samedi 31 octobre 2009

La recomendación de ayunar 3 días de cada mes lunar




De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo:


“Mi amado, Allah le bendiga y le dé paz, me aconsejó hacer tres cosas: Ayunar tres días de cada mes; hacer dos rakas a media mañana (duha); y hacer la oración impar (witr) antes de ir a dormir.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.


De Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que dijo:


“Mi amado, Allah le bendiga y le dé paz, me aconsejó tres cosas que no dejaré de hacer mientras viva: Ayunar tres días de cada mes; la oración de media mañana; y no ir a dormir sin hacer antes la oración impar (witr).”
Lo relató Muslim.


De Abdallah Ibn Amri Ibn Al As, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:


“El ayuno de tres días cada mes es como el ayuno de toda la vida.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


De Muadha Al Adawyya que le preguntó a Aisha, Allah esté complacido con ella:


“¿Solía el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, ayunar tres días de cada mes?


Dijo: ‘¡Si!.’


Y pregunté: ‘¿De que mes solía ayunar?’


Dijo: ‘Ayunaba de cualquier mes’.”


Lo relató Muslim.



De Abu Dhar, Allah esté complacido con él, que dijo:


“Si ayunas tres días de cada mes, ayuna el trece, el catorce y el quince.”


Lo relató At Tirmidí.



De Qatada Ibn Milhan, Allah esté complacido con él, que dijo:


“El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, solía mandarnos ayunar los días blancos: el trece, el catorce y el quince.”
Lo relató Abu Daud.


De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que dijo:


“El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, no dejaba de ayunar en los días blancos ni por un viaje ni porque estuviera presente en Medina.”


Lo relató An Nasai.



samedi 24 octobre 2009

Los Sahabas, ¿quiénes son?






Fuente: islamweb.net/esp


Definición



Se denomina Sahabah, que en español significa “discípulo” o “compañero”, a toda aquella persona que se haya encontrado personalmente con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, haya creído en su profecía y haya muerto como musulmán.


Los Sahabas se dividen, en forma general, en dos grupos, según la época en que se hicieron musulmanes:


a) Sahabas de La Meca: Los sahaba de La Meca reciben el nombre de “Muhayirun”, es decir “emigrantes”, porque tuvieron que emigrar abandonando su ciudad natal e irse a Medina. Ellos fueron los primeros en aceptar el Islam en La Meca.


b) Sahabas de Medina: Reciben el nombre de “Ansar”, es decir “los auxiliadores” o “los que dan la victoria”. Los Ansar son los musulmanes de la ciudad de Medina, quienes recibieron a los Muhayirun como sus hermanos en la fe y los defendieron contra los ataques de los idólatras y judíos.


Importancia de los Sahabas


El Corán y la Sunnah están llenos de testimonios que evidencian que los Sahabas fueron hombres muy virtuosos y veraces. Ellos son los más ilustres del Islam. La dignidad y honra reservada para ellos es tan grande, que Al-lah los escogió para que acompañaran a Su último Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y escucharan el Corán directamente de él.




Los Sahabas han jugado un papel muy importante en la historia del Islam. A continuación mencionaremos algunos de los más importantes aportes de los Sahabas al desarrollo y difusión del Islam:


a) La firmeza de losSahabas engrandeció al Islam. Ellos apoyaron al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en los momentos más difíciles de su misión profética, sacrificaron sus vidas por la causa de Al-lah y Su Mensajero. No ha existido en la historia otro grupo de personas que se sacrificaran tanto por glorificar el nombre de Al-lah.


b) Fue a través de los Sahabas que el mundo aprendió la religión. Ellos establecieron la verdadera Shari´a (Ley Islámica) y transmitieron la Sunna del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Ellos fueron los primeros narradores de Hadiz. Ellos hicieron llegar el Islam hasta los puntos más lejanos del mundo conocido en su época.


c) Los Sahabas preservaron (conservaron) el Corán y las enseñanzas del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Los Sahabas memorizaron el Corán, lo pasaron por escrito y lo enseñaron a los musulmanes que vinieron después de ellos; y éstos, a su vez, lo enseñaron a las siguientes generaciones hasta nuestros días. También preservaron la Sunnah (enseñanzas del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam), la cuidaron y se la enseñaron a las generaciones posteriores.


d) Los Sahabas son el más vivo ejemplo del comportamiento que debe seguir un musulmán. Los Sahabas aprendieron el Islam directamente del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam; y como eran sinceros, pusieron todas sus enseñanzas en práctica. El estudiar sus biografías nos enseña cómo aplicar el Islam en nuestra vida diaria.


Es debido a todas estas grandiosas virtudes de los Sahabas, que todos los estudiosos musulmanes están de acuerdo en que, si un musulmán los insulta o duda de su sinceridad, es un gran pecador; y que si no se arrepiente, Al-lah lo castigará fuertemente en el Infierno.


Las distintas clases de Sahabah


Las pruebas del Corán y la Sunnah son bien claras al respecto de que todos los Sahabas entrarán al Paraíso. Dice Al-lah en el Corán (lo que se interpreta en español): {Al-Lah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina], con aquellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Al-lah, y Él les ha reservado jardines (el Paraíso) por donde corren, los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso.} [Corán 9:100]


Ahora bien, los Sahabas no son todos iguales entre sí, sino que existen distintos niveles de ellos. Los estudiosos musulmanes han establecido estos niveles de acuerdo a los siguientes aspectos:


1. Los primeros en aceptar el Islam, como los cuatro Califas bien guiados.


2. Los que aceptaron el Islam en los primeros años de la vida en La Meca.


3. Los que emigraron a Abisinia (Etiopía).


4. Los que presenciaron el primer pacto de ‘Aqabah.


5. Los que presenciaron el segundo pacto de ‘Aqabah.


6. Los primeros que emigraron de La Meca a Medina.


7. Los que participaron en la batalla de Badr.


8. Los que emigraron de La Meca a Medina luego de la batalla de Badr y hasta el pacto de Hudaibiah.


9. Los que participaron en el juramento de Ridwan.


10. Los que emigraron luego del pacto de Hudaibiahy hasta la conquista de La Meca.


11. Los que aceptaron el Islam luego de la conquista de La Meca.


12. Los niños que vieron al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante la conquista de La Meca y la peregrinación de despedida.


El mejor de los Sahabas fue Abu Bakr, que Al-lah esté complacido con él; luego ‘Omar, luego ‘Uzman, luego ‘Ali; luego los diez que recibieron la buena noticia en vidade que irían al Paraíso, luego los que participaron en la batalla de Badr, luego los que participaron en Uhud, luego los que participaron en el pacto de Ridwan, y luego los que les siguieron.


Continúa…






mardi 20 octobre 2009

Casarse por Amor a Allah subhanu ua taala !




Fuente: email


Hoy quiero hablar del "amor". Cuando decimos estar enamorados de alguien queremos estar simpre con esa persona, compartir nuestras vidas, reir y llorar a lado de esa persona ... pero olvidamos lo esencial que es dinn (la religión).



Muchas parejas dicen estar echos el uno para el otro, quieren compartir sus vidas, pero cuando les preguntas cuál es su objetivo común, que quieren lograr con su unión ... dicen una familia, o un hogar, un futuro ...


Y en realidad el verdadero objetivo de la unión de dos persnas es ayudarse uno a otro para alcanzar Jenna.


La gente se casa por casarse, dicen que hay amor pero al pasar un tiempo dejan de quererse o simplemente se apaga esa llama que les unia en un principio. Seguramnte si nos casaramos para mejorar nuestro iman en Allah (fe) y nuestra takwa (temor) hacia El esto no pasaria. Porque el amor por Allah es el unico amor que nunca se acaba, y cuando amas a alguien por amor a Allah ese amor es infinito. Porque veras en esa persona un luz, que no puedes ver en los demás, esa persona será unica para ti y tu unica para él. El verdadero amor es aquel que te ayuda a estar más cerca de Allah, hace que te olvides de los placeres y ocupaciones de esta vida y recuerdes a Allah y a nuestro Proferta (sws).Eso es el amor hermanos.


Hay un hadiz del Profeta (sws) que dice:


"No hay institución más amada para Dios que la del matrimonio".


También del Profeta (sws): "Quien se casa ha completado la mitad de su din (religión o modo de vida sagrado), que tenga piedad en la mitad restante".


"Quien quiera encontrar a Dios con un corazón puro que se case"


Cuando el Profeta le preguntó a Ali (r.a), su primo y yerno cómo había encontrado a su hija Fátima como esposa, Ali le contestó: « la mejor manera de acercarme a Allah».


Y entre Sus signos está el haberos creado de esposas nacidas de vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona, (Sagrado Corán 30:21).


Hermanos casemonos por amor a Allah, por amor a nuestro dinn para poder alcanzar un sitio en Jennah (Paraiso) no por atracción, pasión o otros sentiemietos mundanales que lo unico q hacen es desviarnos de sirat almostakim (el camino correcto) .


Razones detalladas para el castigo en la tumba (III)

Ordenar que los demás sean rectos y olvidarnos de nuestra rectitud


Se narró que Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La noche que fui llevado al Viaje Nocturno (Isra’), vi a hombres a los que se les estaban cortando los labios con tijeras de fuego. Yo pregunté: “¿Quiénes son, oh, Yibril?”. Él dijo: “Ellos son los Jatibs de tu ummah que solían ordenar a los demás que fueran rectos, y se olvidaban de serlo ellos mismo, y solían recitar el Libro, pero no lo practicaban”. Narrado por Ahmad, 3/120; clasificado como sahih por al-Albaani en al-Sahihah (291).

Según al-Bayhaqi: “La noche que fui llevado al Viaje Nocturno, vi a algunas personas a las que se les estaban cortando los labios con tijeras de fuego. Cada vez que se los cortaban, ellos se recomponían. Yo pregunté: “¿Quiénes son, oh, Yibril?”. Él dijo: “Ellos son los jatibs de tu ummah que solían ordenar lo que no hacían, y recitaban el Libro de Allah, pero no actuaban según él”. Narrado por al-Bayhaqi in Shu’ab al-Imaan; clasificado comos hasan por al-Albaani en Sahih al-Yaami’ (128).

Romper el ayuno en Ramadán sin razón válida

Se narró que Abu Umaamah al-Baahili (que Allah tenga piedad de él) dijo: Oí que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Mientras estaba durmiendo, vinieron dos hombres y me tomaron de los brazos, me llevaron a una montaña y me dijeron: “Escala”. Yo dije: “No puedo”. Ellos dijeron: “Te lo facilitaremos”. Entonces, escalé hasta que, cuando estaba en la cima de la montaña, escuché fuertes voces. Dije: “¿De quién son esas voces?”. Él dijo: “Son los lamentos de las personas que están en el Infierno”. Luego me tomaron, y vi a algunas personas colgando de sus talones, con los costados de sus bocas desgarrados y sangrando. Dije: “¿Quiénes son?”. Ellos dijeron: “Son los que rompieron su ayuno antes de que estuviera permitido”.” Narrado por Ibn Hibbaan y al-Haakim (1/210, 290); clasificado como sahih por al-Albaani en al-Sahihah (3951).

Robar del tesoro público

Esto está indicado por el hadiz de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) sobre un hombre que robó una prenda del botín de guerra, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Por Quien tiene mi alma en Su mano, la prenda que él tomó del botín el día de Jaybar, cuando todavía no había sido repartido, lo está quemando con fuego”. Narrado por al-Bujari (4234) y Muslim (115).

Ostentar con orgullo las vestimentas

Ésto esta indicado en el hadiz de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él), según el cual, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Mientras un hombre arrastraba sus prendas con orgullo, estaba siendo tragado por la tierra, y continuará hundiéndose en ella hasta el Día de la Resurrección”. Narrado por al-Bujari (3485) y Muslim (2088).

Robar a los peregrinos

Esto está señalado en el hadiz de Yaabir (que Allah esté complacido con él) sobre la plegaria del eclipse, en el que se dice que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El Infierno ha sido traído, y esto sucedió cuando me vieron moverme hacia atrás por miedo a que sus llamas me tocaran. Allí dentro vi al dueño del bastón curvo, arrancándose los intestinos en el Infierno; él solía robarles a los peregrinos con su bastón curvo, y si lo descubrían, decía: “Me atraparon con mi bastón curvo”, pero si nadie lo veía, se llevaba lo que encontraba”. Narrado por Muslim (904).

Torturar animales, y no tener compasión por ellos

Según el hadiz de Yaabir sobre la plegaria del eclipse, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Y vi allí a la mujer que tenía un gato al que ataba y no alimentaba, y no lo dejaba comer de los bichos de la tierra, hasta que murió de hambre”. Narrado por Muslim (904).

Al- Bayhaqi dijo en su libro Izbaat ‘Adhaab al-Qabr (p. 97):
“Cuando él ofrecía su plegaria del eclipse, vio al hombre que estaba arrancándose los intestinos en el Infierno, y al que estaba siendo castigado por robar, y a la mujer que era castigada por lo que le hizo a un gato. Se han convertido en huesos descompuestos en sus tumbas según las personas de su tiempo que estaban preocupadas, sin embargo, los que oraban con él no veían lo que él veía”. Fin de cita.

Las deudas

Una de las cosas que daña a los muertos en su tumba es la deuda que posee. Se narró que Sa’d ibn al-Atwal dijo: Mi hermano murió, y quedó debiendo trescientos dinares, y dejó hijos jóvenes. Yo quería gastar en ellos, pero el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) me dijo: “Tu hermano está siendo retenido por su deuda, entonces, cancélala”. Entonces la cancelé, luego le dije: “¡Oh, Mensajero de Allah! He pagado la deuda por él, y no se debe nada, salvo que una mujer está reclamando dos dinares, pero no tiene ninguna prueba. Él dijo: “Dáselos, porque está diciendo la verdad”. Narrado por Ahmad (16776) y Ibn Maayah (2/82); clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’ (1550).

Islam Q&A

Razones detalladas para el castigo en la tumba (II)


Ghibah (calumniar)



Basados en esto, al-Bujari (que Allah tenga piedad de él) incluyó un capítulo en Kitaab al-Yanaa’iz (el Libro de los Funerales) llamado: “El castigo en la tumba debido a las calumnias y la orina”. Luego, narró en ese capítulo, el hadiz sobre las dos tumbas citado anteriormente, salvo que la versión de al-Bujari no menciona las calumnias, más bien habla del namimah (rumoreo malicioso), pero como era su costumbre, se refirió a lo que estaba narrado en algunas versiones del hadiz: “En cuanto a lo demás, él está siendo castigado por calumniar”.


Narrado por Ahmad (5/35); clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Targhib wa’l-Tarhib (1/66)




Mentir


Según el hadiz de Samurah ibn Yundub (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
“…Encontramos a un hombre que yacía sobre su espalda, con otro hombre que se encontraba parado junto a él, sosteniendo un gancho de hierro. Él puso el gancho en la boca del hombre y rasgó ese lado de la cara hacia la parte de atrás (de su cuello), y rasgó su nariz y su ojo hacia atrás, del mismo modo. Luego tomó el otro lado de la cara e hizo lo mismo. Ni bien terminó de hacerlo con el segundo lado del rostro, el primero ya se había reconstituido y vuelto a su estado anterior, entonces él regresó y realizó lo mismo. Le dije a mis compañeros: “‘¡Subhaan Allaah! ¿Quiénes son estas dos personas?


Al final del hadiz, dijo sobre el que estaba siendo castigado: “es el hombre que sale de su casa por la mañana, dice una mentira que es tan grave que se esparce por todo el mundo”. Narrado por al-Bujari (7074).


Renunciar al Qur’an después de haberlo aprendido, dormir y olvidarse de una plegaria obligatoria


En el hadiz de Samurah ibn Yundub él dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “…Encontramos a un hombre que yacía sobre su espalda, con otro hombre que se encontraba parado junto a él, sosteniendo una gran piedra. Él la arrojó sobre la cabeza del otro hombre, rompiéndola. La piedra rodó, y el que la había arrojado la siguió y la levantó. Entonces, regresó hacia donde estaba el otro hombre, su cabeza había vuelto al estado anterior. Luego él (el que había arrojado la piedra) hizo lo mismo. Le dije a mis dos compañeros: “‘¡Subhaan Allaah! ¿Quiénes son estas dos personas?... “El hombre al que se le partió la cabeza es el que estudia el Qur’an, pero nunca lo recita, ni actúa según el mismo, y se va a dormir, desatendiendo las plegarias obligatorias.”


Según otra versión: “En cuanto al hombre que vieron con la cabeza partida por una roca, es el que aprendió el Qur’an y luego lo abandonó, se durmió y no realizó la plegaria obligatoria”. Narrado por al-Bujari (7076).


Al-Haafiz ibn Hayar (que Allah tenga piedad de él) dijo que este informe es más claro que el primero. El significado aparente del primero, es que él está siendo castigado por no haber leído el Qur’an a la noche, mientras que el segundo informe indica que está siendo castigado por quedarse dormido y olvidarse de la plegaria obligatoria. Dijo: Puede ser que el castigo les corresponda por ambas cosas, por no leer el Qur’an y por no actuar según él.


Ibn Hayar expresó que Ibn Hubayrah dijo: Abandonar el Qur’an después de haberlo aprendido es un crimen grave, porque podría implicar que la persona ha visto en él algo que hizo que lo abandonara, y porque habrá abandonado la cosa más noble, el Qur’an, debe ser castigada en la parte más noble de su cuerpo, la cabeza. Fath al-Baari, 3/251.

Beneficiarse de la usura

En el hadiz de Samurah (que Allah esté complacido con él) se dice:

“…Entonces seguimos y nos encontramos con un río – creo que dijo rojo como la sangre. Allí había un hombre nadando, y en la ribera había un hombre que había juntado muchas piedras. Mientras el hombre nadaba, el que había juntado las piedras se le acercó. El nadador abrió su boca y el que estaba en la ribera le arrojó una piedra adentro de ella, luego el nadador continuó nadando. Cada vez que él regresaba, abría su boca, y el hombre de la ribera arrojaba una piedra dentro de ella. El hombre que ustedes vieron nadando en el río y al que le arrojaban piedras dentro de la boca, es el que se beneficiaba de la usura”.


Zina (fornicación, adulterio, relaciones sexuales ilegales)


En el hadiz de Samurah (que Allah esté complacido con él) se dice:

“Entonces continuamos, y nos encontramos con algo parecido un tannur (un tipo de horno, bordeado con arcilla, generalmente usado para cocinar el pan). Creo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo que en ese horno había mucho ruido y voces. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) agregó: miramos dentro de él y vimos hombres y mujeres desnudos. Una llama de fuego los alcanzaba desde la parte inferior, y cuando llegaba hasta ellos, gritaban muy fuerte. Les pregunté: “¿Quiénes son?”…Los hombres y las mujeres desnudos que viste en la estructura que se asemeja a un horno son los adúlteros y las adúlteras”.


Razones detalladas para el castigo en la tumba (I)





¿Cuáles son los pecados por los que las personas serán castigadas en la tumba?



Alabado sea Allah.


En la respuesta a la pregunta número 45325, hemos mencionado algunas de estas razones. Aquí le ofrecemos una lista de pecados, con la evidencia del Qur’an y la Sunnah.


El Shirk (la asociación de otros con Allah) y el kufr (descreer en Él)

Con respecto al pueblo del Faraón, Allah dice (interpretación del significado):


“[Y en la tumba] El fuego les alcanzará a ellos por la mañana y la tarde, y el día que llegue la Hora [del Juicio, se le ordenará a los Ángeles:] Arriad a la familia del Faraón al más severo castigo.”
[Ghaafir 40:46]


Y Allah dice (interpretación del significado):
“No hay nadie más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah o dice: He recibido una revelación, cuando en realidad no se le ha revelado nada, o dice: Revelaré algo similar a lo que Allah ha revelado. Si pudieras ver [¡Oh, Muhammad! lo terrible que será] cuando los inicuos estén en la agonía de su muerte y los Ángeles extiendan las manos [para atormentarles, y les digan]: Dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos.’”
[al-An’aam 6:93]


Cuando la muerte se le aproxima a un kaafir, los ángeles le cuentan que es lo que le espera como castigo, cadenas de fuego, y la ira de Allah; su alma se disemina en su cuerpo y se niega a abandonarlo, y los ángeles lo golpean diciendo: “Dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos.” [al-An’aam 6:93], hasta que su alma sale de su cuerpo.


La evidencia de que el shirk es una de las causas del castigo de la tumba se encuentra en el hadiz de Zayd ibn Zaabit (que Allah esté complacido con él) que dijo: Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) se encontraba en el jardín que le pertenecía a Banu’l-Nayyaar, sobre una de sus mulas, y nosotros estábamos con él, la mula trastabilló y casi lo arroja al piso. Allí, el vio algunas tumbas, cuatro, cinco o seis. Él dijo: “¿Quién conoce a los ocupantes de estas tumbas?”. Un hombre respondió: “Yo”. Él dijo “¿Cuándo fallecieron?”. Él hombre respondió: “Murieron durante el Shirk”. Él dijo: “Este pueblo será castigado en sus tumbas. Si no fuera que no enterrarás a otro, rezaré a Allah para que ustedes escuchen lo que yo escucho del tormento en la tumba”. Luego se dirigió hacia nosotros y dijo: “Busquen refugio del castigo del Infierno en Allah…” Narrado por Muslim 2867.
Las palabras en este hadiz, “Murieron durante el shirk”, indican que shirk es una razón par el castigo en la tumba.


La hipocresía es una de las causas del castigo en la tumba


Los hipócritas son los que más se merecen ser castigados en la tumba. ¿Cómo podría ser de otro modo si ellos ocupan el nivel más bajo del Infierno?


Allah dice (interpretación del significado):
“Entre la gente de Medina y los beduinos que habitan a su alrededor hay hipócritas. Éstos persisten en la hipocresía, tú no les conoces [¡Oh, Muhammad!] pero Nosotros sí les conocemos. Les castigaremos dos veces [una en esta vida con adversidades, y la otra en la tumba], luego [el Día del Juicio] sufrirán un terrible castigo.”
[al-Tawbah 9:101]


Con respecto a la frase “Les castigaremos dos veces” Qataadah and al-Rabi’ ibn Anas dijo: una vez en este mundo, y la segunda es el castigo en la tumba.


En el hadiz sobre las preguntas de los dos ángeles y el tormento de la tumba, la palabra hipócrita (munaafiq), o escéptico (murtaab) en muchos informes, se menciona claramente, como en el informe narrado por al-Bujari (1374) de Anas (que Allah esté complacido con él): “…se le dirá a él sobre el kaafir y el hipócrita…”. Y en al-Sahihayn se narra que Asma’ (que Allah esté complacido con ella) dijo: “En cuanto a los hipócritas y los escépticos…”






Cambiar la religión de Allah, prohibiendo lo que Allah ha permitido o permitiendo lo que Él ha prohibido.

La evidencia de que estos cambios en la religión de Allah es una de las causas del castigo en la tumba se encuentra en las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones desciendan sobre él): “Vi a ‘Amr ibn ‘Aamir al-Juzaa’i arrancándose sus intestinos en el Infierno. Él fue el primero en introducir la institución de al-saa’ibah (rito idolátrico).” Narrado por al-Bujari, 4623.


La saa’ibah era una camella, una vaca o una oveja que se podía dejar pastando en el nombre de dioses falsos, y no podía ser montada, comida o usada para transportar cargas. Algunos hacían promesas para que una saa’ibah fuera parte de sus riquezas.


El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo: Los árabes, de entre los hijos de Ismael y otros, que vivieron en los alrededores de la Casa Antigua que fue construida por Abraham e Ismael, eran hanifs (monoteístas) que siguieron la religión de Ibraahim, hasta que uno de los líderes de Juzaa’ah, llamado ‘Amr ibn Luhayy, cambió su religión. Él fue el primero en cambiar la religión de Abraham por el shirk, y prohibió cosas que Allah no había prohibido. Por lo tanto, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Vi a ‘Amr ibn Luhayy arrancándose los intestinos”.
Daqaa’iq al-Tafsir, 2/71



No tener cuidado para evitar ensuciarse con orina, y esparcir rumores maliciosos entre las personas

Se narró que Ibn ‘Abbaas dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) pasó por donde había dos tumbas y dijo: “Ellos están siendo castigados, pero no es por algo que era difícil de evitar. Uno de ellos solía merodear esparciendo namimah (rumores maliciosos) entre la gente, y el otro no tomaba precauciones para evitar ensuciarse con orina. Narrado por al-Bujari (218) y Muslim (292).


Se narró que Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él) dijo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La mayoría de los tormentos en la tumba son debido a la orina; tengan cuidado”. Narrado por al-Daaraqutni y clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Targhib (1/152).


La oración sentado sin excusa




Trabajo en la construcción, donde hay cientos de trabajadores aparte de mi, para evitar retrasar las oraciones hasta que llegue a mi casa en la tarde, me dirijo a mi automóvil en los tiempos de descanso y rezo dentro, sentado en la silla del conductor. Me inclino un poco para el ruk´u, y más mi cabeza hacia abajo en la postración.


Alabado sea Allah.

El levantamiento en la oración obligatoria es un requisito de los requisitos de la oración, no es permitido dejarlo excepto con una excusa para levantarse, como una enfermedad o pánico, o algo que se le parezca. Si una persona lo abandona su oración se invalida, con esto se te clarifica la impermisbilidad tu acción de rezar sentado sin tener ninguna excusa dentro de la legislación y se considera tu oración incorrecta. La evidencia de esto es lo transmitido en al-Bujari (1117) y otros; de ‘Imrán Ibn Husain, que Allah esté complacido con él, dijo: Tenía hemorroides y le pregunté al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre la oración y dijo: (Reza de pie y si no puedes, hazlo sentado y si no puedes, hazlo recostado.) Ver “Sharh Al-Mumti´” (3/401) .


Para ver más detalles respecto al levantamiento en la oración revisar la pregunta (13340).


Si se te ha hecho eso claro: has de saber que no es permitido atrasar la oración de su tiempo, sino es obligatorio para ti realizar toda oración en su tiempo definido por la legislación, por la palabra de Allah el Altísimo: (La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados.)
[an-Nisa /103]


Tienes que esforzarte en realizar la oración en su tiempo, de pie y en cualquier lugar con el requisito que sea un lugar puro, esto por la facilidad de la legislación, porque Allah particularizó a la comunidad d eMuhammad con la permisibilidad de la oración en cualquier lugar puro, por la palabra del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):


(Se me han dado cinco cosas que no le fueron dadas a ninguno (de los Profetas) anteriores a mí: He sido ayudado contra mis enemigos por medio del terror (infundiendo el terror en sus corazones) en una distancia de un mes ( de recorrido). La tierra se ha hecho para mí mezquita, pura; de manera que dondequiera que le sorprenda el salat a uno de mi comunidad que rece. Los botines de guerra se me han hecho lícitos cuando no lo eran para ninguno antes de mí. Se me ha concedido la intercesión (en el Ultimo Día) y los Profetas fueron enviados sólo para su gente mientras que yo he sido enviado para toda la gente.) Transmitido por al-Bujari (335) y otros.


Si no está cerca de ti una mezquita donde puedas rezar en congregación, te es permitido rezar en cualquier lugar puro, excepto en algunos pocos lugares donde en la legislación se prohibío rezar, como el cementerio, una tierra robada, u otros.


Y Allah sabe mejor.


Shaij Muhammad Saleh Al-Munayyid.






dimanche 18 octobre 2009

Sobre aquellos que no llegaron a saber sobre el Islam




Pregunta:


Las personas que viven en los lugares más remotos de la tierra como la selva tropical o el polo sur y que nunca se encontraron con nadie ni ningún profeta que les contó sobre Allah y el Islam, ¿irán al infierno o al cielo?


Respuesta:


Alabado sea Allah.


La mejor opinión de los eruditos con respecto a este tipo de personas es que se los probará el Día de la Resurrección. Quien obedezca, ingresará al Paraíso y quien no, ingresará al Infierno porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


"No hemos castigado a ningún pueblo sin antes haberles enviado un Mensajero." [17:15]


Extraído de la colección de veredictos islámicos emitido por el Sheij Ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él), 1/456

Fuente: www.islam-qa.com
Traduccion: Isa Garcia


¿Qué es Fitrah?

Pregunta:

Estoy muy agradecido por haber encontrado este sitio web y poder hacer preguntas sobre el Islam y recibir respuestas de personas con autoridad. En la pregunta n° 2425 ustedes citaron un fragmento que dice: “Cinco cosas componen la fitrah: La circuncisión, quitar el vello púbico, recortar el bigote, cortarse las uñas, y depilar el vello de las axilas”. (Reportado por al-Bujari, 5441).

Mi pregunta es: ¿Qué es ‘fitrah? Nunca antes había oído esto.


Respuesta:

Alabado sea Allah.

El sabio Al-Tabari (que Allah tenga piedad de él) dijo en su libro de exégesis coránica (Tafsir): “Fitrah: Camino o religión de Allah”. Fue durante el comentario de Al-Tabari sobre la aleya: “Y les desviaré, les daré falsas esperanzas, les ordenaré que hiendan las orejas del ganado [marcándolas como ofrenda para falsas deidades] y que alteren la creación de Allah. Quien tome a Satanás como amigo en lugar de Allah estará evidentemente perdido.” [4:119]


Con respecto a la aleya (interpretación del significado): “Conságrate [¡Oh, Muhammad!] al monoteísmo, que ello es la inclinación natural con la que Allah creó a los hombres (fitrah). La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran.” [30:30], fue reportado de algunos de los estudiosos de la exégesis coránica que la frase donde dice “es la inclinación natural con la que Allah creó a los hombres (fitrah)” significa el designio de Allah según el cual Él ha creado la humanidad.


Esta palabra (fitrah) también fue mencionada en el hadiz narrado por Abu Hurayrah quien dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Cinco cosas son parte de la fitrah: Quitarse el vello púbico, la circuncisión, recortarse el bigote, depilarse los vellos de las axilas y recortarse las uñas”.


Lo que quiere decir con que estas cinco cosas son parte de la fitrah es que cuando se hacen, se está en consonancia con el patrón natural con el que Allah ha creado la humanidad y que ha instado a los hombres a seguir, para que sean mejores y más perfectos… Esta es la antigua sunnah (senda) seguida por todos los Profetas y que fue recomendada por todas las legislaciones que ellos trajeron. Es una manera natural e innata. (Al-Shawkaani, Nayl al-Awtaar, Baab Sunan al-Fitrah).


Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)


"Mi gran amor por Jesús me condujo al Islam"









Para descargar el libro en español :




lundi 5 octobre 2009

Denominarse Salafi

Fuente: Musulmanes


Salih Al-Uzaimín –rahimahulah-



Lo que se busca es seguir a los Salaf, no el partidarismo a los que se les llama los Salafis


Dice el Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaimín en un audio mientras explica un Hadiz del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):


“… Se puede comprender de las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Quien viva luego de mi (muerte) verá muchas divisiones, por lo que deben aferrarse a mi Sunnah” que cuando haya muchos grupos (hizb-ahzab) en la nación islámica, (el musulmán) no se debe unir a ninguno de ellos.


Han surgido sectas y grupos, en la antigüedad tales como: Los Jariyitas (jawariy), Mu’tazila, Yahmiah, Shias o Rafidas. En la actualidad han aparecido también grupos como los Ikhwanis (la hermandad), los Salafis, los Tablighis, y otros por el estilo.


Todos estos grupos deben ser abandonados y seguir las palabras del Profeta: “Aférrense a mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos bien guiados”.


No cabe duda que la obligación de todos los musulmanes es seguir el camino (metodología - manjach) de los salaf (los sahabas, la segunda generación es decir los tabi’in y los sabios que siguieron ese camino) y no el hecho de adherirse a un grupo en especial que se llama a si mismo “Los Salafis”. Es decir, el musulmán tiene la obligación de seguir el camino de los Salaf Salih, pero no tiene la obligación de pertenecer a un grupo de los que se llaman a si mismos “los salafis”.


Presten atención a la diferencia. Existe la “metodología de los Salaf” por un lado y por otro lado un grupo que se llama a si mismo “los salafis”. ¿Cuál es la obligación (del musulmán)? Seguir (el camino de) los salaf. ¿Por qué (digo esto)? Porque los hermanos (del grupo) “los salafis” muy probablemente sean los mas cercanos a la verdad (entre el resto de los grupos), pero el problema con este grupo, al igual que con el resto de ellos, es que algunos integrantes de este grupo declara desviado, innovador o corrupto a los otros. Y no le refutamos que lo hagan cuando hay una razón, sino que rechazamos la forma en que se combate una innovación de esa manera. Porque la obligación es que (los musulmanes) se junten, los lideres de esos grupos y que digan: “Dejemos que juzgue entre nosotros la Sunnah de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)” no las pasiones o ideologías individuales, ni tampoco (el criterio de) tal o cual persona. Todas las personas tienen aciertos y equivocaciones, sea lo que sea que hayan alcanzado del conocimiento (‘ilm) y la devoción (‘ibadah). Pero la perfección o infalibilidad (‘ismah) se encuentra en el Islam.


En este Hadiz el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) guía a las personas por un camino de salvación, es decir, (los musulmanes) no debe afiliarse a ningún grupo, sino que deben seguir el camino (la metodología o manjach) de los Salaf Salih, en otras palabras: La Sunnah del Profeta Muhammad y los califas rectos bien guiados…” Fin del comentario
 
Audio

dimanche 4 octobre 2009

Nuevo proyecto: Compra ropa islámica y regala un kit a tus hermanas





Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh


¡Querida hermana !

Nos gustaría anunciarte el inicio de un nuevo proyecto incha Allah que consiste en la venta en línea de ropa islámica .

¿Alguna ves has pensado en lucir bien y al mismo tiempo obtener recompensa?

Lee con atención lo siguiente:

arabespanol.biz es un sitio de venta de ropa islámica sin fines de lucro.
Todos los beneficios obtenidos de la venta serán utilizados para regalar unos kits a las nuevas hermanas, o sea por cada artículo comprado* , estarás regalando al mismo tiempo a tus hermanas unos kits que comportan:

Un velo

Una alfombra de salat.

Una ropa de salat.

Dos siwaks.

Dos CDs del Noble Corán.

Recuerda que muchas hermanas viven en países en los que es muy difícil conseguir ropa y material islámicos.

Asi que no dejes pasar esa oportunidad que permitirá con el permiso de Allah subhanu ua taala beneficiar a tus hermanas y reforzar los lazos de hermandad entre todas

Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él :

“Intercambiad regalos y el amor mutuo crecerá”

Relatado por Al Bujari

Quiera Allah subhanu ua taala permitir la realización de este proyecto con él cual buscamos su complacencia y poder ayudar a nuestras queridas hermanas.

wassalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh



*Hemos de señalar que este sitio de venta es sin duda más económico que otros sitios web de compra/venta.