mercredi 5 janvier 2011

La intimidad en el matrimonio



La intimidad sexual entre los esposos es permitida y recomendada en el Islam. De hecho, es un gran favor de Allah سبحانه و تعالى que no puso culpa sobre aquellos que satisfacen legalmente sus deseos. Mas bien, El lo permitió e incluso lo recompensa.



Allah سبحانه و تعالى dice:
«Se preserven de cometer adulterio o fornicación, Y sólo cohabiten con sus esposas o con sus esclavas, pues ello no es censurable. Y [sabed que] quienes lo hagan con otras mujeres serán trasgresores. »Surah Al Mu’minin (23): 5-7


« Y los que se preservan de cometer adulterio o fornicación. Y sólo cohabitan con sus esposas o con sus esclavas, y esto no es censurable. Y ciertamente quienes lo hagan con otras mujeres serán los transgresores. »Surah al Ma’arij (70): 29-31


Uno debería ser siempre conciente de la proximidad y la vigilancia de Allah. Esa conciencia debe guiar y controlar las acciones de cada individuo – incluso durante momentos de intimidad y placer. Además, uno debería cultivar un sentimiento de gratitud para Allah que le facilitó el poder cumplir su deseo de una forma legal y agradable. Esto convierte el cumplimiento del deseo, en un acto recompensable de adoración.


Incluso en la cumbre de su pasión, los creyentes no olvidan a su Señor. Se acuerdan que la intimida con sus esposos y esposas es un medio para realizar varios propósitos nobles, no solo pasión.


Entonces, uno debe tener la sincera intención de tener intimidad como un acto de obediencia a Allah, de seguir la Sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم, de incrementar el número de Musulmanes, y de protejer a sí mismo y a su pareja de caer en el pecado.


Tan cerca como una prenda:
Intimidad Matrimonial acorde a la auténtica Sunnah
Serie: La familia Musulmana vol.2
Dr. Muhammad al Jibali
Traducción: Asuntos Femeninos.com

Aucun commentaire: