El musulmán es un marido exitoso, porque logra el amor de su esposa debido a su adhesión a la guía del Islam. Tiene un entendimiento profundo y compasivo de la naturaleza y la psicología femenina, y transita con su esposa por el camino recto del Islam, religión que está en completa armonía con la naturaleza del ser humano. Reconoce sus inclinaciones, deseos y humores, e intenta conciliar la vida ideal y el comportamiento que esperan uno del otro. Además nunca se olvida que ella fue creada de una costilla, y que enderezar una costilla es imposible, por lo que debe aceptar y respetar su esencia y persona íntegramente.
- Entiende a su esposa y respeta sus sentimientos
El musulmán correcto comprende a su esposa y respeta sus sentimientos. No critica a su familia ni sus amistades, en respeto por sus sentimientos. No divulga ningún secreto que ella le haya confiado, porque el descuido en estos asuntos a menudo terminan en conflictos entre los cónyuges y extinguen el amor entre ellos.
- La contiene y ayuda ante dificultades y fracasos
El marido sincero aconseja respetuosamente a su esposa si detecta que ella está faltando a algún deber religioso; de la manera más delicada, amable y positiva. Si no concuerdan, siempre se dirige a ella con cortesía, humanidad e inteligencia, evitando la crítica ruda o reprenderla delante de la gente, no importa cual sea la razón, irrita mucho a una mujer ser humillada en público. El musulmán es sensible y respetuoso de los sentimientos de la mujer.
- El musulmán correcto sabe conseguir equilibrio entre complacer a su esposa y tratar a su madre con bondad y respeto
Hemos mencionado anteriormente las obligaciones del musulmán hacia sus padres, en especial hacia la madre, y por eso el musulmán utiliza su inteligencia, ingenio, compasión y fortaleza de carácter en su relación con su esposa y su madre, de tal manera que no ofende a ninguna de las dos. No puede ser desobediente con su madre y opresivo con su esposa. Reconoce los derechos de su madre y la trata de la mejor manera, sin olvidar los derechos de su esposa. Cuando cumple su deber hacia su madre y cuida de ella; no lo hace en detrimento de su relación matrimonial. Comportándose con piedad y devoción (taqwa) y siguiendo las enseñanzas del Islam, que determinan que se debe tratar a ambas, madre y esposa, con amabilidad y consideración.
2 commentaires:
Assalamu aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,
La teoría es preciosa, y es lo que me hizo ser musulmana. Pero en la práctica nunca he encontrado nada de lo que se habla aquí.
Que Allah te recompense en Dunia y en Akhera por tu esfuerzo en hacernos llegar los conocimientos del Din.
Un abrazo de tu hermana... Aisha
Walaikum assalam warahmat ALlah wabarakatuh.
Es la triste realidad hermana.
El Islam es perfecto, los musulmanes no.
Que Allah nos conceda esposos virtuosos que apliquen al menos un 50% de esta teoria :).
Que ALlah bendiga tus esfuerzos en la daawa también. Yazaki Allah jair por tu lindo DUA.
Un abrazo, tu hermana Nesrine
Enregistrer un commentaire