dimanche 15 février 2009

Causas y síntomas de las enfermedades del corazón

Traducido del francés por: Amatulaziz
Revisado por: Umm Abir
Fuente: http://www.sajidine.com/


El corazón, presenta características muy similares a las que posee el cuerpo. Así, necesita mantener sus lazos con la fe y los diferentes actos de adoración y del mismo modo, necesita eliminar cualquier indicio susceptible de enfermarlo cuando lo ataca.



Así pues, hay que reforzar su inmunidad contra toda grave enfermedad, alejándose de cualquier pecado y todo tipo de desobediencia a Allah.

La enfermedad en este caso, es un estado anormal del corazón que no llega a discernir la luz de la verdad. La mirada del corazón entonces, no percibe claramente su imagen completa y perfecta.

El deseo por ésta se hace débil en el corazón, hasta tal punto, que llega a repugnarla .

En este estado, el corazón no tiene ninguna voluntad activa.
Más grave aún, el corazón no contesta al llamado divino (el Dhikr), pierde el sentido de la verdad y actúa por consiguiente como el espejismo ilustrado en el versículo siguiente:



Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta".
[ Sura 24:39 ]

Cuando el corazón enferma, la razón se vuelve frágil, asaltada en la menor ocasión por la duda y los placeres.

En cambio, un corazón sano , controla los sentidos en cuanto lo asaltan las tentaciones, con la fuerza que Allah subhanu ua taala ha puesto en él.

Por tal motivo, una vez que el creyente se percata de la enfermedad de su corazón, ha de socorrerlo rápidamente, antes de que se endurezca o irremediablemente muera.

Existen dos razones por las que el corazón puede enfermar :



-La primera es sentida en cuanto afecta al corazón directamente, tales como el odio, la envidia , el orgullo y el amor por lo efímero.

Este tipo de enfermedades sanan una vez hayamos cortado todo lazo con las causas.

-La segunda, no se siente la mayor parte del tiempo, es decir, no es percibida y ello la dota de un carácter mucho más devastador, pues seguimos percibiendo lo erróneo como real y viceversa, así actúan sentimientos tales como la "ignorancia" y la "duda" .

Este tipo de enfermedades solo desaparecen con la fe , por ello hay que esforzarse en adquirir la ciencia que ilumina el camino.

Imagen