jeudi 11 décembre 2008

10 enfermedades del corazón



  1. Crees en la existencia de Allah (SWT) pero no cumples sus órdenes.
  2. Dices que amas al Profeta Muhammad (saws), pero no sigues su sunnah (camino).
  3. Lees el Sagrado Corán, pero no pones en práctica sus enseñanzas.
  4. Disfrutas de todos los beneficios que Allah (SWT) te da, pero no eres agradecido a Él.
  5. Reconoces a Shaytán (Satanás) como tu enemigo, pero no vas en contra de él.
  6. Quieres entrar al Paraíso, pero no te esfuerzas para conseguirlo.
  7. No quieres ser lanzado al fuego del infierno, pero no intentas escapar de ello.
  8. Crees que todo ser viviente enfrentará la muerte, pero no te preparas.
  9. Murmuras y encuentras faltas en otros, pero olvidas tus propias faltas y hábitos.
  10. Entierras al muerto, pero no aprendes ninguna lección de ello.
http://www.islamicbulletin.com

Factores negativos que afectan a nuestro corazón

heart



Orgullo

La mayoría de los estudiosos del Islam están de acuerdo que el Orgullo es el más grande pecado después del Shirk (asociación a Allah). El Profeta Muhammad (saws) dijo: "Nunca entrará en el Paraíso aquel que tenga en su corazón aunque sea el tamaño de un grano de mostaza de orgullo."

Envidia

La envidia es un factor bastante serio que afecta a nuestros corazones. El Profeta Muhammad (saws) dijo: "¡Tened cuidado con la envidia porque consume (destruye) las buenas acciones de la misma manera que el fuego consume la leña seca!" (Abu Dawud)

Hablar mal de alguien

Este es un hábito en el cual la mayoría de la gente cae consciente o inconscientemente. El Mensajero de Allah (saws) dijo: "¿Saben lo que es la murmuración? Suscompañeros respondieron: Allah y su mensajero saben mejor. Él dijo: es hablar acerca de tu hermano en su ausencia y acerca de lo que él detesta. Uno de los compañeros dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Y si ese defecto que mencióno está, realmente, en mi hermano? El Profeta Muhammad (saws) respondió: Si lo que dices es verdad aún entonces has murmurado de él, Y si no está en él lo que dices, le habrás calumniado." (Muslim)

Calumnia

Calumniar y murmurar son dos males causados por nuestros celos hacia otros. El Profeta Muhammad (saws) dijo: "Calumniar a los padres de uno es una falta mayor. Los compañeros preguntaron: ¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Puede una persona calumniar a suspropios padres? Él respondió: Sí, si uno calumnia (Ej.: insulta) al padre de otra persona, este último podría en venganza calumniar a su padre; si el calumnia a la madre de otra persona, el último podría en respuesta calumniar a su madre." (Bujari y Muslim)

Sospecha

"¡Vosotros que creéis! Evitad la sospecha tanto (como sea posible): ya que la sospecha en algunos casos es un pecado: y no os espiéis unos a otros, ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quiense vuelve a Él y es Compasivo." (Corán 49:12)
En cuanto a este mismo tema de la sospecha el Profeta Muhammad (saws) dijo: "Eviten la sospecha, pues la sospecha es la más grande mentira, no vayan en pos de los defectos de los demás ni indaguen sus faltas; ni espíen unos a otros. No levanten la oferta entre ustedes con el fin de aumentar el precio. No sean celosos ni sean rencorosos entre ustedes. No hablen a las espaldas, más bien sean siervos de Allah como hermanos entre ustedes." (Bujari y Muslim)

Insatisfacción

El Profeta Muhammad (saws) dijo: "Si el hijo de Adán tuviera un valle de oro, él añoraría tener otro más. Un hombre nunca estará satisfecho, sólo la muerte le detendrá el ser codicioso. Allah se vuelve a quien se arrepiente." (Muslim)
El Profeta Muhammad (saws) dijo: "La riqueza no consiste en tener abundancia de bienes, sino que la riqueza está en la riqueza del alma (corazón, el ser mismo)." (Muslim)

Enojo

El enojo es tal vez uno de los más grandes factores que afectan nuestro corazón. Deberíamos aprender a controlar nuestro enfado y seguir el ejemplo del Profeta Muhammad (saws). Él dijo: "Fuerte no es aquel que derriba al otro. Verdaderamente fuerte es aquel que se controle en un arranque de furia." (Bujari y Muslim)
Estos son algunos de los factores negativos que afectan un corazón saludable. Necesitamos analizarnos a nosotros mismos tomandolos en cuenta e Insha Allah, tratar de remover estas malas obras completamente de nuestras vidas. Que Allah siempre nos guíe por el camino correcto y que nos de una buena, saludable vida en este mundo y en el del Más Allá... Ameen.
ABREVIACIONES UTILIZADAS

SWT - Glorificado y enaltecido sea
SAWS, AS - La paz y las bendiciones de Dios sean con él.
RA; RAA - Que Dios esté complacido con él/ella.

Bukhari, Muslim, Sahih, Abu Dawud, Tirmidhi, Nasa'i, Ibn Majah (B., M., S., AD., T., N., IM) son
algunos de los trasmisores de los hadices y sunnah (dichos y tradición) y del Profeta (saws).


Fuente: http://www.islamicbulletin.com

mardi 9 décembre 2008

Página sobre Al Hayy






""Más vale tarde que nunca ""

http://www.islamweb.net/sphajj/index.php

samedi 6 décembre 2008

Ayuno del día de Arafat


De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:"Al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya).Dijo: ‘Borra las faltas tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’."Lo relató Muslim.
Hadiz sacado del libro: El Jardin de los justos. Traducido por Zakaria Maza.


An-Nawawi (que Alá tenga piedad de él) dijo: “Ayunar el día de ‘Arafat expía todos los pecados menores, en otras palabras, perdona todos los pecados, excepto los pecados mayores. Ayunar el día de ‘Arafat representa una expiación de dos años, y el día de ‘Ashura es una expiación de un año, y si al decir Amín una persona coincide con el Amín de los ángeles, sus pecados previos serán perdonados: Cada uno de los factores mencionados pueden representar expiación de los pecados. Si la persona hace algo que expíe los pecados menores, será redimido, y si no hay pecados menores ni mayores, quedará registrada como una buena acción y elevará así su estatus: Si hay uno o más pecados mayores y no hay pecados menores, esperamos entonces que la persona reduzca sus pecados mayores”. Al-Maymu’ Sharh al-Muhadhdhab, parte 6.
Fuente: http://www.islamhouse.com/p/57308


Ayunad mañana, domingo 06 de diciembre incha Allah

Fi amani Allah

Wassalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

mardi 2 décembre 2008

Creación de un nuevo blog: "Perlas de sabiduría "



Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh



Os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog de Sunnah y Hadices, el cual hemos creado ante la necesidad de la umma hispanohablante de encontrar la verdad mediante el Qu´ran al karim y nuestro Profeta Muhammad sala Allah alaihi wassalam.
Esperamos que sea de vuestro agrado.
[136460774_72c5af25e5.jpg]