mardi 21 août 2007

Deberes Durante Ramadan



Para ser aceptado por Allah el ayuno debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Observar correctamente las oraciones, ya que algunos ayunantes descuidan la oración.

-Comportarse educadamente, cuidando de no pronunciar palabras ofensivas. Hay que controlar Los nervios, porque el verdadero ayuno es aquel que inculca el auto control, el respeto y la sensibilidad social .

-No pronunciar palabras obscenas, ni siquiera bromeando, porque anulan la recompensa del ayuno. Dijo el Mensajero de Allah : "Cuando os encontréis ayunando no debéis pronunciar obscenidades ni alborotar. Si alguien os insulta o pretende provocaros, decid: Estoy ayunando, estoy ayunando...". ( Bujari y Muslim)

-Aprovechar el ayuno para dejar definitivamente de fumar, acto que es culpable de algunos tipos de cáncer y úlceras. Porque fumar consume la salud y el dinero, que son un deposito confinado en nuestras manos y del que Allah U nos ha de preguntar ¿En que lo has gastado?.

-No comer en exceso, ya que después de largas horas de ayuno el exceso de comidas anula los beneficios esperados ademas de ser perjudicial para la salud.

-Ramadán es un mes de trabajo, por lo que no se debe permanecer despierto toda la noche. Te arriesgas con ello a no poder levantarte a tomar el Suhur (comida que se realiza antes del alba) y posiblemente tampoco para realizar la oración del Fayr.
Ramadán es el mes de la fraternidad,por consiguiente, se recomienda dar mucha caridad, especialmente a parientes y a necesitados. También se recomienda visitar a los familiares y reconciliarse con las personas con las que existieron malos entendidos.

-Recitar el Qur'an con mas asiduidad durante el mes de Ramadán y oír su recitación reflexionando sobre el significado de cada versículo poniendo en practica sus ordenes en la vida diaria. También mantener continuamente el recuerdo de Allah glorificandole alabándole y recordando sus nombres y atributos.

-Es recomendable asistir a la mezquita para escuchar conferencias y lecciones beneficiosas, y dedicar los últimos diez días de Ramadán para el retiro espiritual (i'tikaf), dentro de la mezquita, ya que es sunnah del Profeta Muhammad, sus compañeros y seguidores.

-Leer libros sobre l ayuno también es recomendable, para adentrarse en los requisitos y las normas,como así también los deberes del ayunante.

-Esmérese en el ayuno de Ramadán,habitue a sus hijos a que ayunen gradualmente, según sus posibilidades . abstengase de desayunar en Ramadán, un día sin causa valida, porque deberá arrepentirse y solicitar a Allah que le absuelva de ese pecado, además de tener que compensar el día que no ayuno.

-En caso de mantener relaciones sexuales de día, durante este mes, debe reparar la terrible falta con alguna de las siguientes expiaciones, en este orden según las posibilidades de las personas: Ayunar dos meses consecutivos o alimentar a sesenta necesitados.

-Abstengase de no ayunar sin causa valida. Pero si por alguna razón en particular no ayunara, evite comer en publico, porque es una falta de respeto hacia sus hermanos musulmanes. La falta de respeto junto al rompimiento del ayuno, muestran el desinterés de la persona, el desafío a Allah y el desprecio hacia el Islam. La persona que no observa el ayuno (sin causa valida) no merece compartir la celebración del fin del Ramadán ('Id ul-Fitr), porque esta es una celebración por haber cumplido el ayuno y la esperanza de que Allah lo acepte.

-No deben ayunar: Las menstruantes, hasta su purificación (desde el comienzo de su periodo hasta el final del sangrado), pero deben recuperar los días desayuno, al termino de este mes. Las embarazadas o en estado lactante. Los enfermos,los niños y los ancianos que se encuentren débiles.

Aucun commentaire: