mardi 10 novembre 2009

La Daawa (invitación al Islam)




Fuente: http://islamparatodos.org



Dawah significa invitación. Una de las condiciones que se necesitan para hacer dawah es el conocimiento de lo que se va a enseñar de lo contrario se puede lograr algo diferente a lo deseado dice Allah en el Coran:


(Llama al conocimiento de tu señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera) (La abeja; 125)


En lo que se refiere a hacerla en determinados momentos o a horarios específicos, tomando el ejemplo del profeta Nuh que la paz sea con el aprendemos que se puede hacer a cualquier hora del día, dice Allah en el Coran:

Dijo (Nuh): Señor mío he llamado a mi gente noche y dia) (Nuh 5)
Acerca de la forma en que debemos hacerla también encontramos un bello ejemplo con el Profeta Nuh que la paz sea con el, dice Allah en el coran:


(Y les he hablado en público y a cada uno en privado) (Nuh; 9)

Sobre los lugares donde se debe hacer dawah en el Coran Allah nos menciona la historia de un gran profeta el es Yusuf que la paz sea con el, el estando encerrado en prisión se dedico a la invitación a Allah, dice Allah en el coran:
(Compañeros de carcel ¿que es mejor? Adorar a distintos dioses o a Allah el Único el Dominante) (Yusuf 39)


Dijo el Shejj Abdul Rahman As Saadi que Allah tenga misericordia de él: "no se completa el monoteísmo hasta que el siervo complete las ordenes que han sido reveladas y después de eso ayude a otros a completarlas y esto es lo que hacían los todos los profetas"


Allah Enaltecido sea nos muestra en el Coran que la dawah al islam es el mejor acto que puede realizar un siervo, dice Allah en el Coran:

(Y que mejor palabra que la de aquel que llama a los demás a Allah, obra con rectitud y dice yo soy de los musulmanes) (41:33)


Hacer dawah es una obligación para cada musulmán, sin embargo no debemos olvidar que la guía siempre será de Allah nosotros siempre seremos los medios más no los que guiemos, dice Allah en el Coran:


(Ciertamente tu (Muhammad) no guías a quien amas, sino que Allah guía a quien quiere y el sabe mejor quienes pueden seguir la guía) (28:56)

Si el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el siendo el la mejor de las creaciones no obtuvo este privilegio ¿acaso somos nosotros mas merecedores de el? Sin embargo eso no hace que la obligación de la dawah se anule.

Veamos ahora Insha Allah los beneficios de la dawah para todo musulmán:


Sin duda alguna la dawah es parte de la sunnah de todos los profetas que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos, dijo el Profeta:

"Quien hace revivir algo de la sunnah estaremos él y yo en el paraíso como estos dos" (señalando dos dedos que tenia juntos)


También dijo:
"aquella persona que invite a la guía y sea seguido por alguien, tendrá la misma recompensa de la persona que lo siguió hasta el día del juicio)


Dijo el imam Muhammada Ibn Abdul Wahhab que Allah tenga misericordia de él: "y debes saber que el acto mas grande y hermoso que un siervo puede hacer es la invitación a Allah"
Y dijo el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:

"por Allah si Allah guía a alguien por ti, será mejor para ti que los camellos rojos"*
*En el tiempo del profeta los camellos rojos era el bien mas apreciado por los árabes.

Por : Christian Zebib


Aucun commentaire: