mardi 2 février 2010

10 principios de la creencia


De Shaij bin Abdul Aziz Saleh Sindi

Profesor y miembro del Departamento sobre estudios de Aquidah.
Universidad Islámica de Medina.
Fuente: www.viveislam.com


1.- Nuestra fuente de conocimiento es el Corán y la Sunnah, después el intelecto, no como quien adelanta primero a la razón y después al Corán y la Sunnah.

2.- La religión es perfecta, por lo tanto no necesita de adoraciones nuevas como los circulos de recordatorio sufí, o la celebración del cumpleaños del Profeta –salalahu alahi wa salam- , etc, o bid´as hasanas.


3.- Nos sometemos a los textos y rechazamos que alguien diga que conoce asuntos de lo oculto. En contrario de quienes están tratando de cuestionar hadices y decir que ahora ya no se deben de aplicar, o que el Corán tiene secretos que solamente un seleccionado grupo sabe, etc.

4.- Aceptamos los hadices (Ahad) , en contrario a grupos como los Asharis quienes no los aceptan.

5.- Aceptamos todos los textos, y no los rechazamos alegando que hay contradicciones en ellos.

6.- Si llega a haber una contradicción aparente entre la razón y los textos del Corán y la Sunnah, adelantamos a los textos del Corán y de la Sunnah. (Como pasar las manos humedas por arriba de las medias en lugar de abajo al hacer la ablución).

7.- Es obligatorio entender los textos del Corán y de la Sunnah a través del entendimiento de las tres primeras generaciones y de los predecedores piadosos. (As-Salaf As-Saleh)


8.- Prohibimos las innovaciones, ya que una innovación es un extravío como lo dijo el Profeta –salalahu alahi wa salam- (Kulu bid´atin dalalah).


9.- No hay alguien inequívoco después del Profeta –salalahu alahi wa salam- es decir, no decimos que algun individuo nunca se puede equivocar, como lo hacen los Chiítas respecto a sus imames.


10.- Los textos del Corán y de la Sunnah son explicados con la Legislación, se explican conjuntamente, no como quien dice nos basta con el Corán.






Aucun commentaire: