mardi 19 juin 2007

La calidad del minuto

He descubierto que en cada minuto del tiempo se puede perder mucho bien, tan solo la recitación de una sola aya, porque cada letra de cada aya, son 10 hassanat, y si una palabra contiene 10 letras, equivale a 100 hasanat…


Un subhana Allah wa bihamdihi cien veces, pueden caber en uno o dos minutos. Algo tan simple equivale a que Allah te elimine los pecados aunque sean como la espuma del mar. (Bukhari)


Volví mis ojos, hacia dos hojas del qurán, y coincidí con el tiempo hacia lo que corresponden dos minutos.


Y recité al Fati7a, siete veces, en alto y en bajo, en tan solo un minuto, y luego conté cuantas hassanat me había ahorrado, resultaron ser más de 1400 hassanat.


Pude recitar surat al Ikhlas, 20 veces en alto y en bajo en tan solo un minuto.


Y quien quiera que lo pruebe.


Mi objetivo es informarte de la importancia del minuto de en tu vida, la cual es importante tanto en el dikr, en la recitación del qurán, en las súplicas, en la reflxión, en el estudio y en la escritura..


Un solo minuto, es capaz de darte más vida, más pensamiento, entendimiento, protección y recompensa.


Un solo minuto, escribe en tu libro tus acciones si sabes como ser prudente y cuidar tu minuto, mira cuantos minutos, cuantas horas, cuantos días, meses , cuántos años se alejaron de tu minuto hablando, depositando en él palabras sin valor, y volaron de tu lado como vuela el polvo disperso.


Quien no lo perdió, tiene cabeza y no sobre él una cabeza, felicidades para él, encontró quien sustituya a sus errores, a sus pecados, y malas acciones.
Y Allah es Quien ayuda.


Lo digo: en el minuto puedes decir: la ilaha illla Allah wahdahu la sharika lahu, lahu Almulk walahu Alhamd, wahuwa 3ala kulli shay`in qadir. 20 veces. Su recompensa es la equivalente a liberar 8 esclavos por la causa de Allah. (de acuerdo con el hadiz)


¡pero cuantas ventajas por Dios se han ido!
¡Y cuantas recompensas evaporaron!
¡Y cuántos momentos deslizaron en dichos y rumores!


en hablar de la gente en su ausencia, en perseguir su vida, en el olvido de la muerte, y el murmullo en todo lo malo, y adoración de cualquier vacío o lleno.


Intenté memorizar el verso de un poema, y lo repetí 20 veces, en un minuto solo lo aprendí. Y si aprendo cada día un verso de sabiduría de un poema, en 10 años sabré 3600 versos de sabiduría, los que guardarías al borde de tu lengua, acompañantes de tus reuniones, sabiduría en tu entorno y alimento para tu lenguaje.




Y puedes orar por el profeta, Allah lo salude y bendiga, cinco veces en un minuto, y Allah ora por ti 50 veces, porque cada vez que oras por el profeta, Allah le salude y bendiga, Allah ora por ti 10 veces.


Y puedes rezar 2 raakaas ligeritas si lo deseas con tan solo recitación de al Fatiha, y tres tasbih en tus postraciones e inclinaciones, se puede realizar esta pequeña oración a lo equivalente al minuto, y quien ore a diario la oración del duha, “la claridad de la mañana” como oración nafila (opcional) habrá orado al cabo del año mas de 700 rakaas, y cada rakaa contiene dos postraciones, lo que quiere decir, que al cabo del año solamente en la oración opcional de la claridad de la mañana habrá reunido más de 1400 postraciones.


En un único minuto, puedes complacer a Allah, eliminar pecados, y con ella escribirás para ti una buena acción, eliminará la carga de las malas acciones , y estará tu acción preservada.


Y en el minuto puedes, escribir, memorizar, aumentar tu talento, perfeccionar tu memoria, acrecentar tu trabajo, aumentar en tu sabiduría, progresar en tu cultura, ampliar tu conocimiento, variar tus talentos........pero el asunto merece ardor o entusiasmo.




Hamdulillah el Altísimo en el principio y en el final, wa salat wa salam 3ala rasulu Allahi salla Allahu alayhi waslam.


Vuestra hermana en Allah Hajar


Agradezco la colaboración de la hermana Amira Nesrine.




Nota: (para ver original) texto traducido desde http://talk.fanateq.com/vb/showthread.php?p=620630#post620630

Aucun commentaire: