dimanche 7 septembre 2008

Aprovechar el tiempo en Ramadán (I)




Fuente: islamweb.net

Ramadán es un tiempo que debemos aprovechar para buscar aproximarnos más a Al-lah, razón por la cual, queremos en las siguientes líneas ofrecerles a nuestras hermanas un programa diario que les ayudará a sacar el mayor provecho de este sagrado mes, con el favor de Al-lah.

Empecemos antes de Al Fayr, específicamente en las últimas horas de la noche. Haz el Wudu’ (la ablución) y reza todas las Raka’at que puedas, sin importar que ya hayas hecho el Witr junto con el Tarawih, lo importante es que no lo repitas; y no olvides dejar un espacio para la lectura del Corán. En este tiempo muchos buscan alcanzar las bendiciones que en él hay haciendo At-Tahayyud (oración voluntaria de la madrugada), pidiendo el Perdón de Al-lah y rogándole por sus necesidades.
Tus actos voluntarios en la madrugada deben terminar en el tiempo de As-Suhur para que prepares y tomes tu alimento, recuerda lo que dijo el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, al respecto: “El dátil es la mejor comida del creyente en As-Suhur”.

Si no puedes hacerlo con dátiles, entonces con un poco de agua, porque siguiendo las enseñanzas de nuestro Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, obtendrás mayores bendiciones.
Cuando hayas terminado con As-Suhur, dedícate a recordar y glorificar a Al-lah, y a pedirle perdón, hasta el Adhan del Fayr; porque Al-lah Exalta a todo aquel que pide perdón en las últimas horas de la noche hasta el Fayr. Ibn ‘Umar, que Al-lah esté complacido con él, le preguntaba a su sirviente Nafi’ por el último tercio de la noche, si había llegado o no. Si decía que no, entonces continuaba su oración voluntaria, pero si le decía que si, pedía perdón hasta el Fayr.

Cuando escuches el Adhan del Fayr, repite las mismas palabras que escuchas, luego haz la súplica que se dice cuando termina el Adhan. Disponte entonces, a realizar las dos Rak’at voluntarias antes del Fayr. Es sabido que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nunca dejó de hacer estas dos Rak’at aunque estuviera viajando. Es recomendable, igualmente, pronunciar la plegaria entre el Adhan y el Iqamah. Cuando finalices la oración del Fayr dedícate al Adhkar que se hace en las mañanas, sin no lo sabes de memoria puedes leerlo; posteriormente recita algo del Corán hasta un poco más de la salida del sol.

Aucun commentaire: