mardi 19 janvier 2010

El hombre se embellece para su esposa



Dice Allah:

« Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad]; y Allah es Poderoso, Sabio. »
Surah al Baqarah [La vaca, 2]: 228


Al Haafiz Ibn Kazir رحمه الله تعالى en su explicación de este verso dijo:

« Significa, que ellas tienen derecho sobre los hombres, de manera similar a los derechos que los hombres tienen sobre ellas. Entonces, den uno al otro sus mutuos derechos es obligatorio de lo que es rasonable.


Waki’ dijo bajo la autoridad de Bashir Ibn Sulayman, bajo la autoridad de Ikramah, bajo la autoridad de Ibn Abbas رضي الله عنه quien dijo:

« Ciertamente, amo embellecerme para las mujeres [mis esposas], asi como amo que las mujeres [mis esposas] se embellezcan para mi porque Allah dice:


Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad]; y Allah es Poderoso, Sabio. »


Umm Salamah as Salafiyah dijo:
« Si un hombre se embellece, ayuda a las mujeres a bajar la mirada y a que los corazones se acerquen. Algunos hombres se dirigen a sus esposas y son descuidados, sucios y de mal olor. Se baña y perfuma para salir con sus amigos, pero cuando retorna es como he mencionado anteriormente, lo cual provoca disgusto en el corazón y en el alma. Asi como pides a tu esposa, cuando se encuentre frente a ti de estar bella y con un olor agradable, ella también te lo pide. Ella tiene sentimientos como tu los tienes, y siente como tu. Hombres, teman a Allah en ustedes mismos y en sus mujeres. »






Umm Salamah as Salafiyah que Allah la preserve
Manteniendo los derechos de las creyentes p. 104
Traducción: Asuntos Femeninos

Aucun commentaire: