mardi 21 août 2007

Virtudes del Ayuno en Ramadan

Virtudes del Ayuno en Ramadan

Fuente:ccislamicoreyfahd.org.ar

"Que Allah nos guíe a todos para que podamos seguir el ejemplo de los piadosos, y nos conceda el conocimiento de l sagrado Qur'an, la Sunnah y la Shari'a. "

El Profeta Muhammad compartía con sus compañeros la alegría por la llegada del mes de Ramadán, y les decía: " En este me se abren las puertas de la misericordia y del Paraíso, se cierran las puertas del Infierno , y los demonios son encadenados."

En otro Hadiz se narra que el Profeta Muhammad dijo: "Cuando llega la primera noche de Ramadán todas las puertas del Infierno, sin excepción alguna, son cerradas, todos los demonios son encadenados, y todas las noches cuando se hace el siguiente llamado: ¡ Oh, tu que deseas hacer el bien! ¡Adelante! ¡Oh, tu que deseas hacer el mal! ¡ Detente! Allah libera a un grupo de gente del infierno."

Y dijo :" Os ha llegado el mes de Ramadán, un mes colmado de gracias. En él, Allah os cubre de bendiciones, hace descender Su misericordia, perdona las faltas responde a las suplicas; y al ver vuestro empeño por hacer buenas obras se enorgullece por vosotros ante Sus Ángeles. Esforzaos pues, y sabed que el infeliz es aquel que no permite que en este mes se le alcance la misericordia de Allah."

Y también dijo : "Quien ayune el mes de Ramadán con fe y anhelando la recompensa de Allah le serán perdonadas todas sus faltas anteriores. Quien rece durante las noches del mes de Ramadán con fe y anhelando la recompensa de Allah le serán perdonadas todas sus faltas anteriores. Quien se dedique a la adoración durante la Noche del Decreto con fe anhelando la recompensa de Allah le serán perdonadas todas sus faltas anteriores."

Y dijo en un hadiz Qudsi: " Allah dice:" Toda buena obra que realice el hombre tendrá una recompensa multiplicada por diez a setecientas veces excepto el ayuno, pues esta obra es para Mi y Yo soy quien le recompensara por haber abandonado sus deseos y haberse abstenido de comer y beber por amor a Mí. Quien ayune tendrá dos alegrías: Una al romper el ayuno y la otra cuando se encuentre con su Señor. Ciertamente el mal aliento del ayunante es para Allah mas exquisito que el aroma del almizcle."

Los ahâdîz que mencionan las virtudes del ayuno del mes de Ramadán, de la oración durante sus noches y del ayuno en cualquier época del año son numerosos.
El creyente debe aprovechar la oportunidad que Allah le brinda al llegar Ramadán esforzándose en hacer buenas obras, apartándose de las malas acciones y esmerandose en el cumplimiento de lo que Allah y le ha ordenado, especialmente las cinco oraciones, pues son un pilar del Islam y es un deber de todo musulmán y musulmana cuidar de sus oraciones realizándolas en sus tiempos establecidos con devoción y sosiego.

Al cumplimiento de la oración y el pago del zakat le sigue el ayuno del mes de Ramadán, pues también es uno de los cinco pilares del islam.
Durante este mes, el musulmán debe esforzarse por cumplir correctamente con el ayuno y abstenerse de todo lo que Allah ha prohibido. El fin del ayuno no es únicamente abstenerse de comer y beber sino también obedecer a Allah , respetar Sus prohibiciones, de lo que Allah ha ordenado y aprender a contenerse de hacer lo que el ha prohibido.
El Profeta Muhammad dijo: " El ayuno es una protección. Cuando alguno de vosotros ayune que no pronuncie obscenidades ni levante su voz, y si alguien le insulta o le ataca que diga: Estoy ayunando, estoy ayunando."

Y también dijo : "Quien no se abstenga de decir mentiras y obrar incorrectamente, sepa que Allah no Le importa que deje de comer y beber."
De estos ahâdîz se puede comprender lo importante que es para el ayunante apartarse de lo que Allah prohibió y esforzarse por cumplir Sus preceptos, pues así Allah aceptara sus ayuno y sus oraciones, perdonara sus pecados y le librara del infierno.إن شاء الله

Otras Virtudes

El aparato digestivo tiene un merecido descanso des de 365 días de trabajo continuo. Se eliminan acumulaciones de materias grasas, se fortalece el cuerpo y se curan numerosas enfermedades. Es buena oportunidad para los fumadores, que entrenando su voluntad, dejen de fumar.
El ayuno es una disciplina personal que modela el comportamiento,inculca el orden la obediencia, la modestia,la paciencia, la fidelidad y la coherencia con los principios.

El musulmán se siente en igualdad con el resto de sus hermanos que ayunan y desayunan junto con el. Esto infunde el sentimiento de unidad en el mundo islámico, y la fraternidad al sentir que el hambre afecta a al vez a millones de creyentes en el mundo.
Dijo Allah : "¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. "( 2:183)

(fuentes: Sagrado Qur'an , Bujari y Muslim, "Ensayos sobre el Ayuno y el Zakat" Sheij Ibn Baz, "Los Pilares del Islam y La Fe" M. Ibn Yamil Zinu )

Aucun commentaire: