dimanche 7 septembre 2008

Aprovechar el tiempo en Ramadán (III)



Prepárate para la oración del Tarawih, ya sea que la vayas a hacer en tu casa o en la mezquita, recuerda siempre cumplir con las normas y modales de la Shari’ah cuando salgas de tu casa. Recuerda que quien reza con el Imam hasta la última Raka’ah se le recompensará como si hubiera orado toda la noche.


Antes de Al ‘Isha’ (Oración de la Noche), realiza la ablución en preparación para ella y a At-Tarawih, ya sea en tu hogar o en la mezquita de tu barrio, siguiendo las normas de la Shari’ah [al salir de tu casa]. No te vayas de la oración hasta que el Imam termine la última Rak’ah, para que logres así la misma recompensa de quien ha realizado la oración voluntaria en una noche entera.


Después de terminar la oración delIsha’ y At-Tarawih, si quieres visita a tus familiares, vecinos o amigos; o atiende las obligaciones que puedas tener en tu hogar con tu marido e hijos. No olvides que este tiempo es valioso, así que aprovéchalo con tu familia leyendo Corán, haciendo Adhkar o enseñándoles historias que les beneficien. No desperdicies tu tiempo en veladas donde no se recuerda a Al-lah ni se le teme, o viendo programas de televisión que te alejen del temor de Al-lah.
No olvides hacer el Adhkar y el Wudu’ antes de dormir. Descansa para que te puedas levantar nuevamente en el último tercio de la noche e inicies tu día con obras de bien que te acerquen más a Al-lah.


Aucun commentaire: