dimanche 13 mai 2007

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad -I-

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad



Traducido para Islam en Línea por : Hidaya Tere




Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta relacionados con el incremento de comida :


Anas Ibn Malik, relata que Abu Talha, al ver al enviado de Dios con hambre, lo invitó a comer. El Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, llegó con una gran multitud. Abu Talha solo tenía una rebanada de pan de centeno en casa. Umm Sulaym la esposa de Abu Talha untó mantequilla en la rebanada de pan. El mensajero rezó por la abundancia, y como no había suficiente espacio para toda la gente, comieron del pan en grupos de diez en diez y todos se marcharon satisfechos. Aproximadamente había 80 personas. (1)


Otro ejemplo, es el que nos relata Abd al _Rahman Ibn Abi Bakr. 30 personas se encontraban en compañía del Mensajero de Dios durante una expedición. El Mensajero les preguntó si tenían algo que comer. Uno de ellos tenía uno o dos sacos de harina. Se preparó para hacer pan y secompró un borrego a un politeista que pasó por ahí. Asaron el hígado del borrego, el cual, el Mensajero lo dividió entre los presentes, dando a cada uno de ellos una porción, y colocó a un lado la porción que correspondía a los que no estaban presentes en ese momento. Cocinaron la carne en dos contenedores y todos comieron de eso. Al terminar de comer, todos estaban satisfechos, la carne, se encontraba, como si nadie hubiera comido de ella. (2)


Existen muchos ejemplos de este tipo de milagro. Muchos de ellos se realizaron ante la presencia de asambleas grandes y fueron narrados por personas de buena reputación y verdaderos.


Ejemplos sobre milagros concernientes al agua :


Los acompañantes del Mensajero se quedaron sin agua en un lugar llamado Zarwa. Se disponían a hacer wudu´(ablución ) pero no pudieron encontrar suficiente agua. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, les ordenó que trajeran un recipiente. Introdujo sus manos en el recipiente y el agua comenzó a correr por sus dedos como una fuente. Anas Malik dice que en ese día se encontraban trescientas personas. Anas relata este incidente en nombre de 300 personas que lo presenciaron. Esas 300 personas podrían confirmarlo o contradecirlo. (3)


Como un segundo ejemplo tenemos que durante la campaña de Hudaybiya, Los acompañantes se quejaron con el Mensajero de Dios de la insuficiencia de agua. El mensajero entonces tomó una flecha de su saco de flechas y les dijo que la colocaran en el pozo de Samad. Colocaron la flecha y empezó a salir agua del pozo. Durante la campaña, todos los acompañantes tomaron agua de ese pozo y también hicieron wudu. (4)


Hay muchos ejemplos sobre milagros del Profeta concernientes al agua. Estos milagros fueron relatados por una gran cantidad de acompañanstes y fueron transmitidos.


Ejemplos de milagros de curación de los enfermos y malheridos :

Libros de tradición auténtica, Incluyendo principalmente, Sahih al Bukhari y Sahih al-Muslim nos narraron :

Durante la batalla de Khaybar, el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de DIOS sean con él, preguntó dónde se encontraba Ali. Los acompañantes respondieron " Esta sufriendo de dolor de ojos ". Mandó por él . Ali arribó y el Mensajero le aplicó saliva curativa. En el mismo momento el dolor cesó y los ojos de Ali se mejoraron más que como estaban originalmente. (5)


Uthman ibn Hunayf relata :

Un hombre ciego acudió al Mensajero de Dios y le pidió que le rezara a Dios para que se recobraran sus ojos. El mensajero le respondió " Es posible que ser ciego sea mucho mejor para tu otra vida o si tu lo deseas , rezaré ". el hombre escogió ser liberado de su ceguera entonces el Mensajero le dijo : " Ve y haz ablución. Después reza dos rakás y di : Oh Dios, mi súplica es dirigida a ti y yo miro hacia ti a través del Profeta Muhammad, El Profeta de la misericordia : O Muhammad, miro a Dios a través de ti, para que pueda revelar mi ceguera. Oh Dios, haz de El mi intercesor. " El hombre hizo lo que el Mensajero le comandó y su vista fue restaurada. (6)


Hay muchos ejemplos concernientes a este tipo de milagros , recopilados en los libros de Tradición.


El testimonio dado por los animales de que Mohammed es el Profeta :


El reino animal reconoció al Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, y se presentaron varios milagros. Existen muchos ejemplos por lo que solo se mencionarán algunos ejemplos que son los mas conocidos y los mas aceptados.

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, durante la Hégira, se refugió de la persecución de los incrédulos enla cueva de Thawr, dos palomas hicieron guardia en la entrada de la cueva como dos centinelas, una araña como un portero ya que cerró la entrada de la cueva con una telaraña gruesa. Uno de los caudillos de Quraysh, As Ubayy in Khalaf, estaba examinando la cueva. Sus amigos le sugirieron que deberían entrar pero el respondió : " Hay una telaraña que parece que se hiló antes de que naciera Muhammad. " Y los demás añadieron :¿ Estarían ahí paradas esas palomas si alguien estuviera en la cueva ? (7)

Jabir, relata otro ejemplo :

Me encontraba con el Mensajero de Dios en una campaña. Mi camello se cansó y se quedó muy atrás el Mensajero de Dios lo animo suavemente. Con esto mi camello se hizo tan rápido, que hasta le tuve que jalar las riendas para disminuir su velocidad y así poder escuchar al Mensajero, pero no pude. (8)


Anas Ibn Malik reporta :

Una mujer judía , después de la conquista de Khaybar, le ofreció una oveja rostizada al Mensajero de Dios. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, comió solo una porción y dejó de comer para decir : Esta oveja nos dice que esta envenenada. Después se volvió hacia la mujer y le preguntó que por qué le había ofrecido una oveja envenenada . La mujer le respondió que quería matarlo entonces , el Mensajero, le respondió : " Dios no permitirá que me ataques ni que me molestes. " (9)


A´isha reporta :

Teníamos en la casa un tipo de pichón que cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, se encontraba en nuestra casa se quedaba muy quieto pero en cuanto salía de la casa el Mensajero comenzaba otra vez a hacer ruido y a moverse hacia atrás y hacia adelante. (10)


Anas ibn malik relata :

El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, era el más generoso, el más valiente y el más atractivo de entre la gente. Una noche unas personas en Medina escucharon algunas voces y fueron ha investigar su procedencia con miedo. En el camino, vieron a un hombre que se acercaba hacia ellos, parecería ser el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, Les dijo : " No hay nada por lo que tengan que alarmarse. " Antes que nadie, el Mensajero había montado el caballo de Abu Talha y había investigado. Volteó hacia Abu Talha y dijo : " encontré tu caballo rápido y cómodo ". Este caballo era muy lento y a partir de esa noche se volvió tan rápido, que ninguno podía competir con él. (11)

Aucun commentaire: