jeudi 27 mars 2008

El amor por Allah entre hermanos/as



De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
“Un hombre visitó a un hermano que tenía en otro pueblo. Y Allah puso un ángel en su camino. Cuando llegó hasta él le preguntó: ‘¿Dónde quieres ir?’Y le contestó: ‘Quiero ver a un hermano que tengo en este pueblo.’Dijo: ‘¿Y quieres hacerle algún favor en especial?’Dijo: ‘No, sólo lo quiero por Allah, Altísimo sea.’Y le dijo: ‘Pues Allah me envía para informarte de que te quiere, como tú le has querido a él’.”
Lo relató Muslim.



De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo: “Estaba un hombre con el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, y pasó otro hombre junto a él y le dijo:
‘¡Oh Mensajero de Allah! Ciertamente quiero a éste.’Y le dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz: ‘¿Se lo has comunicado?’ Dijo: ‘¡No!’ Dijo: ‘Comunícaselo.’Fue a él y le dijo: ‘Verdaderamente yo te quiero por Allah, hermano.’Y él le contestó: ‘Que Allah te ame a ti, Aquel por el cual tu me has amado’.”
 Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahíh)



De Muadh, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, le cogió de la mano y dijo:
“¡Muadh! ¡Por Allah! Verdaderamente yo te amo. Y ahora déjame que te dé un consejo, Muadh: No dejes de decir al final de cada oración obligatoria: ‘¡Allahumma ainní alá dhikrika wa shukrika wa husni ibádatik!’.(‘¡Oh Allah! Ayúdame a permanecer en Tu recuerdo, en Tu agradecimiento y en una sincera y correcta adoración a Ti’).”
 Lo relataron Abu Daud y An Nasai (Hadiz Sahíh).



Y de Muslim se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“¡Por Aquel que tiene mi alma cogida de su mano que no entraréis en el Jardín hasta que creáis. Y no creeréis hasta que os améis! ¿Acaso no queréis que os indique algo que si lo hiciérais os amaríais?: ‘Prodigar el saludo entre vosotros’.”



De Muadh, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Dijo Allah, Poderoso y Majestuoso:‘Los que se aman por Mi Majestuosidad tendrán mimbares de luz que les envidiarán, sánamente,los profetas y los que mueren luchando por la causa de Allah’.”
Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan Sahíh).



De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“Quien posea estas tres cualidades encontrará en ellas la dulzura de la fe:‘Que Allah y Su Mensajero sean para él más queridos que ningún otro; que cuando quiera a una persona, lo haga por Allah; y que deteste volver a la incredulidad después de haberle salvado Allah de ella, más que ser arrojado a un fuego y quemarse’.”
 Lo relataron Al Bujari y Muslim.