mardi 20 octobre 2009

Casarse por Amor a Allah subhanu ua taala !




Fuente: email


Hoy quiero hablar del "amor". Cuando decimos estar enamorados de alguien queremos estar simpre con esa persona, compartir nuestras vidas, reir y llorar a lado de esa persona ... pero olvidamos lo esencial que es dinn (la religión).



Muchas parejas dicen estar echos el uno para el otro, quieren compartir sus vidas, pero cuando les preguntas cuál es su objetivo común, que quieren lograr con su unión ... dicen una familia, o un hogar, un futuro ...


Y en realidad el verdadero objetivo de la unión de dos persnas es ayudarse uno a otro para alcanzar Jenna.


La gente se casa por casarse, dicen que hay amor pero al pasar un tiempo dejan de quererse o simplemente se apaga esa llama que les unia en un principio. Seguramnte si nos casaramos para mejorar nuestro iman en Allah (fe) y nuestra takwa (temor) hacia El esto no pasaria. Porque el amor por Allah es el unico amor que nunca se acaba, y cuando amas a alguien por amor a Allah ese amor es infinito. Porque veras en esa persona un luz, que no puedes ver en los demás, esa persona será unica para ti y tu unica para él. El verdadero amor es aquel que te ayuda a estar más cerca de Allah, hace que te olvides de los placeres y ocupaciones de esta vida y recuerdes a Allah y a nuestro Proferta (sws).Eso es el amor hermanos.


Hay un hadiz del Profeta (sws) que dice:


"No hay institución más amada para Dios que la del matrimonio".


También del Profeta (sws): "Quien se casa ha completado la mitad de su din (religión o modo de vida sagrado), que tenga piedad en la mitad restante".


"Quien quiera encontrar a Dios con un corazón puro que se case"


Cuando el Profeta le preguntó a Ali (r.a), su primo y yerno cómo había encontrado a su hija Fátima como esposa, Ali le contestó: « la mejor manera de acercarme a Allah».


Y entre Sus signos está el haberos creado de esposas nacidas de vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona, (Sagrado Corán 30:21).


Hermanos casemonos por amor a Allah, por amor a nuestro dinn para poder alcanzar un sitio en Jennah (Paraiso) no por atracción, pasión o otros sentiemietos mundanales que lo unico q hacen es desviarnos de sirat almostakim (el camino correcto) .


Aucun commentaire: