mercredi 22 août 2007

"¡Benditos son los Extraños!"

El Profeta Muhammad (paz y bendiciones) - 12"¡Benditos son los Extraños!"


Las alabanzas a Dios, el Señor de los mundos, el Creador de los cielos y la tierra, el Señor del Gran Trono, el más Misericordioso, el Todopoderoso, Él es Quien da la vida y la muerte. Le agradecemos por hacernos creyentes, y por darnos la guía recta: el Corán y la Suna, el método del Profeta Muhammad, la paz sea con él. Que Dios bendiga al Profeta Muhammad, a su padre Abraham, a sus hermanos Moisés y Jesús, a todos los profetas, sus familias, sus compañeros y sus seguidores justos.

Atestiguo que no hay dios salvo un Dios, Alá. Atestiguo que Muhammad es su siervo y su último mensajero. Le dio el mensaje completo y perfecto, el mensaje del Islam; y le envió como misericordia y bendición a todo el mundo. Atestiguo que el profeta Muhammad, la paz sea con él, comunicó el mensaje de Dios, tal como lo recibió a través de la revelación, sin ningún cambio y sin esconder nada. Él dio el buen consejo a toda la humanidad. Él trajo al mundo el conocimiento, la fe y la paz. Llevó a la gente, desde la oscuridad y la ignorancia, a la luz y la tranquilidad. Quien siga su mensaje, tendrá el éxito, y quien lo rechace, tendrá la pérdida en esta vida y la otra.



Hermanos y hermanas, mantengan la piedad y el temor de Dios, y mantengan su recuerdo, su dhikr, para obtener sus bendiciones y la paz y tranquilidad que Él nos prometió. Dice en el Sagrado Corán:

“Quienes crean, aquellos cuyos corazones se tranquilicen con el recuerdo de Dios – Así, por el recuerdo de Dios, se tranquilizan los corazones.”


Hermanos y hermanas, hemos visto cómo los incrédulos de la Meca se molestaron con las enseñanzas del Islám y le pidieron al tío del amado Profeta detenerlo. Pero Aláh le apoyó a nuestro amado Profeta por su tío, que le defendió en contra de sus enemigos. Cuando los líderes de los incrédulos presionaron a Abu Tálib para detener al Profeta, le contestó el amado Profeta con sus palabras famosas: Oh tío, por Dios, aunque pusieran el sol en mi mano derecha, y la luna en la izquierda, a que dejara este asunto, o que me muera, no le dejaría.


Con estas palabras firmes, anunció el Mensajero de Aláh, la paz sea con él, que iba a seguir en su camino a pesar de las amenazas de los incrédulos, y así es el ejemplo de los que llaman al camino de Aláh, no abandonan su camino de verdad por ninguna razón, después de haber tomado sus medidas correctas, y después de seguir los mandamientos de Aláh en su manera de trabajo.

Dice Aláh en el Sagrado Corán: Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera.


Narró Ibn Isjáq en la biografía del Profeta, la paz sea con él,:

Y luego, [los incrédulos de] la tribu de Quraish se incitaron entre sí en contra de los compañeros del Profeta que estaban entre ellos. Así pues, cada tribu agarró a sus miembros musulmanes para torturarles y forzarles a abandonar su fe. Mientras que Aláh protegió a Su Mensajero, la paz sea con él, por su tío Abu Tálib. Y cuando vio Abu Tálib lo que estaban los incrédulos haciendo, invitó au sus clanes de “Bani Háshim” y “Bani Abdul Muttalib” para ayudarle en proteger al Mensajero de Aláh, la paz sea con él. Entonces le contestaron y le apoyaron en lo que les pidió, excepto por Abu Lahab, el odioso enemigo de Aláh.

Así pues, hermanos y hermanas, empezó una época dura para el Islám en la Meca. Los incrédulos comenzaban a torturar a los musulmanes, mientras éstos no dejaban de tener paciencia y firmeza en su fe, a pesar de toda la tortura y las molestias. Es el ejemplo para los creyentes en todas las épocas de la historia. El que quiere abrazar el Islám y seguirlo siempre va a pasar por una etapa de dificultades y pruebas.

Dice Aláh, el Altísimo en la Sura de la Araña, número 29: Alif, Lam, Mím. ¿Es que cuenta la gente con que se le va a dejar decir: “creemos”, y no van a ser puestas a prueba? Es verdad que ya probamos a los que les precedieron, y así Aláh ciertamente tendrá constancia de quienes son los veraces, y ciertamente tendría constancia de quienes están mintiendo.

El que tenga la paciencia en estas pruebas, tendrá el éxito en esta vida y la otra, porque así comprueba la verdad de su fe, y que esta fe es más fuerte que las molestias y la tortura; sabiendo que lo que tiene Aláh preparado para él es mejor que todo lo que hay en el mundo, y que los castigos del otro mundo son más fuertes y duros que toda la tortura de nuestro mundo. Esta es la fe que necesitamos, hermanas y hermanos:

Una fe que no baja ni cambia ante las dificultades, sino se aumenta y crece cada día más. Como bien dijeron los versículos Coránicos anteriores: Aláh ha puesto a prueba a los pueblos anteriores y a sus profetas. Los que se negaban a creer y desmentían la verdad, perdían en esta vida y la otra.

Mientras los que eran veraces y pacientes, llegaban al éxito y la salvación en esta vida y la otra. No se alejaron de su fe por que los incrédulos que eran sus parientes y amigos les abandonaban, se burlaban de ellos, o incluso les torturaban; sino que todo lo anterior les fortalecía la fe y la confianza en Aláh. Cuando llegó el triunfo de Aláh, salieron los profetas victoriosos, y con ellos los creyentes; mientras que los incrédulos perdieron todo. Así fue en este mundo, pero en el otro mundo, el éxito de los creyentes es mucho más grande, y la pérdida de los incrédulos mucho más grave.

Aláh, el Altísimo, ha explicado en varias partes del Sagrado Corán el destino de los pueblos anteriores, para fortalecer la determinación del los primeros musulmanes en la Meca, para que no perdieran la paciencia. En ellos tendremos un buen ejemplo, hermanos y hermanas. El creyente que se aferra a su fe, sigue los mandamientos de Aláh, y se aleja de lo que Él prohibió, no puede evitar ser puesto a prueba.

La gente podría ver raro que musulmán y la musulmana establezcan las oraciones a tiempo, les podría incluso molestar en su trabajo o en su casa para impedirles rezar. Alguna gente podría burlarse del creyente que evita tener pareja ilícita y afuera del matrimonio. La musulmana podría escuchar insultos en la calle cuando ella escoge usar su velo.

Alguna gente podría ridiculizar al creyente que busca la comida lícita (la comida Halal) y evita lo prohibido como el vino y la carne de cerdo; incluso podría uno sufrir insultos de algunos enfermos que se dicen musulmanes, pero se burlan del creyente que insiste en comer la carne Halal. Todo eso podría pasar, hermanos y hermanas. Son pruebas necesarias. El que las llegue a sufrir, necesitaría recordar la paciencia de nuestro amado Profeta y de sus nobles compañeros, una paciencia ante dificultades más duras y más fuertes.

Necesitaría también recordar lo que dijo nuestro amado Profeta: El Islám empezó como un extraño, y volverá a ser como empezó: un extraño. Bienaventurados pues son los extraños.

El que se ve extraño porque ama a Aláh y a Su Mensajero, obedece a Aláh y a su Profeta, y aplica la ley de Aláh en su vida, en su comida y bebida, en su comportamiento y conducta, entonces tendría que estar contento por ser extraño, porque así está siguiendo los pasos del amado Profeta y sus nobles compañeros, que son la mejor generación de toda la humanidad.


El amado Profeta, la paz sea con él, es mejor ejemplo para el nuevo musulmán cuando sufre el maltrato de parte de la gente más cercana a él. Antes del Islám, la gente consideraba al Profeta como el más digno de confianza, el más noble y el más honorable. Por eso, le fue muy duro escuchar sus insultos y mentiras cuando empezó a predicar la unicidad de Aláh.

Dice Aláh, el Altísimo: Sad, ¡por El Corán que contiene el Recuerdo! Sin embargo los que se niegan a creer muestran arrogancia y oposición.
¿Cuántas generaciones anteriores a ellos destruimos? Imploraron cuando ya había pasado el tiempo de salvarles. Se extrañan de que les hayan llegado un advertidor que es uno de ellos; y dicen los que se niegan a creer: este es un mago farsante. ¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso. Sus cabecillas han salido diciendo:
Id y seguid fieles a vuestros dioses pues en todo esto se persigue algo contra vosotros. No lo habíamos oído en la forma de Adoración anterior, sólo es una invención.

El que sepa del sufrimiento de los profetas anteriores, y con ellos nuestro amado Profeta, la paz sea con él, con todo so honor y nobleza; de que hayan sufrido insultos y hayan tenido paciencia; el que sepa eso tendría que saber que todo creyente que se aferre a su fe, está expuesto a sufrir lo mismo y que lo mejor es tener paciencia, igual como los primeros musulmanes que fueron puestos a prueba y torturados.


Hermanos y hermanas. El camino de la fe es un camino de pruebas tras pruebas. Porque el éxito tiene precio y nunca se da gratis. Dijo nuestro amado Profeta: Ciertamente, el trabajo para obtener el paraíso es duro como subir una montaña, y el trabajo hacia el infierno es fácil como caminar en una tierra plana.


Que Aláh nos dé la paciencia para seguir el camino del Paraíso y alejarnos del infierno. Que Dios bendiga al profeta Muhammad, a todos los profetas, a sus familias, sus compañeros, y sus seguidores justos. Que Dios nos guíe al camino recto, a seguir el Corán y la Suna del Profeta.


Fuente: http://www.islam.org.mx/

Aucun commentaire: