mardi 11 septembre 2007

Una guía para el aprovecho de Ramadán




01.Pida Allah que te permita alcanzar a Ramadán y pasar la mayoría de él como el Salaf solía hacer.

02.ayuna cada día con Iman e intención pura esperando la recompensa de Allah. El Profeta (PB) Dijo:""quien ayuna en Ramadán con Iman y sólo espera recompensa (de Allah) sus anteriores pecados será perdonada". (Bukhari)".

03.completa la lectura del Corán entero al menos una vez en el mes de Ramadán como el profeta (PB) hizo.

04.Haga Suhoor (comida antes del fayr) como el profeta dijo: "haced Suhoor porque se bendice".

05.Haga Du'a durante el ayuno porque el profeta (PB) dijo que la suplicación de tres personas no se rechace, y uno de ellos es la persona que ayuna. Pida el bueno de esta vida y de la siguiente para tí, tu familia y los musulmanes en general.

06.Haga el DUA antes de romper el ayuno. El profeta (PB) dijo:"la persona del ayuno tiene una súplica se conteste cuando rompe su ayuno".

07.Da Sadaqah (limosna) y sea buen persona. El profeta (PB) era el más abundante de la gente y era el más abundante de Ramadán.

08.Evite cualquier cosa tal como las cuales disminuye el ayuno, las mentiras, el engaño, etc... El profeta dijo:"cada persona que da declaraciones falsas (es decir diciendo mentiras),hace hechos malvados, y dice malas palabras a otros, Allah no necesita que deje su alimento y bebida (ayunando)."[ Bukhari ].

09.No comas demasiando después del Iftar (haber rompido el ayuno).

10.Pida perdón puesto que éste es el mes cuando Allah libera la gente del fuego.

11.Reza en Tarawih con jushoo. Si rezas en el Masyid (mezquita) termina el Salat con el Imam.Si rezas en tu casa prolonga el Salat cuanto puedas. El Profeta (PB) dijo:""cada persona que reza durante Ramadan con Iman y sólo espera la recompensa (de Allah) sus antierores pecados será perdonados".


12.Alimente a los pobres e invite a otros al Iftar. El profeta (PB) dijo: "cada persona que da Iftar a alguien ayuna tendrá la misma recompensa de éste sin que se le disminuye se recompensa".

13.esfuerzate más en las últimas diez noches especialmente las noches impares. El profeta se esforzaba en Ramadan más que en cualquier otro mes y más aún en los diez últimos días.porque en una de éstas noche cae la noche bendita (Lailat al qadr).

14.recita mucho este DUA en las noches en que Lalaitul-Qadr es probable caer:"Al'lahumma innaka afuwun tuhibbul-afwa fa'fu anni (O Allah eres el Perdonador, y quieres perdonar, perdóname)".

15.Pida Allah para que acepte todas tus buenas acciones durante este mes.

Fuente: elislamweb.net

Aucun commentaire: