Filas:

Aleyas:100. ¡Oh, Señor mío! Concédeme un hijo justo. 101. Y le albriciamos con un niño que sería paciente y tolerante. 102. Y cuando éste alcanzó la pubertad, [Abraham] le dijo: ¡Oh, hijito mío! Ciertamente he visto en el sueño que te sacrificaba; dime pues, qué opinas. Dijo: ¡Oh, padre mío! Haz lo que te es ordenado; por cierto que me encontrarás, si Allah quiere, entre los pacientes. 103. Y luego que ambos se resignaron, y lo echó sobre la frente [para sacrificarlo], 104. Le llamamos: ¡Oh, Abraham! 105. Has realizado tu visión. Y por cierto que así retribuimos a los benefactores. 106. En verdad, esta es una verdadera prueba. 107. Y lo rescatamos [a su hijo], ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar un animal e hiciera una gran ofrenda. 108. Y dejamos su historia [la de Abraham] para la posteridad, 109. Para que cuando Abraham sea recordado entre Mis criaturas, digan: ¡La paz sea con Abraham! 110. Así es como recompensamos a los benefactores. 111. Ciertamente él era uno de Nuestros siervos creyentes. 112. Y le anunciamos el nacimiento de Isaac, quien sería un Profeta y se contaría entre los justos. 113. Le bendijimos a él y a Isaac; y decretamos que entre su descendencia hubiese quien obrara el bien [y creyera en Allah] y quien fuese abiertamente [incrédulo e] injusto consigo mismo. (37: 100-113).

Allah relata sobre su amigo Abraham cuando salió de la región de su pueblo, Abraham rogó a Allah que le diese un hijo virtuoso y Allah le anunció que tendría un hijo bondadoso, y ese hijo es Ismael que la paz sea con él, ya que éste fue el primer hijo que tuvo Abraham contando con la edad de 86 años.

Y la palabra de Allah: Aya 102. “Y cuando éste alcanzó la pubertad”, es decir cuando llegó a la adolescencia y llegó a hacer lo que hacia su padre. Dijo Muyahid: “102. Y cuando éste alcanzó la pubertad” es decir: un joven que llegó a hacer lo que hacia su padre relativo a las gestiones, esfuerzos y trabajos.

Cuando el niño llegó a la adolescencia, Abraham alaihi a asalam vio en sueños que se le ordenaba que sacrificase a su hijo (Ismael). Siendo ésta (el sacrificio) una prueba de Allah para su gran amigo (Abraham) que era sacrificar a este hijo tan querido el cual le llegó siendo ya anciano.

Después de haber dejado a este hijo y a su madre en la region desierta , dejándolos (hijo y madre) sólos sin ningún familiar y sin ninguna provisión (comida). Haciendo esto (dejar a su hijo y madre solos) como mandato de Allah , dejándolos allí en medio del desierto cumpliendo con las ordenes de Allah y dejándolos bajo dependencia de Allah; y Allah solucionó la situación de los dos y se les aprovisionó (sustento) de donde no habían esperado.

Después de ésto se le fue ordenado que sacrificase a su hijo, hijo que fué separado de su padre (cuando era pequeño) en cumplimiento de un mandato de Allah, siendo este hijo su primogénito y su unico hijo no teniendo a ningun otro.

Abraham respondió al mandato de Alah visto en sueños y se dispuso a su cumplimiento. Le contó lo visto en sueños a su hijo para que su corazón quedase tranquilo y para que fuese más fácil que coger al niño a la fuerza y sacrificarlo forzosamente: Aya 102: “, [Abraham] le dijo: ¡Oh, hijito mío! Ciertamente he visto en el sueño que te sacrificaba; dime pues, qué opinas.”.

Y la respuesta de este niño bondadoso fue la siguiente: Aya 102 “…Dijo: ¡Oh, padre mío! Haz lo que te es ordenado; por cierto que me encontrarás, si Allah quiere, entre los pacientes.”. Siendo esta respuesta la necesaria y oportuna del hijo en obediencia al padre y al Creador de todas las criaturas.

Dice Allah: 103. “Y luego que ambos se resignaron, y lo echó sobre la frente [para sacrificarlo]”. Los dos aceptaron el mandato , es decir, los dos (padre e hijo) aceptaron la orden de Allah y se pusieron a llevarlo a cabo. Y “lo echó sobre la fuente” lo puso por su rostro.

Abraham queria sacrificarlo por su nuca para no verlo en el momento del sacrificio, esto lo dijeron Ibn Abbas, Muyahid, Said ibn Yarir, Qatada y ad Dahhak.

Allah alabado sea llamó a Abraham y le dijo que ya habia cumplido con la orden: Aya 104. “Le llamamos: ¡Oh, Abraham!”. 105. “Has realizado tu visión”. Es decir: Ya has llegado al objetivo perseguido respecto a la prueba y tu obediencia, y tu rapidez en cumplir los mandatos del Creador, sacrificando a su hijo como oblación. Y es por ello que Allah dijo: 106. “En verdad, esta es una verdadera prueba”, es decir, un examen evidente y claro.

Allah relata en el Coran: 107. “Y lo rescatamos [a su hijo], ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar un animal e hiciera una gran ofrenda”, es decir; que Allah hizo que el sacrificio de su hijo se compensase (como rescate o expiación) por algo que fuese fácil para Abraham ofrecer en compensación por dicho sacrificio.

Y esa compensación que iba a ofrecer como rescate la mayoria de los sabios informan que lo conocido fue que ofreció un carnero blanco con grandes ojos y cuernos, con ojos y a su alrededor color negro.

En el Sagrado Coran nos es suficiente para conocer esta gran orden y esta gran prueba, es compensación como rescate se le ordenó que sacrificase un animal, y en los hadices recopilados se afirma que se trata de un carnero al que se sacrificaría en su lugar.

Y con esto tenemos las pruebas de que el que iba a ser sacrificado era Ismael alaihi a salam, ya que éste es el que vivía en Meca, Ishaq no se sabe si fue llevado a Meca cuando era pequeño, y Allah sabe más.

Y esto es lo que se evidencia claramente en el Sagrado Coran, se cita que el sacrificado es Ismael, ya que se cita la historia del sacrificio, y después de contar la historia el Sagrado Coran dice después: Aya 112. “Y le anunciamos el nacimiento de Isaac, quien sería un Profeta y se contaría entre los justos”.

Todo texto que diga que el hijo que iba a ser sacrificado era Ishaq (Isaac) son textos Isaelitas (Israiliat), y los libros de los Judios hay falsedades y en el tema del sacrificio en cuestión. Los libros de los judios narran que Dios ordenó que sacrificase su único hijo, y en un ejemplar de uno de sus libros dice que el primogénito era Ishaq (Isaac), y todos estas cuestiones son falsas, no siendo ni el único ni el primogenito Isaac, siendo esto propio de Ismail.Todo esto que viene en los textos judios es debido a la envidia a los árabes, ya que Ismael es el padre de los árabes los cuales viven en el Hiyazz (Peninsula Arabiga), de donde es el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Ishaq (Isaac) es el padre de Ia’qub (Jacob) (que es denominado Israel), al cual los judíos descienden, y quieren que este prestigio se les asigne a ellos, y cambiaron las palabras de Allah y añadieron cosas a ellas, y son el pueblo de las blasfemias, y desconocen que los favores son de Allah y Allah los otorga a quien Le place.

Algunos de los primeros musulmanes dijeron que el hijo a sacrificar era Ishaq (Isaac), y es porque cogieron esta información y Allah sabe mas, de los textos de los cristianos y judios.Y no hay pruebas en los textos de Ahl Kitab (cristianos y judios), no existiendo ningun hadit del Profeta salla Allah alaihi wa sallam que diga que fue Ishaq, dejando las aleyas evidentes del Sagrado Coran y no diciendo el Coran otra cosa que lo que verdaderamente se sabe y lo que es conocido es que se trata de Ismael.

Y una de las pruebas en las que se basa Muhammad ibn Ka’b al Kurti en que era Ismael y no Isaac son las palabras de Allah: Sura Hud aya 71: “…y le albriciamos (a su madre) con Isaac y que Isaac tendría como hijo a Jacob”. Y explica: Se le dá la noticia del nacimiento de Isaac y que luego tendría (Isaac) como hijo a Jacob, seguidamente se le ordena que sea sacrificado Isaac siendo un niño antes de que tenga descendencia? Siendo esto imposible, ya que hay una contradicción en el anunciamiento de que tendria un hijo (Isaac) y que seria Jacob . Y Allah sabe mas.

Muhammad ibn Ka’b informó de esta cuestión a Omar ibn AbdulAziz que era en esos tiempos el Califa y estaba con él en la región de Sham, y le trajo la aleya del Coran: Sura Hud aya 71: “…y le albriciamos (a su madre) con Isaac y que Isaac tendría como hijo a Jacob”. Y le dijo Omar ibn AbdulAziz: Sobre este asunto no habia visto esto que me dices, y yo lo estoy viendo como tu lo has explicado.

Omar ibn AbdulAziz llamó a un señor para que viniese, este señor era judio antes de se hiciese musulman, y su islam era bueno. Este musulman (que antes fue judio) era de entre los sabios entre los judios, y Omar ibn AbdulAziz le pregunto a este señor: ¿Cuál de los hijos de Abraham se le ordenó que fuese sacrificado? Y respondió el musulman (que era judio): “Ismael, lo juro por Allah oh Califa de los creyentes, y sobre esto los judios lo saben, lo que pasa es que los judios os tienen envidia a los arabes porque vuestro padre fue el que Allah ordenó su sacrificio, y la virtud que cita Allah respecto a este hijo es que era paciente respecto al mandato de Allah, y estos (los judios) lo niegan y aseguran que era Isaac, ya que Isaac es el padre de ellos (judios)”.

Nota del Traductor:

Allah nos informa en el Sagrado Coran un acontecimiento muy importante, el que hace referencia al Sacrificio que tenia que hacer frente el Profeta Abraham respecto a su gran deseado y querido hijo Ismael. Abraham era anciano y tenia mas de 86 años y todavía no tenia hijos, Allah en respuesta a sus suplicas le fue bendecido con un hijo, éste hijo tan deseado y tan querido debía de sacrificarlo por mandato de Allah. El Profeta Abraham en una prueba de Iman, sabia que quien daba los hijos era Allah, y Aquel que le dió ese hijo tan deseado , ahora le pedía que debia de sacrificarlo, pero el Profeta Abraham que era llamado el Jalil (el amigo íntimo de Allah) , pidió consejo a su hijo al respecto y este hijo aceptó y acató la orden de Allah, es decir, padre e hijo fueron educados en la Profecía y entendieron perfectamente el mensaje y acataron de corazón el mandato divino. Esta historia quedó y quedará como un gran acontecimiento para toda la Humanidad, por la gran fé demostrada por dos Profetas (padre e hijo), y en conmemoración por el Iman (fé) , piedad y sinceridad demostrada por el Profeta Abraham y su hijo, los musulmanes en todo el mundo reviven la Sunna de este gran Profeta, que es el sacrificio de un carnero (Udhia) que fue el rescate del sacrificio de Ismael que era el hijo del Profeta Abraham alaihi a salam. Pedimos a Allah que nos ayude a entender el Islam y a practicarlo.

Amin. Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).

Las Historias de los Profetas. Autor: Abi Al Fida’ Ismail ibn Kathir. Comentarios del Sheij Muhammad Nasir Din al Albani. Pag. 116-119.