mardi 15 mai 2007

Las 10 Excusas más comunes para no vestir el Hijab

Salam alaikum wa Rahmatullah wa Barakatuhu
Este es un artículo que nos invita a reflexionar sobre usar el Hijab y la principal razón que es obedecer a Allah. Trata algunos de los obstáculos y algunas formas de superarlas, Insha Allah.

Las 10 Excusas más comunes para no vestir el Hijab
Amr Khaled
1. Yo todavía no estoy convencida de la necesidad del hijab ..

Entonces nosotros le hacemos 2 preguntas:
a) ¿Está realmente convencida de que la religión correcta es el Islam? La respuesta obvia es sí, ella está convencida porque ella declaró: "Laa ilaaha illallah!", lo que significa que ella está convencida del aquida (creencia islámica) y entonces ella dijo "Muhammadun rasoolullah!" (Muhammad es el mensajero de Allah), lo que significa que ella está convencida de su legislación, es decir la Sharía, ella está convencida del credo y las leyes que gobiernan la vida del musulmán.

b) Entonces, es el hijab parte de la Ley Islámica (Sharía) y una obligación?
Si esta hermana es honesta y sincera en su intención y ha estado buscando como quien verdaderamente quiere la verdaded su respuesta sería Sí. Por Allah ta´la en quien ella cree ha ordenado vestir el hijab en su Libro Sagrado El Corán y su Profeta ('alaihi salaat wa salaam).

Cómo llamamos a una persona que dice creer en su contenido pero no hace lo que Allah y su Mensajero han ordenado? Ciertamente ellos no pueden estar en el camino descrito a quienes Allah habla en esta ayat (24:51) Cuando se llame a los creyentes ante Allah y su enviado para que decida entre ellos, se contentan con decir: "Oímos y obedecemos", Esos son los que prosperarán.

En resumen: Si esta hermana está convencida del Islam cómo es que no está convencida de sus órdenes?

2. Yo estoy convencida que debo usarlo pero mi madre me prohibe usarlo y si yo la desobedezco iré al Infierno
El Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) en palabras claras y concisas dijo: No hay obediencia a los creado en desobediencia a Allah.[Ahmed]

El estatus de los padres en el Islam, especialmente la madre es alto y elevado. Efectivamente Allah ta´la ha equiparado las grandes materias de Adoración y su Tawheed en muchas ayats.
Adorar a Allah y hacer el bien a los parientes [Surah An-Nisaa 4:36]. La obediencia a los padres no está limitada excepto en una cosa: que ellos ordenen desobedecer a Allah.

Allah dijo (31:15): Pero si ellos insisten en que me asocies aquello de que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! En esta vida sé amable con ellos. Sigue el camino de quien vuelve a Mi arrepentido. Luego volveréis a mi y yo les informaré de lo que hacíais.

Desobedecerlos en asuntos que son pecaminosos no impiden tratarlos amablemente, Allah lo dice en la misma ayat "sé amable con ellos".

En resumen: Cómo puedes obedecer a tu madre y desobedecer a Allah quien te creó a ti y a tu madre?

3. Mi posición no me permite sustituir mi atuendo por un vestido islámico
Esta hermana es de alguno de estos tipos: Ella es sincera y honesta o es una embustera.

Comenzamos con una respuesta a esta hermana sincera pero que ignora algunos aspectos de su din: no es permitido para una musulmana dejar su hogar sin el hijab y es un deber para cada musulmana. Si ha tomado tiempo y esfuerzo en aprender muchas material mundana ¿cómo puede ser negligente en aprender aquellas material que la salvarán del castigo de Allah después de la muerte?

Así que la exhortamos a conocer los requerimientos del hijab apropiado.

Si debe salir, entonces no salga sin su correcto hijab, buscando el placer de Allah y la degradación del Shaytan. Esto porque la corrupción viene cuando las mujeres se embellecen y adornan para salir.

Querida hermana, si tu realmente es sincera y su intención es correctamente determinada usted encontrará miles de buenas manos asistiendote y Allah hará hará las cosas fáciles. ¿No es él quien dice: Quien quiera que teme a Allah, Allah le da una salida y le provee de un modo insospechado por él. A quien confía en Allah, él le basta...[Surah At-Talaaq 65:2-3]

A quien no es sincera le decimos: Honor y posición son algunas cosas determinadas por Allah y no es un deber el embellecimiento de la ropa y mostrar colores y mantenerse a la moda, es mejor la obediencia a Allah y su Mensajero (SAW). Escuche las palabras de Allah: Efectivamente el más honorable entre ustedes son quienes más le temen.[Soorah Al-Hujuraat 49:35]

En resumen: Haz las cosas buscando el placer de Allah y entrar en el Paraíso y quita el valor a las cosas de este mundo.

4. Mi país es muy caliente y no puedo soportar el hijab...
Allah nos da un ejemplo al decir: ...el fuego del infierno es aún más caliente [Soorah At-Taubah 9:81]

¿Cómo podemos comparar el calor de tu país con el calor del infierno?

Debes saber hermana que el Shaitan te ha engañado, en su débil cuerda te ha arrastrado del calor de este mundo al calor del infierno. Libérate de su red y mira el calor del sol como un favor y no como una aflicción, en esos momentos recuerda la intensidad del castigo de Allah que es muchos grados más que el calor que sientes. Retorna a la orden de Allah y sacrifica la comodidad.

Allah dice : El infierno será refugio de los rebeldes, que permanecerán ahi durante generaciones sin probar frescor ni bebida, fuera de agua caliente y hediondo líquido .[Surah An-Naba' 78:21-25]

En resumen: El Paraíso está rodeado de duras privaciones mientras que el infierno está rodeado de tentaciones, lujuria y deseos.



Y Allah Sabe Más.
__________________

Aucun commentaire: