mercredi 23 septembre 2009

La festividad del Nacimiento del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él

LA FESTIVIDAD DEL NACIMIENTO DEL PROFETA
SALLA ALLAH ALAIHI WA SALLAM.


¿ES LICITA O ILICITA SU CELEBRACIÓN?


LA SHARIA Y LA SUNNA RESPONDEN



No consta en los libros de narradores de Hadices, ya sea Bujari, Muslim, Ahmad, Malik, ibn Maya, Nasai, Tirmidhi, Abu Dawud, etc…, no existen hadices ni auténticos, ni aceptables ni tan siquiera débiles, en los que viene recogido que el Profeta salla Allah alaihi wa salam cuando se aproximaba el día de su nacimiento (Día 12 de Rabi’ al Awal) lo conmemoraba.

Tampoco existen hadices, dichos o prácticas de los Sahabas, ni de los Tabíis, en los que éstos hacían algún tipo de celebración, o practicas específicas cuando se aproximaba el día, o en el mismo día del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Partiendo de que no existe ningún documento que ratifique la celebración del nacimiento del Profeta, ni en la época del Profeta ni en las siguientes generaciones, esto hace afirmar categóricamente que dicha practica “la celebración del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa salam”, no es una práctica que tenga asidero en el Islam, ya que ni la practicó el Profeta salla Allah alaihi wa salam, ni la hicieron los sahabas.

El nombre o la festividad denominada “Mawlid Nabaui” o traducido “Nacimiento del Profeta”, no tiene asidero ni en el Sagrado Corán ni tampoco en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam, como ya han afirmando numerosos sabios en sus respectivas fatwas afirmando que se trata de una “bid’a una innovación que no tiene asidero en el Islam.

El hecho de que se introduzca, mucho tiempo después de terminar de revelarse el Corán, la celebración del “Maulid”, implica que Allah aún no había completado la religión para nosotros, o que el Mensajero de Allah no nos había comunicado todo lo que debíamos seguir, hasta que llegó esta gente (innovadora) que celebra el nacimiento e inventó prácticas nuevas para la religión de Allah, siendo que Allah no había autorizado tales prácticas. Esta gente alegó que estas prácticas los acercan más a Allah. Esto significa un gran peligro e implica ir contra Allah y Su Mensajero, pues Allah ya había –como El mismo dijo- completado Su gracia y Su religión para nosotros

Si los “Maulid” fuesen parte de la religión que Allah nos envió, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam nos lo hubiera aclarado en vida o los hubiesen celebrado sus Sahabas; y, como es sabido, nada de esto sucedió. Por lo tanto, estos “nacimientos (mawlids)” no son parte de la religión de ninguna forma; al contrario, son de las innovaciones que el Profeta salla Allah alaihi wa salam prohibió a su nación en los dos hadices citados y en muchos otros más, como cuando dijo en la jutba del Yum’a: “En verdad que la mejor palabra es el Libro de Allah, y la mejor guía es la de Muhammad. Lo peor son las bid’as, pues toda bid’a significa perdiciom


Una de las prácticas peligrosas es exagerar respecto al Profeta salla Allah alaihi wa sallam, ya sean a través de poesías o de prosas, en las que se eleva al Profeta del Islam a niveles altísimos exagerando sobre sus cualidades y características, esto, los musulmanes lo tenemos prohibido conforme al siguiente hadith:

El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: “No exageréis sobre mi posición como exageraron los cristianos con el Hijo de María. Por cierto que no soy más que un siervo; decid pues: Siervo y Mensajero de Dios”. Este relato lo registró Al Bujari en su “Sahih”, de una narración de Omar bin al Jattab –radia Allah anhu-. Otra práctica indeseable y peligrosa es el uso de instrumentos musicales:

Dice Allah, “Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las toman a burla. Estos tendrán un castigo infame.” Luqman (31:6)

Algunos compañeros, como Abdullah bin Masud dijeron acerca de esta ayah: “Esta ayah se refiere al cantar y a las canciones”
Declaraciones parecidas han sido emitidas por Ibn Abbas, Ikrimah, Said ibn Jubair, Muyahid, Makul. Un gran erudito, Hasan Basri, dijo: “Esto fue revelado con respecto al canto y a la música”. Un famoso Muffassir del Coran, Ibn Kathir dijo: “Esta aleya hace mención a aquellos que gastan su tiempo en actividades inútiles como el cantar y la música”

El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo, de acuerdo a un hadiz del Sahih Al Bujari: “Entre mi gente, se encontraran aquellos que legalicen el adulterio, la seda, el alcohol, el canto y los instrumentos musicales”

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam también dijo, de acuerdo con Ibn Asakir
“Aquellos que se sienten entre un grupo de cantantes y los escuchen, en el día del Juicio sus oídos serán rellenadas con hierro derretido
La permanencia de Hombres y Mujeres juntos en un mismo recinto habiendo una gran mezcla entre ellos.

La introducción de actos y costumbres que dañan el Islam por ser prácticas típicas de la Época de la Ignorancia, como son los saltos encima del Fuego, Los Sacrificios por motivos del nacimiento, la reuniones en los mausoleos para comer y beber, el Maltrato de animales hasta provocarles la muerte, el beber agua hirviendo, el juego con los sables y todo tipo de juegos típicos de culturas que no son islámicas.

Es por ello que pedimos a Allah que nos preserve nuestra religión tal y como nos la trajo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Efectivamente, el creyente cuando se acercan dichas fechas, debe acordarse de que el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam nació en esas fechas, y eso no hará mas que incrementar sus bendiciones por él, su recuerdo y el seguimiento de todos sus mandamientos y prohibiciones que están relatadas en su Sunna.

Es importantísimo que todo creyente conozca la Biografía del Profeta salla Allah alaihi wa sallam. Es más, cuando estudiamos el Islam, una parte del Islam la forma la Sunna, y para conocer la Sunna y como era el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, es necesario que conozcamos su Vida y así poder conocer mejor a este bendito Profeta salla Allah alaihi wa salam.

La sabios afirman que no se puede seguir a quien no se conoce, no podemos seguir al Profeta salla Allah alaihi wa salam ni amarlo si realmente no lo conocemos ni sabemos nada de su vida.

Bid'ah - Innovation - Muld An-Nabee (B-Day of the Prophet) by bilal philips

http://groups.msn.com/ForjadoresdeVida
__________________

Aucun commentaire: