mercredi 5 janvier 2011

El matrimonio es la mitad del Din



El matrimonio es la mitad del Din, ¿ Qué significa?


¿Por qué el matrimonio se considera completar la mitad del din?


Antes que nada, examinemos la palabra de Allah سبحانه و تعالى

« Durante las noches de As Saum [del mes de ayuno] os es lícito mantener relaciones maritales con vuestras mujeres. Ellas son vuestra libâs [cubierta, protección o Sakan [es decir, disfrutan el placer de vivir con ellas]] y vosotros la suya. »
Surah al Baqarah [2]: 187


Una persona adora a Allah individualmente y logra cumplir lo que Allah le ha concedido a través de los medios que manifiestan el propósito de la existencia en la tierra, y este propósito de existir tanto para hombres como para mujeres es la adoración absoluta a Allah, y a través de la necesidad natural para ambos existe una interacción que refleja a ambos en uno y el otro en términos de apoyo sobre el propósito de la existencia y en términos de apoyo para salvaguardarse de caer en el mal. Cuando examinamos el jadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم:


« ¡ Oh jóvenes! aquellos de ustedes que estén en condiciones de contraer matrimonio, que se case; aquel que no pueda, debe ayunar porque ciertamente recata la mirada y mantiene a uno casto. »


Pues la persona [si no] caen en haraam y esto es una necesidad para ambos, y esta es una complementación para ambas partes, para cada uno. Ambos estan en necesidad de la otra mitad para que puedan lograr el disfrute permitido y asi se protejan de caer en pecado. Entonces, protección para el din de cada parte, y esto es un objetivo. Y el segundo objetivo es la multiplicación, algo querido en el Islaam, por que en ello reside la fortaleza de la Ummah y de la prevalencia del Din, y este es el segundo objetivo que no puede alcanzarse excepto a través de ambos.


Y el tercero, es el de la sociedad en su conjunto: familia recta, una buena sociedad.


La gente del conocimiento afirma que una persona con deseos de casarse es mejor que las oraciones superogatorias, porque en ello hay mucho beneficio y buenas consecuencias. Si él se vuelve negligente entonces ella puede completarlo al hacerle recordar y vice versa. Un matrimonio en concordancia con la Sunnah estan en un estado de satisfacción e insatisfacción, hablamos de situaciones generales. Un matrimonio que lleva a las personas lejos de Allah debe ser verificado desde el inicio, ¿cómo empezó?, ¿empezó en el camino de la sunnah en términos de la elección de cada esposo?. Muy a menudo aquellos que no se casan a pesar que pueden, piensan continuamente en zina, en la relación haraam o en medios haraam.


Dr. Saleh as Saleh رحمه الله تعالى
understand-islam.net
Traducción del Inglés: Umm Sakinah al biruaniyah


http://www.asuntosfemeninos.com/

Aucun commentaire: