dimanche 17 juin 2007

Los tiempos del salat obligatorio

--------------------------------------------------------------------------------

Cada Salat tiene un tiempo prescrito en el que debe realizarse.
Allah subhana wa ta’ala dijo: “…ciertamente el Salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados”. ( 4:103).

El Qur’an indicó la existencia de estos tiempos de una manera general, y la Sunnah los explicó en detalle. Abdullah ibn Amr radia Allahu anho narró que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“El tiempo del Duhr (oración del Mediodía) es cuando el sol pasa el cenit y dura hasta que la sombra de un hombre es igual a su altura, que es el tiempo cuando comienza el Asr. El tiempo del Asr (oración de la Tarde) dura hasta que el Sol amarillea. El tiempo del Maghreb (oración del Ocaso) dura hasta que termina el crepúsculo. El tiempo del Isha’ (oración nocturna) dura hasta la mitad de una noche promedio. El tiempo del Fayr (oración del Alba) dura desde el comienzo del alba hasta que sale el sol. Pero si está saliendo el sol absteneos de la oración, ya que éste sale entre los cuernos de Shaitan”. Muslim.

De este hadit y otros, concluimos que los tiempos del Salat son los siguientes:

Duhr: Empieza luego de que el sol ha pasado el cenit, y continúa hasta que la sombra de un objeto iguala la longitud de éste.

Asr: Comienza luego de que la sombra de un objeto alcanza la longitud de éste pasado el mediodía. Y dura hasta que comienza el ocaso del sol.


Maghreb: Comienza cuando el sol desaparece bajo la línea del horizonte y se extiende hasta que el último destello rojo desaparece del cielo.

Isha’: Comienza luego de que el último destello rojo desaparece del cielo y dura hasta la mitad de una noche promedio.

Fayr: Comienza con la aparición del alba y dura hasta que el sol comienza a despuntar por el horizonte.


Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino.
Alumno del Sheij al Albani
y Profesor en Dar al Hadiz en Makka
__________________

Aucun commentaire: