mercredi 23 septembre 2009

¿A quién adoran los musulmanes? (II)



Una vez explicado esto, debemos completar el tema preguntando: ¿Por qué debemos adorar Sólo a Allah sin compañeros ni socios?


La respuesta es la siguiente:

En primer lugar:

Porque no hay nada ni nadie más en el universo que merezca ser adorado, porque Allah es el Creador y Sustentador, Quien ha creado el universo de la nada y nos ha concedido tantas bendiciones, Allah dice (interpretación del significado):

“Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer.

Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra, [¡Alabadle, pues!] por la tarde y el mediodía.

Hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo, y vivifica la tierra árida. De la misma manera seréis resucitados.

Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra].

Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.






Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la Tierra, la diversidad de vuestras lenguas y razas. Por cierto que en esto hay signos para quienes los comprenden.






Y entre Sus signos está [haberos creado] la noche para que descanséis en ella y el día para que procuréis Su gracia [el sustento]. Por cierto que en esto hay signos para quienes escuchan.






Y entre Sus signos está hacer que el relámpago sea para vosotros motivo de temor y anhelo [de las lluvias] y el agua que hace descender del cielo para vivificar con ella la tierra árida. Por cierto que en esto hay signos para quienes razonan.






Y entre sus Signos está que el cielo y la Tierra se sostengan por Su voluntad, y luego cuando Él os convoque [el Día del Juicio] saldréis de la tierra [para comparecer ante Él].






A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra; todo Le obedece.






Él es Quien origina la creación y luego la reproduce, y ello Le es aún más fácil [que crear por primera vez]. A Él pertenecen los más sublimes atributos en los cielos y en la Tierra, y Él es Poderoso, Sabio.” [al-Rum 30: 17-27]



Allah dice en el Corán (interpretación del significado):



“¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados.






¿Acaso Quien hizo de la Tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen.






¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan.






¿Acaso Quien os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian.






¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís.






Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados.”






[al-Naml 27:60-65]



Por lo tanto ¿hay algo o alguien aparte de Allah que merezca ser adorado?



En segundo lugar:
Allah nos ha creado sólo para adorarlo. Como Él dice en el Corán (interpretación del significado):

“Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.” [al-Dhaariyaat 51:56]

En tercer lugar:
Nadie será salvado el Día de la Resurrección salvo aquellos que solían adorar a Allah de manera verdadera y sincera. Después de la muerte, Allah resucitará a Sus siervos y los llamará a rendir cuentas, los recompensará o castigará según sus actos. Nadie será salvado ese día salvo aquellos que solían adorar Sólo a Allah. El resto será reunido en el Infierno, ¡un destino terrible! Al Profeta del Islam, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sus Compañeros le preguntaron: “¿Veremos a nuestro Señor el Día de la Resurrección?” Él les dijo:


“¿Dudan de que pueden ver el sol y la luna cuando el cielo está despejado?”. Nosotros (sus Compañeros) dijimos: “No”. Él dijo: “Entonces no deben dudar de que verán a su Señor ese día, lo verán así como los ven (al sol y la luna)”. Luego dijo: “Alguien llamará: “Que las personas se dirijan hacia aquello que solían adorar”. Entonces, los que adoraban la cruz, irán hacia ella; los que adoraban ídolos, irán hacia ellos; y los que adoraban a algún dios irán hacia ese dios, hasta que sólo queden los que solían adorar a Allah, y unas pocas personas del Pueblo del Libro (judíos y cristianos). Luego, se les acercará y les será mostrado el Infierno como si fuera un espejismo. Se les preguntará a los judíos: “¿A quién solían adorar?” Ellos responderán: “Solíamos adorar a ‘Uzayr, el hijo de Dios”. Se les dirá: “Han mentido. Allah no tiene ni esposa ni hijos. ¿Qué quieren?” Ellos dirán: “Queremos algo para beber”. Se les dirá: “¡Para beber!” y caerán en el Infierno. Luego se les preguntará a los cristianos: “¿A quién solían adorar? Ellos responderán: “Solíamos adorar al Mesías, el hijo de Dios”. Se les dirá: “Han mentido. Allah no tiene ni esposa ni hijos. ¿Qué quieren?” Ellos dirán: “Queremos algo para beber”. Se les dirá: “¡Para beber!” y caerán en el Infierno.


Luego quedarán los que solían adorar a Allah. Se les preguntará: “¿Qué están esperando? Todas las personas se han ido” Ellos dirán: “Nos hemos separado de ellos y hoy Lo necesitamos más que nunca. Oímos a alguien llamando y diciendo que cada uno debía seguir a aquello que solía adorar, por eso estamos esperando a nuestro Señor”. Él dirá: “Al-Yabbaar [Quien Manda, es decir, Allah] vendrá…” Y Él dirá: “Yo soy su Señor”. Ellos dirán: “Tú eres nuestro Señor”, pero nadie le hablará salvo los Profetas…luego, todos los creyentes se postrarán ante Él”.



(Informado por al-Bujari, no. 6886).

Estos creyentes son las personas que pertenecen al Paraíso, las cuales no tendrán temor ni se lamentarán, y morarán por siempre en ese lugar.

Esperamos que este asunto le haya quedado claro.

En conclusión, no podemos decir nada más que no haya dicho Allah (interpretación del significado):


“Quien siga la guía será en beneficio propio, y quien se descarríe sólo se perjudicará a sí mismo. Nadie cargará con los pecados ajenos. No hemos castigado a ningún pueblo sin antes haberles enviado un Mensajero.…” [al-Isra’ 17:15]



La paz descienda sobre los que siguen el consejo.

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid
Islam Q&A

Aucun commentaire: