mardi 8 décembre 2009

La llave del paraíso (II)


Muhammad es el Mensajero de Allah



Toda persona es interrogada en su tumba. Le son hechas tres preguntas, si las responde satisfactoriamente, entrará al Paraíso, y si no lo hace, entrará al infierno. Una de estas preguntas es:


¿Quién es tu Profeta?

Podrán responder correctamente aquellas personas que Allah les conceda seguir el Camino recto y aplicar las enseñanzas de Su Profeta a lo largo de sus vidas.
A éstos Allah les fortalecerá en su tumba, guiándoles a la respuesta correcta.


Las condiciones de la segunda parte de la de declaración de Fe son :

1.La obediencia al Profeta Muhammad sala Allah alaihi wassalam: La obediencia al Profeta es una orden de Allah, dice en el Corán: “Quien obedezca al Mensajero obedece a Allah…”(4:80), también dice: “Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará” (3:31)


El Profeta sala Allah alaihi wassalam dijo : “Toda mi nación entrara al Paraíso excepto aquellos que se nieguen”. Le preguntaron: “Mensajero de Allah, ¿quién habría de negarse?” Respondió: “Quien me obedece entrará al Paraíso, y quien me desobedezca se habrá negado”. Narrado por Al Bujari.


La obediencia es el fruto de amar al Profeta sala Allah alaihi wassalam, quien ama al Profeta , sigue sus enseñanzas y sus pasos, y es mentiroso aquel que pretende que ama al Profeta sin seguir sus enseñanzas y su comportamiento en la vida.


2. Creer en su mensaje: Aquellos que niegan algo de lo que ha dicho el Profeta sala Allah alahi wassalam, en realidad están negando todo el mensaje de Allah y su Mensajero, porque el Profeta es infalible en la transmisión del mensaje y protegido por Allah de caer en la mentira y el error. Allah dijo en el Corán: “No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo transmite lo que le ha sido revelado” (53:3-4)


3.Abandonar lo que ha prohibido: Empezando con el pecado más grave, la idolatría (shirk), abandonando los pecados mayores y los destructivos, terminando con los pecados menores y lo que no es recomendable (makruh).


Acorde al amor al Profeta, la fe del creyente crece, y Allah pone en su corazón el amor hacia los actos piadosos, y el rechazo al politeísmo, la desobediencia y el pecado.


4. Adorar a Allah como el Profeta sala Allah alaihi wassalam nos transmitió: La regla general en los actos de adoración es que son ilícitos a menos que hayan sido enseñados por el Profeta.


Dijo el Profeta sala Allah alaihi wassalam: “Quien obre de una manera que no le hemos ensenado, su acto será rechazado”. Narrado por Muslim.


Conclusión importante:
Amar al Profeta sala Allah alaihi wassalam es un deber religioso, y no se alcanza con un amor simple, sino que debe ser la persona más amada incluso más amada para ti que tú mismo.


Quien ama a alguien le da prioridad sobre sí mismo, lo que significa , respecto al Profeta sala Allah alaihi wassalam, dar prioridad a sus palabras y enseñanzas sobre nuestras ideas e inclinaciones , siguiendo su Sunnah, en su pensamiento y obra, obrando según sus indicaciones, abandonando lo que haya prohibido, comportándose acorde a su ética. Obedecer y emular al Profeta sala Allah alaihi wassalam es la demostración del verdadero y sincero amor por él.


Expresiones de amor por el Profeta sala Allah alaihi wassalam:


-Recordarlo y pedirle a Allah que le dé paz y bendiciones, porque quien ama a alguien lo recuerda frecuentemente.
-Desear encontrarse con él, porque quien ama a alguien desea profundamente verlo.
-Honrarlo y dar importancia a sus enseñanzas.


Dijo el sabio Ishaq: “Los compañeros del Profeta , cada vez que lo recordaban luego de su muerte, honraban su recuerdo, se les erizaba la piel y lloraban.”


-Apartarse de aquellos que no respetan sus enseñanzas, que innovan en la religión, que lo atacan, y deshonran a su familia.
-Amar a quien ama al Profeta sala Allah alaihi wassalam, a su familia, sus esposas, sus compañeros –emigrantes y auxiliadores- y defenderlos de quienes los atacan.
-Emular su comportamiento y educación, porque su ética y comportamiento eran sublimes.

Dijo Aisha que Allah esté complacido con ella : “Su comportamiento era el Corán”, es decir, que hacia exactamente aquello que enseñaba el Corán.


Características del Profeta sala Allah alaihi wassalam:


El Profeta era una persona valiente y generosa, especialmente durante el mes de Ramadán. Siempre daba consejos sinceros a sus compañeros.
Era tierno y justo. Jamás se vengó de quien lo hubiera agredido por un tema personal; sin embargo, era estricto respecto a los derechos de Allah.
Era una persona humilde y dedicada. Era pudoroso y cortés. Tenia un trato preferencial y respetuoso con su familia.
Era la persona más misericordiosa con sus semejantes sala LAHo alaihi wa salam.


Fuente:
Exégesis del Ultimo décimo del Sagrado Corán
Reglamentaciones islámicas que interesan a todo musulmán.
Pág.: 106.107
www.tafseer.info







1 commentaire:

Comunidad Islámica de Ávila a dit…

Assalaamu alaikum wa rahmatullah,

Muy buena entrada mashaAllah.

La Shahada es sin duda la llave a la felicidad en ambas vidas.
Es una llave sin dientes, y es dificil llaves sin dientes abra una puerta. Los dientes que hay que ponerle a la llave de la shahada son las acciones justas basadas sobre intenciones sinceras y honestas.

Pedimos a Allah que purifique nuestras intenciones y nos otorgue esta llave en verdad, Amin.

Baraka Allahu feek por esta entrada tan interesante.

wassalam