lundi 5 octobre 2009

Denominarse Salafi

Fuente: Musulmanes


Salih Al-Uzaimín –rahimahulah-



Lo que se busca es seguir a los Salaf, no el partidarismo a los que se les llama los Salafis


Dice el Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaimín en un audio mientras explica un Hadiz del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):


“… Se puede comprender de las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Quien viva luego de mi (muerte) verá muchas divisiones, por lo que deben aferrarse a mi Sunnah” que cuando haya muchos grupos (hizb-ahzab) en la nación islámica, (el musulmán) no se debe unir a ninguno de ellos.


Han surgido sectas y grupos, en la antigüedad tales como: Los Jariyitas (jawariy), Mu’tazila, Yahmiah, Shias o Rafidas. En la actualidad han aparecido también grupos como los Ikhwanis (la hermandad), los Salafis, los Tablighis, y otros por el estilo.


Todos estos grupos deben ser abandonados y seguir las palabras del Profeta: “Aférrense a mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos bien guiados”.


No cabe duda que la obligación de todos los musulmanes es seguir el camino (metodología - manjach) de los salaf (los sahabas, la segunda generación es decir los tabi’in y los sabios que siguieron ese camino) y no el hecho de adherirse a un grupo en especial que se llama a si mismo “Los Salafis”. Es decir, el musulmán tiene la obligación de seguir el camino de los Salaf Salih, pero no tiene la obligación de pertenecer a un grupo de los que se llaman a si mismos “los salafis”.


Presten atención a la diferencia. Existe la “metodología de los Salaf” por un lado y por otro lado un grupo que se llama a si mismo “los salafis”. ¿Cuál es la obligación (del musulmán)? Seguir (el camino de) los salaf. ¿Por qué (digo esto)? Porque los hermanos (del grupo) “los salafis” muy probablemente sean los mas cercanos a la verdad (entre el resto de los grupos), pero el problema con este grupo, al igual que con el resto de ellos, es que algunos integrantes de este grupo declara desviado, innovador o corrupto a los otros. Y no le refutamos que lo hagan cuando hay una razón, sino que rechazamos la forma en que se combate una innovación de esa manera. Porque la obligación es que (los musulmanes) se junten, los lideres de esos grupos y que digan: “Dejemos que juzgue entre nosotros la Sunnah de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)” no las pasiones o ideologías individuales, ni tampoco (el criterio de) tal o cual persona. Todas las personas tienen aciertos y equivocaciones, sea lo que sea que hayan alcanzado del conocimiento (‘ilm) y la devoción (‘ibadah). Pero la perfección o infalibilidad (‘ismah) se encuentra en el Islam.


En este Hadiz el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) guía a las personas por un camino de salvación, es decir, (los musulmanes) no debe afiliarse a ningún grupo, sino que deben seguir el camino (la metodología o manjach) de los Salaf Salih, en otras palabras: La Sunnah del Profeta Muhammad y los califas rectos bien guiados…” Fin del comentario
 
Audio

Aucun commentaire: