dimanche 17 juin 2007

HECHOS INDESEABLES DURANTE LA ORACIÓN.

(Makruhat as Salat).


Es indeseable para quien realice el Salat abandonar alguna Sunnah específica de la oración. Como también son indeseables (Makruh) los siguientes asuntos:

1 . Arreglarse la ropa , rascarse, a menos que sea necesario, ya que en tal caso no se consideraría como un hecho indeseable.

2 . Poner las manos en la cintura al estar de pie durante el Salat.

3. Levantar la mirada al cielo durante la Salat.

4. Señalar con las manos al girar la cabeza hacia ambos lados al hacer el Taslim cuando se finaliza el Salat.

5 . Tapar alguna parte de la cara como la boca , así también como que la ropa llegue hasta el suelo. Al Jattabi dijo al respecto: Esto se llama "As Sadl" es decir hacer llegar la ropa hasta el suelo en señal de presunción y vanidad.

También se refiere a ponerse una capa (camisa, chaqueta, o abrigo) sin introducir las manos en las mangas. Se narra en un hadit que es indeseable recoger alguna extremidad de la ropa con la mano o arremangarse las mangas dejando los brazos al descubierto durante el salat.

6 . Hacer el Salat con hambre siendo que la comida ya ha sido servida en la mesa. Esto no se debe hacer para no distraerse pensando en la comida.

7 . Hacer el Salat teniendo necesidades fisiológicas (defecar, orinar) o cualquier asunto semejante que lo distraiga.

8 . Hacer el Salat con mucho sueño y esforzándose para no dormir, como puede ocurrir en el Qiamul Lail (oración nocturna voluntaria).

9 . Realizar el Salat siempre en un lugar determinado dentro de la mezquita. A excepción del Imam en las oraciones prescritas.
__________________

Aucun commentaire: