vendredi 10 février 2012

¿Por qué no rezas?



¿Cuáles son las excusas de la gente que no reza?
  
Primera excusa:
“Yo alhamdulillah no robo, no miento y no creo que el hecho de no rezar sea tan grave. Es mejor ser como yo, que ser como muchas personas que conozco,rezan y al mismo tiempo mienten o salen de noche a lugares pervertidos.”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “Después les sucedió una generación que abandonó la Oración y siguió las pasiones; pero ya encontrarán perdición.”[Sura de Mariam: 59] 

Relata Yabir (que Allah esté complacido con él): « Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Entre el hombre y la incredulidad (Kufr) o el politeísmo (Shirk) está el abandono de la oración.” (Relatado por Muslim)

Entonces la oración (salat) es lo que nos diferencia de los no -creyentes. Quien da dicha excusa falsa, pretende también ser musulmán pero no realiza el acto que  más nos diferencia de los no -musulmanes: ¡la oración!  El hecho de no mentir y no robar no es lo que nos diferencia principalmente de las otras religiones, porque hay cristianos que pueden ser mejores que los musulmanes en este punto, por lo que  nuestra creencia y nuestra oración son las que nos diferencian en prioridad. Es cierto que la mentira, el robo, la fornicación son graves pecados, pero el abandono de la oración sigue siendo uno de los peores. No es una actitud honesta, la de condenar un comportamiento mientras que el nuestro es peor. Así que aconsejamos a esa persona ver primero sus pecados antes de ver a los pecados de los demás:


Empieza por tu propia persona, condenando su desvío.
Si deja de desviarse, estás sin duda dotado de razón.
En aquel momento aceptarán tus palabras y un ejemplo serás,
 lo que dirás se tendrá en cuenta y tus enseñanzas servirán.
No prohíbas un comportamiento que tu mismo sigues
¡Es realmente una vergüenza  si haces lo que tu mismo condenas!


Segunda excusa:
“Cometo muchos pecados como para rezar, sería un acto de hipocresía de mi parte el rezar estando así. Estoy esperando dejar de hacerlos y luego me pondré a ello.”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “Es cierto que el salat impide la indecencia y lo reprobable.” [Sura de la Araña: 29.45]

Y dice -Enaltecido sea-  (interpretación del significado): “¡Vosotros que creéis! Buscad ayuda a través de la paciencia y de la Oración (el salat); es cierto que Allah está con los pacientes.”  [Sura de la Vaca: 153]

La fuerza para dejar lo que está mal proviene de la oración, la cual ayuda a abandonar todos los vicios. ¡Así pues debe ser realizada antes de deshacerse de los pecados y no al revés!

Dice también -Enaltecido sea- (interpretación del significado):

“Y establece el salat en los dos extremos del día y en las primeras horas de la noche, es cierto que las bondades anulan las maldades.
Esto es un recuerdo para los que recapacitan.” [Sura de Hud: 114]

El Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: ¿Qué pensaríais si hubiera un río corriendo cerca de la puerta de vuestros hogares, si os bañáis en él cinco veces al día, habría algún rastro de suciedad en vosotros?’. Y la gente respondió: ‘No, no habría ningún rastro de suciedad o impureza en nosotros’. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-  dijo entonces: “Esto es como las cinco oraciones diarias, a través de las cuales Allah, Alabado sea, borra los pecados.” (Relatado por Muslim y Bujari)



Si las oraciones se realizan -entre otros objetivos- para limpiar nuestros  pecados, ¿tiene algún sentido esperar hasta dejar de cometerlos antes de empezar a rezar?
¡Esto sería el ejemplo de aquella persona que pretende estar muy sucia para lavarse! Realmente no tiene ningún sentido, más aun cuando el hecho de abandonar la oración es un grave pecado en sí.  


Tercera excusa:

“Soy muy joven, quiero disfrutar un poco de mi juventud pero en todo caso tengo la intención de empezar algún día.”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “Acudid prestos hacia un perdón de vuestro Señor y a un Jardín preparado para los temerosos, cuyo ancho son los cielos y la tierra. [Sura de la Familia de Imran: 133]

De Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, del Mensajero de Allah –que la paz  y las bendiciones de Allah sean con él- quien dijo:
“Apuraos y haced buenas obras antes de que llegue o prevalezca la corrupción y la perversión que serán densas y oscuras como la noche bien oscura. El hombre amanece creyente y a la noche se cambiará su religión, pasará a la incredulidad y así sucesivamente vende su religión por lo mundanal.” (Relatado por Muslim)

¿Estás seguro de vivir tanto tiempo tal como te lo imaginas?  Y sobre todo, ¿estás seguro de que si disfrutas de tu juventud, empezarás luego a rezar? ¿No crees que te estás engañando dejando siempre las cosas para mañana? Cada vez que te preguntes dirás: “más adelante, más adelante” sin embargo cuando el Ángel de la Muerte llegue a tu encuentro, ese día será “demasiado tarde”.
¿No sabías que el Islam es una religión que valora las buenas obras realizadas durante la juventud? En efecto, el joven piadoso se encontrará bajo el Trono de Allah el Día de la Resurrección.

Ibn Abbas -que Allah esté complacido con él-, relata que el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- aconsejó a un hombre con esas palabrasAprovecha cinco antes de cinco: Tu juventud antes de tu vejez, tu salud antes de tu enfermedad, tu riqueza antes de tu pobreza, tu tiempo libre antes de que estés ocupado y tu vida antes de  tu muerte” (Relatado por Hakim).

Cuarta excusa:
“¡Ya es demasiado tarde! He cometido mucho pecados ¡Allah nunca me perdonará!”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!”  [Sura de Los Grupos: 53]


Según Abu Musa Al Ashari, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: "Allah, Altísimo sea, extiende Su mano por la noche para que se vuelva a Él quien le desobedece por el día; y extiende Su mano por el día para que se vuelva a Él quien le desobedece por la noche. Así, hasta que salga el sol de poniente."(Relatado por Muslim)


Si Allah y Su Mensajero -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- te dicen que no es tarde, ¿cómo llegas a pensar que Allah nunca te perdonará? ¡Cuestiónate y vuelve a Allah sin demorar!

Quinta excusa:
“Estoy agobiado de trabajo, sinceramente  ahora no tengo tiempo y además no se suele decir: ¿el trabajo es adoración?”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “¡hombres! Temed a vuestro Señor y temed un día en el que ningún padre podrá pagar por su hijo ni ningún recién nacido pagará por su padre; realmente la promesa de Allah es verdadera, que no te seduzca la vida del mundo ni te seduzca, apartándote de Allah, el Seductor.  [Sura de Luqman: 33]

Según Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: ¡Que perezca el esclavo del dinar, el esclavo del dirham y el esclavo del lujo!” (Relatado por Bujari)
Supongamos que cada oración se realiza en 5 minutos, los cuales se multiplican por 5 oraciones diarias, al final tenemos un total de 25 minutos por día, o sea un minuto por hora más o menos.
 ¡Quién de entre nosotros sería tan tacaño como para negarse a dedicar 1 minuto por hora a SU CREADOR!

Y en cuanto a la frase “el trabajo es adoración” que se usa a diestra y siniestra, ella no proviene ni del Corán ni de la Sunnah, y es realmente graciosa. Si el trabajo, que es algo honorable en sí,  te tiene tan agobiado hasta impedirte dedicar 5 minutos a tu Creador, entonces es verdad, debes estar en plena adoración: la adoración de Satán, la adoración del dinero pero ciertamente no la de Allah…


Sexta excusa:
“Tengo miedo de empezar a rezar y luego dejarlo ya que me han dicho que si empiezo la oración y luego la dejo es peor que no hacerla del todo.”


Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá.” [Sura del Temblor: 7]
  
Dijo el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “Protegeos pues del fuego aunque sea con medio dátil (como caridad).” (Relatado por Bujari y Muslim)

¿Cómo puede aquel que intenta obedecer a Allah y no lo logra ser igual o peor que quién no intenta nada? ¡Decir esas cosas es una mentira evidente!  ¿¿Quien reza un día y luego deja de hacerlo es igual a quien nunca se ha postrado??

¿Qué pasa cuando un bebé empieza a caminar y se cae y vuelve a caerse? ¿Le decimos: deja de intentarlo porque vas a caerte de nuevo? Claro que no ¡LO ANIMAMOS! Es realmente estúpido impedir a su bebé caminar porque tenemos miedo de que vuelva a caer… ¡y es también absurdo el no rezar por temer de abandonar la oración!



Sexta excusa:
“¡La fe  está en el corazón!”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado):“Quien creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. Y es el lrresistible, el Perdonador.”  [Sura de la Soberanía: 2]

Si estamos aquí en este mundo, es para probar nuestra fe. ¿Cómo? Con nuestros actos. Está bien decirle a alguien “te quiero” pero si tus actos no siguen tus palabras, pronto se dará cuenta que todo es mentira….
Es más correcto decir que la fe es lo que está profundamente arraigado en el corazón y es demostrado con los actos.


Octava excusa:
“Me gustaría rezar pero tengo un problema en las rodillas.”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): “Allah quiere aliviaros, ya que el hombre fue creado débil.” [Sura de Las mujeres: 28]  

Según Imran Ibn Hussein, que Allah esté complacido con él-, el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Reza de pie. Si no puedes, hazlo sentado. Y si tampoco puedes sentado, entonces reza acostado sobre un costado.”  (Relatado por Bujari y Muslim)

¡El Islam es facilidad! Quien está enfermo no ha de sufrir para realizar la oración, porque Allah la facilitó, incluso cuando estamos de viaje, lo cual suele ser agotador y por ello acortamos nuestras oraciones. Cuando no encontramos agua para hacer la ablución, entonces podemos hacerlo con la tierra (ablución seca: tayamum), todo para que no pasemos ninguna  dificultad al realizar nuestros actos de adoración.


Se nota claramente que no hay ningún argumento admisible para quien no reza. ¡No os dejéis engañar por las trampas de Satán y sus ilusiones!

Allah -Enaltecido sea-  ciertamente es Veraz cuando dice (interpretación del significado): “Ciertamente la trampa del Shaytán es débil.” [Sura de Las Mujeres: 76]
Aquellas personas que no rezan han de preguntarse: ¿los demás son mejores que yo? ¿Son más inteligentes que yo? ¿Por qué ellos sí, y yo no? ¿Por qué?  No hay poder ni fuerza salvo en Allah.


Conclusión:
El Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Por lo primero que se le pedirá cuentas  la persona en el Día de la Resurrección será por su oración. Si estuvo completa se le registrará completa, pero si le faltó algo se dirá (a los ángeles):                                            
¡Observen si encuentran  algo de sus  oraciones voluntarias para completar lo que perdió de sus obligatorias! Y por las demás obras rendirá cuentas de la misma manera.” (Relatado por Abu Daud)

¿Qué presentarán aquellas personas que no tienen ni oraciones obligatorias y tampoco voluntarias?

¡¡Reflexionad queridos hermanos y hermanas y empezad a rezar!!

Por: varios autores
Traducido por: Amira Abdelhamid
Fuente: http://www.islamhouse.com/p/142850


1 commentaire:

Ritual islamico a dit…

Jazakom Allah khairn