mercredi 18 juillet 2007

Nuestro Señor Unico y Uno: ALLAH (subhana wa ta3ala)

En el Nombre de Allah. El Clemente. El Misericordioso

Dijo el Imam Ibno Al Qayim:
"La opinion correcta es que "Allah" proviene del vocablo "ilah", tal como dijera la lingüista Sibaueihi y el consenso de los sabios en idioma arabe, a excepcion de unos pocos. Este nombre incluye todos los significados de Sus otros hermosos nombres (Asma'e) y sublimes atributos (Sifah).

Porque de el se desprende un atributo (Sifah) que es la divinidad (ilahiah), el Poderosisimo (Al Qadir), el que todo lo oye (Assami3) y el que todo lo ve (Al basir), porque todos estos nombres aluden a atributos sempiternos.

Dijo Abu Ya'far Ibn Yarir: "El significado de la palabra "Allah" es tal como dijo Ibn 'Abbas (radia Allahu 3anhu):
"Es aquel que es venerado y adorado por toda la creacion" o cuando dijo: "Allah es la divinidad que es adorada por toda la creacion". La palabra "divinidad" alude a la adoracion, como significado directo, asi encontramos que Ibn 'Abbas (radia Allahu 3anhu) recito la aleya

<> (7:127)
y dijo: "Es decir que dejen de adorarte". Porque el era adorado y no adoraba a nadie. Tambien se relata de Abu Sa'id (radia Allahu 3anhu) que 'Isa (Jesus, 3alaihi assalam) cuando su madre lo llevo ante el escriba, para qe le enseñe las artes de la escritura, este le dijo:

"Comienza escribiendo: En el nombre de Allah (Bismillah)". Entonces Isa 3alaihi assalam le respondio: "¿Acaso sabes quien es Allah? Es el Dios de las falsas divinidades".

Dijo el Sheij Ibno Al Qayim:

"Este sublime nombre (ALLAH) tiene diez cualidades unicas, entre ellas cualidades divinas, dijo el mas sabio de la creacion (sallah Allahu 3alaihi wa salam):

"No puedo elogiarte como realmente mereces, Tu eres tal como te has elogiado a Ti mismo".

Como es que podriamos enumerar totalmente las cualidades del nombre de quien es Perfecto por excelencia, merecedor de toda alabanza y elogio, toda belleza y hermosura, toda bondad y beatitud.

Cada vez que es mencionado este nombre ante la escasez, sobreviene la abundancia, nunca fue mencionado ante el temor, sin que este sea aplazado por la seguridad, o ante una dificultad, sin que esta desaparezca, o ante una pre-ocupacion, sin que sea pronto solucionada, cada vez que un debil se apego a este nombre, fue luego engrandecido y apoyado con poder, ni porun humillado sin que le haya concedido luego honor.

Este es el nombre que soluciona los problemas, hace descender las bendiciones, contesta las suplicas, aparta las dificultades y atrae gracias y bondades (barakat).

Este es el nombre por el cual fueron establecidos los cielos y la tierra, descendidos los libros sagrados, enviados los profetas, instaurradas las legislaciones, permitido el Yihad, establecido el Dia Final, el Juicio, la balanza, el puente, el Paraiso y el Infierno, y por el es adorado y alabado el Señor del Universo, sobre el sera peguntado el ser humano en su tumba, y en el Dia de la Resurreccion, a el se pide que juzgue, quien lo conozca y le ortorgue cuanto merece, sera de los bienaventurados, y quien lo ignore y se aparte de el, sera de los condenados.

Este nombre es el secreto de la creacion, decreto, recompensa o castigo comienza y culmina en este nombre. A todo esto alude la aleya <> (3:191)

Aucun commentaire: