dimanche 28 février 2010

El significado de Ibaadah


Cheijul Islam Ibn Taimiah رحمه الله تعالى dijo:



« Ibadah es obediencia a Allah, llevando a cabo lo que El ha ordenado bajo las lenguas de Sus mensajeros.»


También dijo:
« Ibadah es un término genérico para todo lo que Allah ama y esta complacido, de entre las palabras y las acciones interiores y exteriores. »


Ibn al Qaiim رحمه الله تعالى dijo:
« Ibadah- es agradecimiento a Allah, amor a El y temor de El. »



Ibn Kazir رحمه الله تعالى dijo:
« Ibadah en el idioma, es humildad [dhillah]. Algunas veces se dice “ un camino llano y suave [mu’abbad] y un camino irregular [ghair mu’abbad], ” significando [ que uno ha sido] humillado, rebajado, degradado. Su uso en la revelación: una expresión de lo que acerca a la perfección del amor, temor y esperanza [en la adoración a Allah].»


Al Qurtubi رحمه الله تعالى dijo:
« Las bases del Ibaadah: humillarse [tadhallull] y someterse [ judu’] y los deberes de la Chari’ah son llamados ‘Ibaadaat’ [pl. de Ibaadah; e.actos de adoración] porque los [adoradores] se adhieren a ellas y las llevan a cabo con sumisión y humildad para Allah, el Poderoso.»


De estas palabras, reconocerás que Ibaadah tiene un basto significado y abarca muchos asuntos. También será claro para ti, que muchas personas poseen un incorrecto y fragmentado entendimiento de Ibaadah. Comúnmente muchos limitan el significado de ibaadah a la postración, inclinación, ayuno, Hajj y otros actos de adoración. Sin embargo, esto es solo un aspecto de entre los muchos aspectos del Ibaadah.


En escencia, la palabra ibaadah en el idioma [árabe] y en la revelación tiene tres significados:

a. Humildad, modestia [dhillah] y sumisión [judu’].
b. Obediencia [taa’ah] y conformidad [inqiyaad]
c. Devoción, sacrificio [tanassuk] y adoración [ta’alluh].




El libro de la adoración
Salafi Publications
Traducción: Asuntos Femeninos

mardi 16 février 2010

Tercer número de la revista Luz del Islam (Mes de Rabi' Al-Auwal)


Revista Luz del Islam - Número de Rabi' Al-Auwal

Para consultar o descargar:

dimanche 14 février 2010

¿Por qué los musulmanes no celebran el Día de San Valentín?



Fuente : email recibido
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.



Esta pregunta puede ser respondida de varias maneras:


1 - En el Islam, los festivales están claramente definidos y bien establecidos, y sin adiciones o sustracciones pueden ser aceptadas. Son una parte esencial de nuestra adoración y no hay espacio para la opinión personal. Cuando fueron ya prescritas para nosotros por Allah y Su Mensajero. Ibn Taymiyyah Allah tenga piedad de él, dijo: "Los festivales son parte de las leyes, de manera clara y las ceremonias religiosas de lo que Allah dice (tafsir):" A cada uno de vosotros, hemos dado una norma y de una manera clara '[Corán 5:48] y 'Para cada nación Hemos ordenado las ceremonias religiosas que se debe seguir. "[Corán 22:67]


Al igual que el Qiblah (la dirección a la que nos debemos orientar en el momento de la oración), la oración y el ayuno. Así que no hay diferencia entre unirse a ellos en su fiesta y unirse a ellos en sus rituales. Estar de acuerdo con el festival es de acuerdo con incredulidad. De acuerdo con algunas de las cuestiones de menor importancia es la misma que de acuerdo con ellos en algunas de las ramas de la incredulidad.


Los festivales son de las cosas más distintivas por el que las religiones se diferencian, así que quien celebre sus fiestas está de acuerdo con los rituales más característicos de la incredulidad. Sin duda, ir junto con ellos en sus fiestas, en algunos casos, conduce a la incredulidad. Bromear y no tomar en serio estas cosas, al menos, es un pecado. El Profeta se refiere al hecho de que cada nación tiene sus propias fiestas, cuando dijo: "Cada nación tiene su propia 'Eid y este es nuestro' Eid." [Al-Bujari]


Debido a que el Día de San Valentín se remonta a la época romana, no la época islámica, esto significa que es algo que pertenece exclusivamente a los cristianos, no al Islam y los musulmanes no comparten y no participan en ello. Si cada nación tiene sus propias fiestas, como el Profeta dijo: "Cada nación tiene su" Eid "[Al-Bujari y Muslim] - esto significa que cada nación debería distinguirse por sus festivales.


Si los cristianos tienen una fiesta y los Judíos un festival, que pertenece exclusivamente a ellos, entonces los musulmanes no deberían unirse con ellos, al igual que él no comparte su religión o su dirección de la oración.


2 - La celebración del Día de San Valentín significa parecido o imitación de los romanos paganos, el pueblo cristiano de la Reserva en la imitación de los romanos en algo que no era parte de su religión. Si no se les permite imitar a los cristianos en las cosas que realmente son parte de su religión - pero no forma parte de nuestra religión - entonces, ¿cómo de las cosas que han innovado en su religión, debemos nosotros seguirlo?


Imitando a los no musulmanes en general-si son adoradores de ídolos o de gente de la Escritura - es haram (prohibido), si es que la imitación de su culto - que es la forma más grave - o de sus costumbres y comportamiento. Esto es indicado por el Corán, la Sunna y (iymaa 'consenso de los expertos):


(i) del Corán: Allah dice (lo que significa): "Y no como los que se dividieron y discreparon entre sí después de las pruebas claras, había llegado a ellos. Son ellos los que no exista un horrible tormento". [Corán 3:105]


(ii) de la Sunna: el Profeta dijo: "Quienquiera que imita a un pueblo es uno de ellos." [Abu Dawud]


Ibn Taymiyyah Allah tenga piedad de él, dijo: "Este hadiz (narración), al menos, indica que es haram a imitarlos, aunque el significado aparente implica que el que imita no es musulmán, como Allah dice : "Y si alguno entre ustedes que tenga a amigos (y ayudantes), entonces sin duda, es uno de ellos '[Corán 5:5]".


(iii) Con respecto a iyma ', Ibn Taymiyyah narró que hubo acuerdo en que es haram imitar a los no musulmanes en sus fiestas en el momento de los Compañeros del Profeta y de Ibn Al-Qayyim narró que hubo consenso de los expertos sobre este punto.


3 - El amor hace referencia en este festival desde que los cristianos revivieron que el amor es romántico, fuera del marco del matrimonio. El resultado de esto es la propagación de la fornicación y la inmoralidad. Por lo tanto, el clero cristiano se opuso a ella en algún momento y lo suprimió, entonces mucho después volvió otra vez de nuevo.


Algunas personas pueden pensar y decir: "¿Quieres decir que nos prive de amor, pero en este día y edad, expresamos nuestros sentimientos y emociones - ¿Qué hay de malo con eso?"


Nosotros decimos:
En primer lugar: Es un error confundir los que llaman a este día con lo que son las verdaderas intenciones detrás de él. El amor que se hace referencia en este día es el amor romántico, teniendo amantes , novios y novias. Es conocido por ser un día de la promiscuidad y el sexo para ellos, sin limitaciones o restricciones ... No estamos hablando de amor puro entre un hombre y su esposa o una mujer y su marido, o al menos no distinguen entre el legítimo el amor en la relación entre marido y mujer, y el amor prohibido de amantes y amantes. Este festival es para ellos un medio para que todos puedan expresar el amor.


En segundo lugar, la expresión de sentimientos y emociones no es una justificación para el musulmán para dedicar un día de celebración, sobre la base de sus propios pensamientos e ideas, y para llamar a un festival, o lo hacen como una fiesta o "Eid. Así que ¿qué pasa cuando es uno de los festivales de los no-musulmanes?


En el Islam, el marido ama a su mujer durante todo el año, y expresa el amor hacia ella con regalos, en verso y en prosa, en letras y en otras formas, a lo largo de los años - no sólo en un día del año.


En tercer lugar: No hay religión que anime a sus seguidores a amar y cuidar a los otros más que el Islam . Esto se aplica en todo momento y en todas las circunstancias, no sólo en un día en particular. De hecho, el Islam nos anima a expresar nuestras emociones y amor en todo momento, como el Profeta dijo: "Si un hombre ama a su hermano, que diga que lo ama." [Abu Dawud]


Y él dijo: "Por Aquel en cuyas manos está mi alma, no entrarán en el Paraíso hasta que realmente crean, y vosotros realmente no creereis hasta que os ameis unos a otros. " [Muslim]


En cuarto lugar: El amor en el Islam es más general y más amplio, no se limita sólo a un tipo de amor, que entre un hombre y una mujer. Hay muchos más tipos de amor. No es el amor de Allah, el amor de Su Mensajero y sus compañeros amor por la gente buena y justa, el amor y el apoyo a la religión, el amor al martirio por la causa de Allah, etc. Hay muchos tipos de amor. Es un error peligroso consentir este tipo de amor.


En quinto lugar: ¿Qué piensa esta gente, que el amor antes del matrimonio es una buena cosa?, Es erróneo, como se ha demostrado en los estudios y por experiencia de vida real.


Así que, ¿cómo podemos creer que el Día de San Valentín es de ningún beneficio para los musulmanes? La verdad es que es una llamada para más permisividad y la inmoralidad, y la formación de relaciones prohibidas.


El marido que sinceramente ama a su esposa no necesita de este día de fiesta para recordarle de su amor. Expresa su amor por su esposa en todo momento y en todas las ocasiones.


Que Allah guie a toda la Ummah!





dimanche 7 février 2010

El valor de las hijas en el Islam

Fuente: http://espanol.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&lang=S&id=148877

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.



En la era pre islámica, las personas solían enterrar vivas a sus hijas, como Al-lah nos Informa (lo que se interpreta en español): {Cuando se le anuncia a uno de ellos [el nacimiento de] una niña, se refleja en su rostro la aflicción y la angustia, por lo que se le ha anunciado se esconde de la gente avergonzado y duda si la dejará vivir a pesar de su deshonra o la enterrará viva. ¡Qué pésimo lo que hacen!} [Corán 16:58-59]


¿Quién fue el que inició esta innovación? Fue Qais Ibn ‘Asim At-Tamimi, cuando algunos de sus enemigos atacaron tu territorio, capturaron a su hija y uno de ellos se casó con ella. Más tarde, se reconcilió con sus enemigos, así que estos dieron a su hija la libertad de escoger si quedarse con su esposo o volver con su padre, por lo que ella prefirió a su esposo y se negó a regresar con su padre. Entonces, Qais hizo un juramento sobre sí mismo de enterrar viva a cualquier nueva hija que le naciera y los árabes lo imitaron después de eso.


El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quienquiera que introduzca una practica malvada en el Islam, cargará con su pecado y los pecados de todos aquellos que lo hayan imitado hasta el Día de la Resurrección”.


Uno de los musulmanes que había asesinado a su hija en la época antes del Islam y lamentó su acción después, narró su historia: “Solíamos adorar ídolos en el tiempo antes del Islam y asesinábamos a nuestras hijas. Yo tenía una hija, quien, cuando ya tenía edad suficiente para comprender y hablar, se alegraba cuando la llamaba y respondía inmediatamente. Un día la llamé y le dije que me siguiera, así que lo hizo, hasta que alcanzamos un pozo que pertenecía a mi tribu. La tomé de su mano y la arrojé dentro del pozo, y la última cosa que escuché de ella fue decir llorando: ‘¡Oh, padre! ¡Oh, padre!’”. [Ad-Darimi]…¡Observe cómo él cerró sus ojos ante la súplica de su hija por misericordia y ayuda!


Así, los hombre en la era antes del advenimiento del Islam, hacían una de dos cosas:


- Al momento del nacimiento de un niño, el hombre le ordenaba a su esposa que diera a luz cerca de un hoyo cavado en el suelo: si el recién nacido era varón, ella debía regresar a casa con él; de lo contrario debía arrojar a la niña dentro del hoyo y enterrarla viva, o


- Cuando la niña llegaba a los seis años de edad, el hombre le decía a su esposa que la adornara y perfumara, y la llevaba al desierto hasta que llegaban a un pozo, luego él le decía que mirara hacia abajo en el pozo, y cuando ella lo hacía, él la empujaba desde atrás.


Así es cómo las tribus árabes eran sin el Islam, peor y más bajos que los animales, como Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {…Ellos son como los ganados que no razonan, o peor aún.} [Corán 25:44]


Lastimosamente, algunas de estas prácticas pre islámicas aún son llevadas a cabo en al actualidad. A pesar del desarrollo actual, existen personas que se sienten desgraciadas y avergonzadas de tener hijas. En China y la India, el enterrar a las hijas vivas aún se practica. En la China no se les permite a las familias tener más de un hijo y ya que los padres desean un varón, tan pronto como descubren por el ultrasonido que el feto es una niña, piden el aborto. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Cuando se pregunte a las niñas que fueron enterradas vivas por qué pecado las mataron.} [Corán 81:8-9]


Con respecto a la gente de clase baja en China, la cual no posee dinero suficiente para hacerse un ultrasonido, ellos matan al recién nacido cuando ven que es una niña. Algunos de ellos lo hacen poniendo al bebé en una caja y arrojándolo sobre la acera. De igual forma, en algunas partes de la India matan a las niñas de una forma cruel, porque algunos incluso contratan a un asesino para asfixiar a la niña. En algunos de los países musulmanes los hombres no hacen eso, pero culpan a la madre si da a luz a una niña, e incluso algunos se divorcian de sus esposas si tienen más de una hija; pero, ¿qué falta ha cometido la madre?


Sin duda alguna, por lo general, un varón es mejor en el sentido de que es más fuerte, sensato, independiente y más capaz de ayudar a sus padres cuando ellos estén ancianos; mientras que la hija es débil, necesita a alguien que la proteja y la sustente, y sus necesidades son más que las del hijo varón. Además, si ella se divorcia de su esposo, regresa a la casa de sus padres. Entonces, se pueden dar varios problemas, como en el caso de una crisis matrimonial, donde los padres tienen que lidiar con eso también. En otras palabras, la hija permanece como una responsabilidad hasta la muerte. Por lo tanto, ya que Al-lah Es bien consciente de que ellas son una gran responsabilidad, Ha hecho que la recompensa por criarlas sea muy grande, como el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien es probado con (la custodia) de hijas y es benevolente con ellas, ellas serán una protección para el contra el fuego del Infierno”., sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo “…probado…”, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Si las alimenta y les provee la vestimenta…”; “…provee para ellas y las casa…”; y: “…las cría apropiadamente y teme a Al-lah en la forma en que las trata”. ? Fue porque –ya que los árabes solían detestar a las hijas–, al mismo tiempo que el Islam condena este odio, anima a tener y criar hijas y prohíbe asesinarlas.

Esto fue manifestado al mencionar la gran recompensa criarlas y ser compasivo, cuidarlas y ser paciente con ellas. Ciertamente, esta tarea es una prueba para que Al-lah Vea cómo uno trata a sus hijas y si es bondadoso o no con ellas. La naturaleza de esta responsabilidad fue bien aclarada en otras narraciones, cuando el Profeta [Bujari] ¿Por qué él el tema de cómo ser protegidos de Infierno y su tormento, y cómo obtener una gran recompensa ha sido aclarado: es siendo cariñoso, compasivo y benevolente hacia sus niñas. La clave no está en solamente proveerles de alimento, bebida y ropa, sino en su crianza apropiada y en tener misericordia hacia ellas.

vendredi 5 février 2010

4 Principios para un carácter Noble

Sheijul Islam Ibn al-Qayyim Jawziyyah

Referencia: Madaariy ul Saalihin P.308 Vol. 2

No es imaginable que uno pueda tener un carácter noble, excepto si se basa en estos cuatro pilares:




Primero: As sabr (paciencia)
Segundo: Al Iffah (castidad)
Tercero: Shajaa'ah (Coraje)
Cuarto: Al Adl (Justicia)


As Sabr (Paciencia): le motiva a ser tolerante, controlar su ira, soportar el daño que recibe de los demás, paciente y reflexivo en sus decisiones. Esto lo motiva a ser amable y no imprudente o precipitado.


Al ‘Iffah (castidad): le motiva el evitar toda característica imprudente, ya sea en dicho o acción, y lo incentiva a tener un sentido de modestia e integridad que es la personificación de todo lo bueno. Previniéndole de la fornicación, la avaricia, la mentira, la murmuración y la difusión de chismes para causar la separación y la discordia entre las personas.


Ash Shajaa’ah (Coraje): le motiva a tener un sentido de autoestima, a enfatizar en modales nobles y grandiosas, y hacer de ello su carácter natural. Esto lo incentiva a esforzarse y ser generoso, que es, en esencia, la verdadera valentía que le conduce a una fuerte voluntad y autodeterminación. Alentándole a distanciarse de sus ardientes y bajos deseos, a controlar su ira, y ser paciente de cosas por el estilo. Así podrá controlar su temperamento, tomar las riendas y poner freno a su comportamiento violento y destructivo como el Mensajero (La paz y bendiciones de Dios sean con el) dijo:


"El fuerte no es aquel que lucha con su oponente y lo derriba, más bien el fuerte es aquel que puede controlarse a sí mismo cuando se enoja."
Esto es el verdadero corage y es la unica caracteristica que el siervo utiliza para vencer a su oponente.


Al Adl (Justicia): le motiva a ser imparcial en su comportamiento con la gente y ser moderado entre los dos extremos de negligencia y extremismo. Impulsándolo a ser generoso y amable el cual es el término medio entre la degradación absoluta y la arrogancia, y apartándolo de su temperamento y apariencias. Esto lo incentiva a ser valiente, que es el término medio entre la cobardía e imprudencia, a ser tolerante, que es el término medio entre lo extremo de la ira innecesaria y la ignominia.

Estas cuatro características virtuosas son el eje [de donde] procede todas los nobles modales. El fundamento de todas las características repugnantes y vergonzosas se basan en éstos cuatro pilares:


Primero: Al Yahl (ignorancia)
Segundo: Al Dhulm (opresión)
Tercero: Ash Shahwah (siguimiento de los bajos deseos)
Cuarto: Al Ghadab (Ira)


Al Yahl (Ignorancia): le hace ver el bien en la forma del mal y el mal en la forma del bien, y considerar lo que es perfecto como imperfecto y lo que es imperfecto como perfecto.


Al Dhulm (Opresión): le hace situar cosas en lugares que no son apropiadas. Se enfada cuando es momento de ser feliz y es feliz cuando es momento de estar enojado. Es ignorante y precipitado cuando es tiempo de ser reflexivo y reflexivo cuando es tiempo de ser rapido, es mezquino a la hora de ser generoso y generoso cuando es tiempo de ser mezquino. És débil cuando es momento de ser valiente y asumir la responsabilidad, en cambio asume la responsabilidad cuando es tiempo de dar un paso atrás (y dejar que otro lo haga).


Es amable e indulgente cuando es momento de ser severo y firme, en cambio es severo y firme cuando es momento de ser indulgente. Es humilde, cuando es momento de ser superior y arrogante y es superior y arrogante cuando es momento de ser humilde.


Ash Shahwah (siguiendo sus bajos deseos): le hace ser diligente en la obtención de lo que el alma ardientemente desea, para ser avaro y codicioso. Alentándole a adornarse con todo tipo de características despreciables e imprudentes.


Al Ghadab (Ira): le incita a ser arrogante, celoso, envidioso, celebrar la enemistad de los demás y ser imprudente y desvergonzado.


La base de estas cuatro características repugnantes y censurables son dos pilares:
ya sea orgullo extremo o Ignominia extrema.


Traducido al español por Zahrah umm mu'adh

mardi 2 février 2010

Combatiendo el orgullo



Hasan Al Basri رحمه الله تعالى aconsejó a algunos de sus estudiantes amonestándoles de evitar ser orgullosos. Dijo:



a) No te engañes en convertirte demasiado orgulloso, porque te encuentres en un buen o correcto entorno, porque no hay lugar que sea mejor que el Paraíso, y nuestro padre Adam la paz sea con el experimento ahi lo que es ya conocido.


b) No te enorgullezcas meramente porque adoras a menudo, considera lo que sucedió con Iblis después que gastó mucho tiempo en adoración.


c) No pienses que eres grande, porque te has reunido con gente recta y justa, porque no hay hombre más justo y recto que el Profeta صلى الله عليه وسلم, mas aun los incrédulos e hipócritas no se beneficiaron de el simplemente por conocerlo.


Gemas y Joyas
Recopilado por Abdul-Malik Mujahid
DarusSalam
Traducción: www.asuntosfemeninos.com

10 principios de la creencia


De Shaij bin Abdul Aziz Saleh Sindi

Profesor y miembro del Departamento sobre estudios de Aquidah.
Universidad Islámica de Medina.
Fuente: www.viveislam.com


1.- Nuestra fuente de conocimiento es el Corán y la Sunnah, después el intelecto, no como quien adelanta primero a la razón y después al Corán y la Sunnah.

2.- La religión es perfecta, por lo tanto no necesita de adoraciones nuevas como los circulos de recordatorio sufí, o la celebración del cumpleaños del Profeta –salalahu alahi wa salam- , etc, o bid´as hasanas.


3.- Nos sometemos a los textos y rechazamos que alguien diga que conoce asuntos de lo oculto. En contrario de quienes están tratando de cuestionar hadices y decir que ahora ya no se deben de aplicar, o que el Corán tiene secretos que solamente un seleccionado grupo sabe, etc.

4.- Aceptamos los hadices (Ahad) , en contrario a grupos como los Asharis quienes no los aceptan.

5.- Aceptamos todos los textos, y no los rechazamos alegando que hay contradicciones en ellos.

6.- Si llega a haber una contradicción aparente entre la razón y los textos del Corán y la Sunnah, adelantamos a los textos del Corán y de la Sunnah. (Como pasar las manos humedas por arriba de las medias en lugar de abajo al hacer la ablución).

7.- Es obligatorio entender los textos del Corán y de la Sunnah a través del entendimiento de las tres primeras generaciones y de los predecedores piadosos. (As-Salaf As-Saleh)


8.- Prohibimos las innovaciones, ya que una innovación es un extravío como lo dijo el Profeta –salalahu alahi wa salam- (Kulu bid´atin dalalah).


9.- No hay alguien inequívoco después del Profeta –salalahu alahi wa salam- es decir, no decimos que algun individuo nunca se puede equivocar, como lo hacen los Chiítas respecto a sus imames.


10.- Los textos del Corán y de la Sunnah son explicados con la Legislación, se explican conjuntamente, no como quien dice nos basta con el Corán.