mercredi 23 septembre 2009

¿A quién adoran los musulmanes? (I)





¿A quién adoran los que siguen el Islam?




Alabado sea Allah.



Antes de responderle, queríamos comunicarle nuestro agradecimiento por su interés en el Islam, siendo usted tan joven. Que Allah le abra la puerta para que encuentre muchas bendiciones a través de la pregunta que usted realiza, y ordene para usted una orientación que usted nunca ha imaginado. Allah (el nombre árabe del Único Dios Verdadero - Traductor) dice en el Qur’an (el Sagrado Libro del Islam):



“Ésta es la guía de Allah, guía con ella a quien Él quiere de entre Sus siervos. Pero si hubieran sido de los que Le asocian copartícipes a Allah, todas sus obras habrían sido en vano.” [al-An’aam 6:88]



“A quien Allah quiere guiar le abre el corazón para que acepte el Islam [el sometimiento a Él]…” [al-An’aam 6:125]



Con respecto a esta pregunta importante - ¿a quién adoran los musulmanes?- la respuesta se encuentra en el Sagrado Qur’an, que es la Escritura del Islam, y en las palabras del Profeta del Islam, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) que recibió las revelaciones de su Señor.



Allah dice (interpretación del significado):
“En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso,



Alabado sea Allah, Señor del Universo,






Clemente, Misericordioso,






Soberano absoluto del Día del Juicio,






Sólo a Ti adoramos y sólo de Ti imploramos ayuda.






Guíanos por el sendero recto.






El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados.” [al-Faatihah 1:1-5]






“¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor Quien os creó a vosotros y a quienes os precedieron, para que así seáis piadosos.” [al-Baqarah 2:21]






“¡Ése es Allah, vuestro Señor! No hay más divinidad que Él, Creador de todas las cosas. Adoradle, pues. Él es el protector de todas las cosas.” [al-An’aam 6:102]






“Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto.” [al-Isra’ 17:23]



Los musulmanes adoran a Allah (el Único Dios Verdadero) al que todos los Profetas adoraron. Allah dice (interpretación del significado):



“Es que fuisteis testigos de cuando le llegó a Jacob la muerte y dijo a sus hijos: ¿Qué adoraréis después de mí? Dijeron: Adoraremos lo que tú y tus padres: Abraham, Ismael e Isaac adoraban, la Única divinidad y a Él nos someteremos.” [al-Baqarah 2:133]



Los musulmanes adoran a Allah y llama a los demás que siguen diferentes religiones a adorar sólo a Allah, como Allah dice (interpretación del significado):



“Di: ¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah.” [Aal ‘Imraan 3:64]



Es sólo a Allah a quien Noé (la paz descienda sobre él) llamaba a su pueblo a adorar, como Allah dice (interpretación del significado):



“Y enviamos a Noé a su pueblo, y les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad solamente a Allah, pues no existe otra divinidad salvo Él. Por cierto que temo que [si no creéis en Él] os azote un castigo terrible.” [al-A’raaf 7:59]



Es sólo a Allah a quien el Mesías (Jesús) (la paz descienda sobre él) llamaba a su pueblo a adorar, como Allah dice (interpretación del significado):



“Son incrédulos quienes dicen: Allah es parte de una trinidad. No hay más que una sola divinidad. Si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes [por decir eso] hayan caído en la incredulidad.” [al-Maa’idah 5:73]



Allah dice (interpretación del significado):



“Y cuando dijo Allah: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto.






No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas.” [al-Maa’idah 5:116-117]



Cuando Allah habló de Su Profeta Moisés (la paz descienda sobre él), Él dijo (interpretación del significado):



“Ciertamente Yo soy Allah, y no hay más divinidad que Yo. Adórame, pues, y haz la oración para tenerme presente en tu corazón.”[Ta-Ha 20:14]



Allah le ordenó a Su Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) lo siguiente (interpretación del significado):



“Di: ¡Oh, hombres! Si dudáis de lo que os he traído sabed que yo adoro a Allah, Quien [os ha creado,] os hará morir [y ante Él compareceréis], y jamás adoraré lo que vosotros adoráis. Me ha sido ordenado ser creyente.” [Yunus 10:104]



Es a Él Sólo, sin compañeros ni socios, a quien los ángeles adoran, y no adoran a nadie ni nada aparte de Él, como Él dice (interpretación del significado):



“A Él pertenece cuanto existe en los cielos y la Tierra; y quienes están junto a Él [los Ángeles] no se ensoberbecen de Su adoración, y no se cansan de hacerlo.” [al-Anbiya’ 21:19]



Todo lo que sea alabado en lugar de Allah no puede traer beneficios ni causar daño, ni puede crear ni sustentar. Allah dice (interpretación del significado):



“Di: ¿Acaso adoraréis en lugar de Allah a lo que no puede perjudicaros ni beneficiaros? Allah es Omnioyente, Omnisciente.” [al-Maa’idah 5:76]






“Sólo adoráis ídolos en lugar de Allah, e inventáis una mentira. Ciertamente lo que adoráis en lugar de Allah no puede proveeros ningún sustento. Pedid, pues, a Allah el sustento, adoradle y agradecedle. Y por cierto que ante Él compareceréis.” [al-‘Ankabut 29:17]

Aucun commentaire: