mercredi 11 novembre 2009

Fatwa del Shej Al Fawzan sobre aquellos que se ocupen de clasificar a la gente en grupos llamándoles Qutbi, Ijuani, Yami,,etc

Pregunta:



Su eminencia, puede usted pronunciarse sobre aquellos que se ocupen de clasificar a la gente en grupos llamándoles Qutbi, Ijuani, Yami,,etc en vez de ocuparse de la Daawa y la unión ?


Respuesta:


Nosotros señalamos los errores nada más. En cuanto a eso de clasificar a la gente, no está permitido porque provoca el mal (daño) y la fitnah . Agrava el mal y la división.

Sin embargo, subrayamos los errores y señalamos lo correcto, y todos volvemos al Libro de Allah y a la Sunnah de su Mensajero que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y formar un sólo grupo en vez de ser varios grupos .

Eso es el resultado del partidismo!! si dejáramos esos partidismos y fuéramos como era este país desde la época de la Dawa del shej Muhammad ibn Abdel Wahab hasta hace poco: todos formaban un sólo grupo, una unidad: con su Imam, con sus sabios y su gente, todos formaban un sólo grupo.

Estas clasificaciones y estas ideas se han propagado desde hace pocos años.


No debemos usar estas clasificaciones, sino que debemos rectificar y seguir el camino de la verdad y la guía como lo hacíamos antes.

Debemos dejar de referirnos a la gente usando apodos,debemos dejar de referirnos a la gente usando apodos tales como Ijuani, Yami,,,etc.

Esto empeora y agrava el mal .
Señalamos los errores sin decir fulano y mengano.
Decimos esto es correcto y esto es incorrecto.


Fin


La fatwa original en árabe:
http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatawaSearch/tabid/70/Default.aspx?PageID=6584






El objetivo de este post no es crear polémica, fitna,,,etc
El objetivo de este post no es abrir un debate.
El objetivo de este post es aclarar un tema que si no fuera por algunas ideas que se están instalando no lo habria publicado.


Esta fatwa traducida sobre el tema es la primera y la seguiran otras incha Allah, claro todo dependiendo del tiempo que tendran las personas que hacen este trabajo .



Quiero decir que es loable el trabajo que hacen algunos hermanos y hermanas para prevenir la gente de la Bid’aa (innovación) y de las sectas.


Pero hay que tener cuidado: Hay una gran diferencia entre un innovador y entre una persona que comete un error. Una gran diferencia entre alguien que innova en la religion y llama la gente a ella y entre una persona que hace un yjtihad y se equivoca.


Para saber más sobre el tema os invito a leer o leer de nuevo lo que dijo el shej Al Abad sobre ello:


La Posición de Ahlu As Sunnah respecto a un ´Alim (Erudito) que comete un error: El es excusado, no es llamado persona de Bid´ah, y no se le difama.


http://verdaderoislam.blogspot.com/2008/05/la-posicin-de-ahlu-as-sunnah-respecto.html


Esto de clasificar a la gente en fulano y mengano aparecio hace ya algunos anios como dijo el Shej y ultimamente invade algunos foros de islam en espanol bajo el nombre del Yarh' ua t'aadil!!


Alguien se pregunto si esto era correcto? Alguien se pregunto si todos los sabios de Ahlu Sunnah llamaron a él?

Es una lastima que en espanol no se traduzcan opiniones de Grandes Sabios también (digo sobre este tema ya que en otros temas masha Allah , algunas hermanas estan haciendo un trabajo estupendo que Allah taala las recompense).

No llego a decir más cosas ya que subhan Allah lo que dice el shej en esta fatwa lo resume todo y en otras fatwas más


Quiero dejar claro un punto al final :

“La gente pesada” es la gente que pregunta solo por preguntar, insiste solo por insistir y no le importa lo que le digan, al final su objetivo es molestar.

Pesada no creo serlo alhamdullillah y mi objetivo no es molestar o hablar por hablar.


Como quiero el jair y la guia para mi , la quiero para mis hermanos también.


Creedme, ese tiempo que he gastado escribiendo este post, me hubiera gustado gastarlo en un post que explicara nuevas cosas sobre el islam, sobre el salat, sobre el monoteismo ,,etc pero alhamdullillah, espero que este esfuerzo no sea en vano .


Que Allah subhanu ua taala nos guie siempre por el camino recto amin
Vuestra hermana en Allah Nesrine.








1 commentaire:

Anonyme a dit…

MashaAllah hermana muy buen post, baraka Allahu fik