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(Mubtilat as Salat).
El salat es anulado y pierde su validez si se cometen alguno de los siguientes hechos:
1 . Comer o beber intencionadamente. Los sabios coinciden en la opinión de que comer o beber intencionalmente durante la oración obligatoria (Fard) la anula y debe ser repetida. Este hecho invalida tanto el Salat obligatorio (Fard) como la voluntaria (Nafilah).
2 . Hablar intencionadamente sobre algo que no sea parte del Salat. Tal como relata Zaid ibn Arkam: Solíamos hablar durante la oración, hasta que fue revelado (el versículo del Coran): "Levantaos (adorando) con devoción a Allah". Por lo que nos fue ordenado callar y dejar de hablar". Bujari y Muslim.
Dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam: "Tenéis (suficiente) ocupación con la oración". Bujari y Muslim.
Las palabras "suficiente ocupación" significa la prohibición de hablar.
3 . Dejar intencionadamente o sin excusa, alguno de los pilares (Arkan) o de los requisitos (Shurut) de la oración.
El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo a un beduino que realizaba su salat muy rápido: "Vuelve a rezar, porque todavía no has rezado". Bujari y Muslim.
Esto nos indica que rezar serenamente y con devoción, es uno de los pilares de la oración, cosa ausente en el Salat de aquel beduino.
4 . Moverse excesivamente durante el Salat, de tal forma que no parezca que se encuentra haciendo el Salat.
A este respecto dijo el Imam An Nawawi: "Si los movimientos durante la oración son excesivos, esto conllevaría a la invalidez de la oración, de acuerdo con la opinión unánime de los sabios. Mientras que si los movimientos son escasos , no se anularía la Salat, de acuerdo con el consenso de los sabios".
Los movimientos son considerados escasos si son por ejemplo hacer una señal en lugar de responder al saludo verbalmente, quitarse los zapatos, alzar a un niño o dejarle en el suelo, evitar que alguien pase delante del orante o usar un pañuelo.
5 . Reírse durante el Salat, como relató ibn al Mundhir al reportar la unanimidad de los sabios sobre la nulidad de la oración de quien se ríe. En este sentido An Nawawi dijo: Se refiere a aquellos que emiten dos letras (carcajada).
La mayoría de los sabios opinan que no es un problema sonreír. Incluso si llega a reír forzado (sin poder evitarlo) esto no causaría la nulidad de su oración si es poco, pero si es excesivo la anularía. Calificar algo, como mucho o poco depende de lo habitual en una sociedad determinada.
Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.
Los pilares del Islam y el Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino.
Alumno del Sheij al Albani
y Profesor en Dar al Hadiz en Makka
dimanche 17 juin 2007
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