samedi 26 septembre 2009

Las virtudes del Hiyab






“El Hiyab, hace mayor la pureza de los corazones de los creyentes y las creyentes, ya que protege contra los deseos del corazón”





1. El Hiyab un acto de obediencia

El Hiyab es un acto de obediencia a Allah سبحانه و تعالى y a Su Profeta صلى الله عليه وسلم.


Allah سبحانه و تعالى dice en el Qur’an:


"Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.»Qur’an 33: 36


Allah سبحانه و تعالى también dijo:
«Y diles a las creyentes que recaten sus miradas [de mirar cosas prohibidas], se abstengan de cometer obscenidades [e. actos sexuales ilegales, etc], no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas], cubran sus juyubihinna con sus velos. »
Qur’an 24: 31




Juyubihinna: Eruditos respetables de entre los as Salaf as Saleh [Predecesores rectos] diferenciaron en cuanto al velo, si este debe cubrir el cuerpo incluyendo las manos y el rostro o no. Hoy, sabios respetables, dicen que las manos y el rostro deberían ser cubiertos. Otros eruditos respetables dicen que es preferible para las mujeres cubrir su cuerpo entero.


2. El Hiyab es Iffah (modestia)

Allah سبحانه و تعالى hizo la observancia del Hiyab, una manifestación de castidad y modestia.


Allah سبحانه و تعالى dice:
«¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos [cuando salgan]; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.»
Qur’an 33: 59




En la aya hay una evidencia del reconocimiento de la aparente belleza de la mujer, es perjudicial para ella. Cuando las causas de atracción terminan, la restricción es removida. Esto se ilustra en el caso de las mujeres ancianas quienes pueden haber perdido cada aspecto de atracción. Allah سبحانه و تعالى hizó permitido para ellas, el remover sus prendas exteriores y expongan sus rostros y manos, sin embargo, es mejor para ellas que mantengan su modestia.


3. El Hiyab es Tahara (pureza)

Allah سبحانه و تعالى nos ha mostrado el hikma [conocimiento] detrás de la legislación del Hiyab:


«Cuando pidáis a ellas [sus esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم] algo, hacedlo desde detrás de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas.» Qur’an 33: 53




El Hiyab hace mayor la pureza de los corazones de los creyentes y las creyentes, ya que es una protección contra los deseos del corazón. Sin el Hiyab, el corazón puede o no tener deseos. Esta es la razón de que un corazón es más puro cuando la visión es bloqueada [por un Hiyab] y asi la prevención de la fitna [cuando las acciones malas son más manifiestas.] El Hiyab corta los malos deseos y la codicia de los corazones enfermos:


«Si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos [de hipocrecía o malos deseos por adulterio, etc] sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente.»
Qur’an 33: 32



4. El Hiyab es un escudo


El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
“Allah el más Alto, es Ha’yei [vergonzoso], Sit’tir [Protector]. El ama Haya’ [la timidez] y Sit [protección, cubrir].”


El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo:


“Cualquier mujer que retire su vestimenta en otra que la casa de su esposo [para mostrarse por un propósito ilegal], ha roto la protección de Allah sobre ella.”


El hadiz muestra que dependiendo del tipo de acción cometida podrá haber recompensa [si es un bien] o castigo [si es un mal].


5. El Hiyab es Taqua (rectitud)


Allah سبحانه و تعالى dice en el Qur’an:
«Oh, hijos de Adán! Os hemos provistos con vestimentas para que os cubráis [vuestras partes privadas,etc] y os engalanéis con ellas.»Qur’an 7: 26


Las forma de vestimenta extendidas hoy en el mundo, son mayormente para mostrar y casi nada para cubrir o que sean como un revestimiento para el cuerpo de la mujer creyente. El propósito es salvaguardar sus cuerpos y el cubrir sus partes privadas, como una manifestación a la orden de Allah.

Esto es un acto de taqua [rectitud].




6. EL Hiyab es Iman (creencia o fe)


Allah سبحانه و تعالى no dirige Sus palabras sobre el Hiyab excepto a las creyentes, al Mu’minat. En muchos casos en el Qur’an Allah سبحانه و تعالى, se dirige a las “mujeres creyentes”. Aisha رضي الله عنها la esposa del Profeta صلى الله عليه وسلم dió una prédica a algunas mujeres de la tribu de Banu Tamim quienes vinieron a visitarla y vestían ropas livianas, estaban vestidas inapropiadamente:



“Si es que de verdad son mujeres creyentes, entonces con total seguridad esta no es la vestimenta de una mujer creyente y si no son mujeres creyentes, entonces disfrútenlo.”




7. El Hiyab es Haya’ (timidez)


Hay dos hadices auténticos que afirman:
“Cada religión tiene su moral y la moral del Islam es haya”
“La timidez es de la creencia, y la creencia es en al Yannah [paraíso].”

El Hiyab se ajusta a la timidez natural que es parte de la naturaleza de la mujer.



8. El Hiyab es Ghirah

El Hiyab encaja con el sentimiento natural de ghirah, el cual es esencial en el hombre piadoso a quien no le gusta que la gente vean a su esposa o hija. Ghirah es una emoción que dirige al piadoso hombre a proteger a las mujeres que estan relacionadas con él [ya sea por matrimonio o lazos de parentesco] de los desconocidos. El piadoso hombre Musulmán tiene Ghirah por todas las mujeres musulmanas, como respuesta a la lujuria y deseos [de otras personas], los hombres miran [con deseos] a otras mujeres mientras no se dan cuenta que otros hombres hacen lo mismo con sus esposas e hijas.
La mezcla de sexos y la ausencia del Hiyab destruye la ghirah en los hombres. El Islam considera el ghirah como una parte integral de la fe. La dignidad de la esposa, hija o cualquier otra mujer musulmana debe ser altamente respetada y defendida.


Troid


Traducción: Asuntos Femeninos

1 commentaire:

http://hijab.jimdo.com/ a dit…

Quieres saber más sobre el hijab, la burka y el burkini, o necesitas un hijab gratis, entonces te recomiendo que visites esta página http://hijab.jimdo.com