mercredi 20 janvier 2010

Enseñanzas para los más pequeños: Alhamdullillah





Al terminar de comer un rico plato, decimos: ¡Alhamdullillah!

Cada vez que eructamos o que estornudamos, decimos: ¡Alhamdullillah!

Pero, ¿sabes lo qué significa alhamdullillah?

 
Alhamdulillah significa: “las alabanzas son para Allah”, nuestro agradecimiento a Allah por todas las buenas cosas que nos ha concedido.


¿Cuándo debemos decirlo?

Se debe decir ''alhamdullillah'' a menudo, o sea, cada vez que realizamos nuestras acciones diarias.


En la mañana, al despertarte, has de agradecer a Allah por haberte regalado un nuevo día. ¡un nuevo día que debes aprovechar para hacer un montón de buenas acciones!


Al haber terminado de comer o de beber, tienes que decir ''alhamdullillah'' porque con estas acciones Allah ha fortalecido tu cuerpo y, recuerda que muchos otros niños no tienen esa bendición.


Entonces, ¡agradece a Allah porque te permite comer hasta que te sacies!


Cuando estornudas, expulsas microbios que estaban en tu cuerpo y de esta manera puedes seguir gozando de una buena salud: es por eso que tus padres te enseñaron agradecer a Allah diciendo ''alhamdullillah''.


Es importante también decir ''alhamdullilah'' cuando recibas un regalo, una buena noticia, una recompensa, una excelente nota...etc.


Del mismo modo que cuando te suceda algún pequeño accidente, cuando tengas alguna preocupación menor, o te sientas triste...debes decir ''alhamdullillah'' porque, lo que te sucede, podría ser más grave y difícil de soportar ,y porque habrá siempre otra persona que esté en una situación peor (o más difícil) que la tuya!


Por ejemplo cuando un joven musulmán cae, en vez de gritar y lloriquear, dice ¡alhamdullillah! agradece a Allah porque, aunque se sienta mal, sólo se hizo un pequeño rasguño en la rodilla, Allah le salvó de haberse roto la pierna, ¡que es más grave!


¿Por qué se debe decir?

Decimos ''alhamdullillah'' en reconocimiento del bien concedido por Allah y le damos gracias por ello.


Le agradeces porque gozas de una buena salud, por poder comer lo que quieras (hasta caramelos de diferentes colores), porque tienes unos lindos juguetes, por tener una casa en la que puedes dormir, porque tienes la suerte de ir a la escuela para aprender, por tener un papá y una mamá que te quieren.


Todas estas cosas (¡y muchas otras!) que Allah te concede merecen agradecimiento.








¿Cómo supimos que debíamos decirlo?

Fue el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah ¿?) quién nos lo reveló y enseñó su práctica.


Un hadiz relata que la mejor invocación dirigida a Allah es decir: “alhamdulillah”.


La primera sura del Corán empieza con “ alhamdulillahi Rabil’ alamin” es decir: “Alabado sea Allah, Señor del Universo”.


Esta sura la repetimos obligatoriamente durante cada una de las cinco oraciones diarias y eso es otra gran prueba que demuestra la importancia de repetir “alhamdullillah” a lo largo del día.


Texto original de: Yamina H.
Traducido por Umm Ayman
Fuente: http://www.aslim-taslam.net/
 

Aucun commentaire: