mercredi 6 juin 2007

La voz de la mujer ¿es aura?

Pregunta: Se dice que la voz de la mujer es aura, ¿Es cierto?



Respuesta: La voz de la mujer no es aura, y no tiene porque ocultarse. El Mensajero Muhammad sws escuchaba las consultas de las mujeres, también mas tarde seguían haciéndolo el resto de los compañeros del Profeta (sahabas), no existiendo quien les haya indicado que oculten sus voces.



Allah en el Corán instruye a las mujeres a que no hablen con hombres deconocidos de modo sensual, ya que aquellos de corazón enfermo pueden malinterpretar dicho tono de voz.



Allah dice en el Corán a las esposas del Mensajero sws:



¡Oh mujeres del Profeta! No sois como el resto de las mujeres, si teméis a Allah, no seáis descuidadas cuando habláis, de modo que complacierais a cuyos corazones están enfermos. Al Ahzab 33:32


Si estas advertencias se hacían a las mujeres del Profeta sws mientras que los creyentes de la primera generación tenían una fe sólida, y eran contemporáneos de la revelación del Corán y vivían en presencia del Mensajero sws. Entonces, ¿Cuánta precaución habrá que tomar en la actualidad, siendo la fe tan débil como es la nuestra?



Comité Permanente de Juristas



Nota del traductor: Como cualquier asunto en la vida cotidiana, si se utiliza como corresponde en su debido lugar, es completamente lícito, pero si se desvía de su uso serio, se convierte en algo ilícito. Es decir que la voz insinuante de una cantante no puede ser comparada con la voz de una mujer que presenta una conferencia sobre un tema que afecta a la sociedad.

Fuente: Grupo msn Ahlu sunnah wal yamaa

Aucun commentaire: