mardi 20 octobre 2009

Razones detalladas para el castigo en la tumba (II)


Ghibah (calumniar)



Basados en esto, al-Bujari (que Allah tenga piedad de él) incluyó un capítulo en Kitaab al-Yanaa’iz (el Libro de los Funerales) llamado: “El castigo en la tumba debido a las calumnias y la orina”. Luego, narró en ese capítulo, el hadiz sobre las dos tumbas citado anteriormente, salvo que la versión de al-Bujari no menciona las calumnias, más bien habla del namimah (rumoreo malicioso), pero como era su costumbre, se refirió a lo que estaba narrado en algunas versiones del hadiz: “En cuanto a lo demás, él está siendo castigado por calumniar”.


Narrado por Ahmad (5/35); clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Targhib wa’l-Tarhib (1/66)




Mentir


Según el hadiz de Samurah ibn Yundub (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
“…Encontramos a un hombre que yacía sobre su espalda, con otro hombre que se encontraba parado junto a él, sosteniendo un gancho de hierro. Él puso el gancho en la boca del hombre y rasgó ese lado de la cara hacia la parte de atrás (de su cuello), y rasgó su nariz y su ojo hacia atrás, del mismo modo. Luego tomó el otro lado de la cara e hizo lo mismo. Ni bien terminó de hacerlo con el segundo lado del rostro, el primero ya se había reconstituido y vuelto a su estado anterior, entonces él regresó y realizó lo mismo. Le dije a mis compañeros: “‘¡Subhaan Allaah! ¿Quiénes son estas dos personas?


Al final del hadiz, dijo sobre el que estaba siendo castigado: “es el hombre que sale de su casa por la mañana, dice una mentira que es tan grave que se esparce por todo el mundo”. Narrado por al-Bujari (7074).


Renunciar al Qur’an después de haberlo aprendido, dormir y olvidarse de una plegaria obligatoria


En el hadiz de Samurah ibn Yundub él dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “…Encontramos a un hombre que yacía sobre su espalda, con otro hombre que se encontraba parado junto a él, sosteniendo una gran piedra. Él la arrojó sobre la cabeza del otro hombre, rompiéndola. La piedra rodó, y el que la había arrojado la siguió y la levantó. Entonces, regresó hacia donde estaba el otro hombre, su cabeza había vuelto al estado anterior. Luego él (el que había arrojado la piedra) hizo lo mismo. Le dije a mis dos compañeros: “‘¡Subhaan Allaah! ¿Quiénes son estas dos personas?... “El hombre al que se le partió la cabeza es el que estudia el Qur’an, pero nunca lo recita, ni actúa según el mismo, y se va a dormir, desatendiendo las plegarias obligatorias.”


Según otra versión: “En cuanto al hombre que vieron con la cabeza partida por una roca, es el que aprendió el Qur’an y luego lo abandonó, se durmió y no realizó la plegaria obligatoria”. Narrado por al-Bujari (7076).


Al-Haafiz ibn Hayar (que Allah tenga piedad de él) dijo que este informe es más claro que el primero. El significado aparente del primero, es que él está siendo castigado por no haber leído el Qur’an a la noche, mientras que el segundo informe indica que está siendo castigado por quedarse dormido y olvidarse de la plegaria obligatoria. Dijo: Puede ser que el castigo les corresponda por ambas cosas, por no leer el Qur’an y por no actuar según él.


Ibn Hayar expresó que Ibn Hubayrah dijo: Abandonar el Qur’an después de haberlo aprendido es un crimen grave, porque podría implicar que la persona ha visto en él algo que hizo que lo abandonara, y porque habrá abandonado la cosa más noble, el Qur’an, debe ser castigada en la parte más noble de su cuerpo, la cabeza. Fath al-Baari, 3/251.

Beneficiarse de la usura

En el hadiz de Samurah (que Allah esté complacido con él) se dice:

“…Entonces seguimos y nos encontramos con un río – creo que dijo rojo como la sangre. Allí había un hombre nadando, y en la ribera había un hombre que había juntado muchas piedras. Mientras el hombre nadaba, el que había juntado las piedras se le acercó. El nadador abrió su boca y el que estaba en la ribera le arrojó una piedra adentro de ella, luego el nadador continuó nadando. Cada vez que él regresaba, abría su boca, y el hombre de la ribera arrojaba una piedra dentro de ella. El hombre que ustedes vieron nadando en el río y al que le arrojaban piedras dentro de la boca, es el que se beneficiaba de la usura”.


Zina (fornicación, adulterio, relaciones sexuales ilegales)


En el hadiz de Samurah (que Allah esté complacido con él) se dice:

“Entonces continuamos, y nos encontramos con algo parecido un tannur (un tipo de horno, bordeado con arcilla, generalmente usado para cocinar el pan). Creo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo que en ese horno había mucho ruido y voces. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) agregó: miramos dentro de él y vimos hombres y mujeres desnudos. Una llama de fuego los alcanzaba desde la parte inferior, y cuando llegaba hasta ellos, gritaban muy fuerte. Les pregunté: “¿Quiénes son?”…Los hombres y las mujeres desnudos que viste en la estructura que se asemeja a un horno son los adúlteros y las adúlteras”.


Aucun commentaire: