lundi 16 mars 2009

Han vuelto al Islam (1)

Aisha Goikoetxea desde Londres



Assalamu Alaikum

Parece que esta es la pregunta del millón: "Por que abrazaste el Islam?", realmente a muchos les cuesta creer que una persona pueda abrazar una religión que dicen es de fanáticos y reprime a la mujer.
Y a pesar de toda la propaganda negativa, el Islam es la religión que más crece en todo el mundo, siendo mas mujeres que hombres los que vuelven al Islam.

Fue estando ya viviendo varios años en Londres que me interese por el Islam. El que ahora es mi marido me empezó a hablar del tema, aunque al principio yo estaba llena de prejuicios y tuvimos más de una discusión. Entonces comencé a leer un libro de introducción al Islam y cuanto más leía más me parecía que era cierto.

Poco a poco fui adentrándome más en el Islam, leyendo libros, yendo a charlas, etc. No podía creer que esa verdad que estaba descubriendo estaba allí y nunca me había preocupado de preguntarme de donde vengo, a donde voy o cual es el propósito de mi vida. Y el Islam responde a todas esas preguntas.

Aun así, quise hablar con otras mujeres musulmanas para que me dieran su "versión" del Islam desde una perspectiva femenina, ya que como mucha más gente cree, yo también pensaba que el Islam menosprecia a la mujer, sin embargo nunca había preguntado a una mujer musulmana que me contara su punto de vista.

Así conocí a mi querida amiga Aysha, inglesa que abrazó el Islam tras buscar en todas y cada una de las religiones la verdad. Ella me hizo ver el Islam desde una perspectiva que nunca había visto, me hizo darme cuenta de la belleza del Islam y de la paz que el Islam trajo a su vida. Ella me hizo darme cuenta que el Islam da a la mujer el respeto y la dignidad que se merece.

También conocí a otra querida hermana, Mina, ella me presentó a otras chicas de origen bengalí que han nacido en el seno de familias musulmanas y son chicas inteligentes, la mayoría han estudiado en la universidad, muchas trabajan como doctoras, profesoras, farmacéuticas, periodistas... La realidad de la mujer musulmana no tenia nada que ver con los estereotipos que me habían enseñado en la televisión y en los periódicos.

Estas chicas estudian, trabajan, son madres y esposas, y obedecen a Dios, se cubren la cabeza con el hijab y se sienten liberadas. Si, liberadas de ser esclavas de su propia imagen, son mujeres que leen, que saben lo que pasa en el mundo, mientras que yo lo único de lo que sabia era de moda, cantantes y películas.

Tras unos meses de lectura intensa sobre Islam y de hablar con mujeres musulmanas decidí dar el gran paso y afirmar ante las que ya consideraba mis hermanas que creo en Allah (swt) y que Mohammed (saw) es su Mensajero.

De eso hace ya mas de 5 años y cada día no hago sino reafirmarme en mi elección, que verdaderamente es la mas acertada e importante que hice en toda mi vida y le doy gracias a Allah Ta'ala por haberme enseñado la Luz del Islam. Alhamdulillah! Allahu Akbar!

Aucun commentaire: