dimanche 14 février 2010

¿Por qué los musulmanes no celebran el Día de San Valentín?



Fuente : email recibido
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.



Esta pregunta puede ser respondida de varias maneras:


1 - En el Islam, los festivales están claramente definidos y bien establecidos, y sin adiciones o sustracciones pueden ser aceptadas. Son una parte esencial de nuestra adoración y no hay espacio para la opinión personal. Cuando fueron ya prescritas para nosotros por Allah y Su Mensajero. Ibn Taymiyyah Allah tenga piedad de él, dijo: "Los festivales son parte de las leyes, de manera clara y las ceremonias religiosas de lo que Allah dice (tafsir):" A cada uno de vosotros, hemos dado una norma y de una manera clara '[Corán 5:48] y 'Para cada nación Hemos ordenado las ceremonias religiosas que se debe seguir. "[Corán 22:67]


Al igual que el Qiblah (la dirección a la que nos debemos orientar en el momento de la oración), la oración y el ayuno. Así que no hay diferencia entre unirse a ellos en su fiesta y unirse a ellos en sus rituales. Estar de acuerdo con el festival es de acuerdo con incredulidad. De acuerdo con algunas de las cuestiones de menor importancia es la misma que de acuerdo con ellos en algunas de las ramas de la incredulidad.


Los festivales son de las cosas más distintivas por el que las religiones se diferencian, así que quien celebre sus fiestas está de acuerdo con los rituales más característicos de la incredulidad. Sin duda, ir junto con ellos en sus fiestas, en algunos casos, conduce a la incredulidad. Bromear y no tomar en serio estas cosas, al menos, es un pecado. El Profeta se refiere al hecho de que cada nación tiene sus propias fiestas, cuando dijo: "Cada nación tiene su propia 'Eid y este es nuestro' Eid." [Al-Bujari]


Debido a que el Día de San Valentín se remonta a la época romana, no la época islámica, esto significa que es algo que pertenece exclusivamente a los cristianos, no al Islam y los musulmanes no comparten y no participan en ello. Si cada nación tiene sus propias fiestas, como el Profeta dijo: "Cada nación tiene su" Eid "[Al-Bujari y Muslim] - esto significa que cada nación debería distinguirse por sus festivales.


Si los cristianos tienen una fiesta y los Judíos un festival, que pertenece exclusivamente a ellos, entonces los musulmanes no deberían unirse con ellos, al igual que él no comparte su religión o su dirección de la oración.


2 - La celebración del Día de San Valentín significa parecido o imitación de los romanos paganos, el pueblo cristiano de la Reserva en la imitación de los romanos en algo que no era parte de su religión. Si no se les permite imitar a los cristianos en las cosas que realmente son parte de su religión - pero no forma parte de nuestra religión - entonces, ¿cómo de las cosas que han innovado en su religión, debemos nosotros seguirlo?


Imitando a los no musulmanes en general-si son adoradores de ídolos o de gente de la Escritura - es haram (prohibido), si es que la imitación de su culto - que es la forma más grave - o de sus costumbres y comportamiento. Esto es indicado por el Corán, la Sunna y (iymaa 'consenso de los expertos):


(i) del Corán: Allah dice (lo que significa): "Y no como los que se dividieron y discreparon entre sí después de las pruebas claras, había llegado a ellos. Son ellos los que no exista un horrible tormento". [Corán 3:105]


(ii) de la Sunna: el Profeta dijo: "Quienquiera que imita a un pueblo es uno de ellos." [Abu Dawud]


Ibn Taymiyyah Allah tenga piedad de él, dijo: "Este hadiz (narración), al menos, indica que es haram a imitarlos, aunque el significado aparente implica que el que imita no es musulmán, como Allah dice : "Y si alguno entre ustedes que tenga a amigos (y ayudantes), entonces sin duda, es uno de ellos '[Corán 5:5]".


(iii) Con respecto a iyma ', Ibn Taymiyyah narró que hubo acuerdo en que es haram imitar a los no musulmanes en sus fiestas en el momento de los Compañeros del Profeta y de Ibn Al-Qayyim narró que hubo consenso de los expertos sobre este punto.


3 - El amor hace referencia en este festival desde que los cristianos revivieron que el amor es romántico, fuera del marco del matrimonio. El resultado de esto es la propagación de la fornicación y la inmoralidad. Por lo tanto, el clero cristiano se opuso a ella en algún momento y lo suprimió, entonces mucho después volvió otra vez de nuevo.


Algunas personas pueden pensar y decir: "¿Quieres decir que nos prive de amor, pero en este día y edad, expresamos nuestros sentimientos y emociones - ¿Qué hay de malo con eso?"


Nosotros decimos:
En primer lugar: Es un error confundir los que llaman a este día con lo que son las verdaderas intenciones detrás de él. El amor que se hace referencia en este día es el amor romántico, teniendo amantes , novios y novias. Es conocido por ser un día de la promiscuidad y el sexo para ellos, sin limitaciones o restricciones ... No estamos hablando de amor puro entre un hombre y su esposa o una mujer y su marido, o al menos no distinguen entre el legítimo el amor en la relación entre marido y mujer, y el amor prohibido de amantes y amantes. Este festival es para ellos un medio para que todos puedan expresar el amor.


En segundo lugar, la expresión de sentimientos y emociones no es una justificación para el musulmán para dedicar un día de celebración, sobre la base de sus propios pensamientos e ideas, y para llamar a un festival, o lo hacen como una fiesta o "Eid. Así que ¿qué pasa cuando es uno de los festivales de los no-musulmanes?


En el Islam, el marido ama a su mujer durante todo el año, y expresa el amor hacia ella con regalos, en verso y en prosa, en letras y en otras formas, a lo largo de los años - no sólo en un día del año.


En tercer lugar: No hay religión que anime a sus seguidores a amar y cuidar a los otros más que el Islam . Esto se aplica en todo momento y en todas las circunstancias, no sólo en un día en particular. De hecho, el Islam nos anima a expresar nuestras emociones y amor en todo momento, como el Profeta dijo: "Si un hombre ama a su hermano, que diga que lo ama." [Abu Dawud]


Y él dijo: "Por Aquel en cuyas manos está mi alma, no entrarán en el Paraíso hasta que realmente crean, y vosotros realmente no creereis hasta que os ameis unos a otros. " [Muslim]


En cuarto lugar: El amor en el Islam es más general y más amplio, no se limita sólo a un tipo de amor, que entre un hombre y una mujer. Hay muchos más tipos de amor. No es el amor de Allah, el amor de Su Mensajero y sus compañeros amor por la gente buena y justa, el amor y el apoyo a la religión, el amor al martirio por la causa de Allah, etc. Hay muchos tipos de amor. Es un error peligroso consentir este tipo de amor.


En quinto lugar: ¿Qué piensa esta gente, que el amor antes del matrimonio es una buena cosa?, Es erróneo, como se ha demostrado en los estudios y por experiencia de vida real.


Así que, ¿cómo podemos creer que el Día de San Valentín es de ningún beneficio para los musulmanes? La verdad es que es una llamada para más permisividad y la inmoralidad, y la formación de relaciones prohibidas.


El marido que sinceramente ama a su esposa no necesita de este día de fiesta para recordarle de su amor. Expresa su amor por su esposa en todo momento y en todas las ocasiones.


Que Allah guie a toda la Ummah!





Aucun commentaire: