mercredi 18 juillet 2007

Hadices acerca de la piedad del Profeta Muhammad

Los creyentes, en su amor, amabilidad y compasión mutuos, son como el cuerpo humano: cuando una de sus extremidades está enferma, todo él se desvela y sufre calentura. (Bujari, Adab, 27; Muslim, Birr, 66)



Aquel que cree en Dios y en el Último Día no debe causar molestias a su vecino; aquel que cree en Dios y en el Último Día hará los honores a su invitado; aquel que cree en Dios y en el Último Día debe hablar sin malicia o guardar silencio en absoluto. (Bujari, Adab, 31; Muslim, Iman, 74)


Una persona fuerte y valiente no es una persona que puede luchar. Una persona fuerte es la que puede controlarse cuando esta enojada. (Bujari, Adab, 76; Muslim, Birr, 107)


Mientras un hombre iba caminando, se sintió muy sediento. Vio un pozo, se acercó al mismo, y bebió un poco de agua. Luego regresó a su camino y vio un perro jadeando y comiendo de la suciedad. El hombre se dijo: «Este perro tiene tanta sed como yo tenía hace un rato». Entonces volvió al pozo, tomó un poco más de agua y llenó su zapato. Él llevó su zapato en la boca y dio de beber al perro. Dios fue magnánimo con él y le perdonó. (Bujari, Adab, 27; Muslim, Salam, 153)


No he sido enviado para maldecir a la gente, sino como misericordia. (Muslim, Birr, 87)


Si un musulmán planta un árbol o siembra una semilla, y luego un ave, o una persona o un animal comen de ello, es entonces una caridad (sadaqa) para él. (Muslim, Musaqat, 12)

Aquel que tiene tres hijas o hermanas, o quizás dos hermanas o dos hijas, y es compasivo y piadoso con ellas y se preocupa por ellas, educándolas, cuidándolas y favoreciendo que contraigan matrimonio, entrará en el Paraíso. (Abu Dawud, Adab, 130; Tirmizi, Birr, 13)


Un creyente no es criticón o grosero, obsceno o soez. (Tirmizi, Birr, 48)


No desdeñes realizar ni siquiera una ínfima parte de lo bueno, incluso saludar a tu hermano con una sonrisa alegre en tu rostro. (Muslim, Birr, 144)


Ninguno de vosotros será un verdadero creyente hasta que no desee para su hermano lo que desea para sí mismo. (Bujari, Iman, 6; Muslim, Iman, 71)




Aucun commentaire: