mardi 15 mai 2007

Sinceridad en las obras

En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo


Las alabanzas son para Allah el señor de los mundos aquel al que
hemos de regresar en un día que durará 50 mil años en el que seremos
juzgados por nuestras obras y recompensados o castigado de acuerdo a
ellas.


Este es un capitulo extraído del libro El edén de los virtuosos
escrito por el sabio Abu Sacaría muhi ad din an nabaui que Allah
tenga misericordia de el.


CAPÍTULO 1


LA SINCERIDAD Y LA INTENCION CLARA EN TODOS LOS ACTOS, PALABRAS Y
SENTIMIENTOS.
Dice Allah, Altísimo sea:
(Y se les había ordenado (en sus legislaciones) que adoraran a Allah
con sinceridad, fuesen monoteístas, realizaran la oración y pagaran
el zacat, pues esa es la verdadera religión) (98:5)
(Lo que le importa a Allah no son sus carnes ni su sangre sino
vuestra piedad) (22:37)


(Di: tanto si ocultáis cuanto hay en vuestros corazones como si lo
manifestáis Allah lo sabe) (3:29)


El Emir de los creyentes, Abû Ĥafs, `Omar Ibn Al Jattâb Al Quraishî,
(que Allâh se complazca de él) narró que oyó decir al Mensajero de
Allâh, (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él):"ciertamente las acciones son por sus intenciones y cada asunto
es por la intención con que se hace. Así, quien haya emigrado
sinceramente por Allâh y Su Mensajero, su emigración habrá sido por
Allâh y Su Mensajero. Pero quien haya emigrado por algo de Este
mundo o por casarse con una mujer, pues su emigración habrá sido por
aquello con cuya intención emigró". Bujârî (1° 1/7), Muslim (1907)
Abu Daud (2201) Tirmîdhî (1647) Nasai (75 1/59)


La madre de los creyentes `Âishah (que Allâh se complazca de ella)
narró que el Mensajero de Allâh (que la paz y las bendiciones de
Allâh sean con él) dijo: "Un ejército atacará Makkah y cuando
lleguen a un lugar desértico se los tragará la tierra, del primero
al último".
Le pregunté: "¡Mensajero de Allâh! ¿Cómo va a tragárselos a todos la
tierra si entre ellos hay comerciantes, que no pertenecen al
ejército?".
Contestó: "Desaparecerán desde el primero hasta el último y serán
resucitados acorde a sus intenciones".
Bujârî (4/284) y Muslim (2884) con las palabras de Bujârî


Âishah, (que Allâh se complazca de ella) relató que el Mensajero de
Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo: "¡No
habrá más emigración después de la conquista de Makkah, pero si
Yihâd e intención sincera en la acción. Y si se os pide que volváis
al Yihâd, volveos!"
Bujârî (7/178) y Muslim (1864) con las palabras de Muslim


Abû Abdullâh Yabir Ibn Abdallâh Al Ansari, Allâh se complazca de
ellos dijo:"Estábamos con el Profeta (que la paz y las bendiciones
de Allâh sean con él), en una incursión militar[3] y
dijo: "Ciertamente en Medînah han quedado hombres que aunque habéis
andado caminos y atravesado valles estarán con vosotros, sólo les ha
retenido la enfermedad".
Bujârî (8/96) Muslim (1911)


Abu Yazîd Ma'ni ibn Yazîd ibn Al Ajnas (que Allâh se complazca de
ambos) dijo: Extrajo mi padre unos dinares y los depositó en la
mezquita como caridad. Llegué y me los dieron. Después se los enseñé
a mi padre y me dijo: "No son para ti porque tú eres mi hijo y
tienes lo necesario". Me opuse y le planteamos el asunto al
Mensajero de Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él) y dijo: "Yazid, obtendrás tu recompensa por la intención con la
que diste la sádaqa y para ti, Ma'ni, será lo que te hayan dado".
Bujârî (3/231)


Narró Abû Huraira, (que Allâh se complazca de él), dijo el mensajero
de Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él)"Ciertamente Allâh no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen
sino mira vuestros corazones"
Muslim (2564)


Narró Abu Mûsâ Abdullâh Al Asharî, Allâh se complazca de él, que
dijo:"Fue preguntado el Mensajero de Allâh (que la paz y las
bendiciones de Allâh sean con él), acerca del hombre que lucha con
valor; otro que lucha celosamente en defensa de su familia o patria;
y otro que lucha por apariencia. ¿Así pues, cuál de ellos lo hace
por Allâh? Dijo: "Quien luche para que la palabra de Allâh (Islam)
sea la más alta y sublime, ése es el que lo hace por Allâh"
Bujârî (1/197) y Muslim (1904)


9. De Abû Bakrah ibn Al Hâriz Az-Zaqafî (que Allâh se complazca de
él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él) dijo:
"Si se enfrentan dos musulmanes con sus espadas, tanto el que mata
como el que muere van al Fuego"
Y dije: "Mensajero de Allâh, por el que mata estamos de acuerdo.
¿Pero porqué el que muere?"
Dijo: "Porque su intención era también la de matar a su compañero"
(1/81) y Muslim (2888) con las palabras de Muslim


De Abû Huraira que Allâh se complazca de él que el Mensajero de
Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo: El
salat de un musulmán en grupo es de veintitantos grados mejor que si
lo realiza sólo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno
de vosotros hace el udú con esmero, luego va a la mezquita con el
único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga
salir de su casa. Por cada paso que diera, su rango se elevaría un
grado y se borraría una falta. Y así hasta que entrara en la
mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración,
los ángeles piden por él diciendo: "¡Allâh, ten misericordia de él y
perdónale!" "Y así mientras no haga nada que corte el udú o dañe a
alguien"
Bujârî (11/277) y Muslim (649)


De Abu Al Abbâs Abdullâh Ibn Abbâs Ibn Abdul Mutalib, (que Allâh se
complazca de ambos), del Mensajero de Allâh (que la paz y las
bendiciones de Allâh sean con él), en aquello que relató de su
Señor, Glorificado y exaltado sea, dijo:
"Allâh ha escrito las hásanas y las faltas, más tarde el Profeta
(que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) las ha
evidenciado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo,
Allâh le ha registrado una hásana completa y si quiso hacerla y la
hizo, Allâh le habrá registrado diez hásanas o muchas más, y si
quiso hacer una mala acción y después no la realizó, Allâh le habrá
registrado una hásana completa, pero si pensó hacerla y la cometió,
Allâh le registrará una sola falta".
Bujârî (6010) y Muslim (131)


De Abdurrahmán Abdullâh ibn `Omar ibn Al-Jattâb, (que Allâh se
complazca de ambos), que oyó decir al Mensajero de Allâh (que la paz
y las bendiciones de Allâh sean con él):
Hace algún tiempo partieron tres individuos hasta que llegaron a una
cueva y entraron en ella para pasar la noche y una vez adentro, se
desprendió una roca de la montaña y clausuró la entrada, quedando
atrapados.
Y se dijeron: "Realmente no nos libraremos de esta roca mientras no
invoquemos a Allâh con la más recta de nuestras acciones.'
Comenzó uno de ellos su relato diciendo: "¡Allâh! Tenía mis padres
ancianos a los que daba de beber antes que a nadie, pero un día me
alejé de ellos demasiado, tratando de encontrar pastura para el
ganado, por lo que tardé en volver a casa y cuando regresé los
encontré durmiendo; así que ordeñé para darles de beber la leche y
no quise ni despertarles ni dársela de beber a nadie antes que a
ellos. Entonces me quedé con el cuenco en la mano, esperando a que
se despertaran hasta el amanecer y los niños llorando de hambre a
mis pies. Por fin se despertaron y les di de beber su leche. ¡Allâh,
si esto lo hice tratando de complacerte, libéranos de esta roca!" Y
en ese momento se descorrió un poco la roca sin que pudieran salir
aún.
A continuación dijo otro: "¡Allâh! Tenía una prima a la que amaba
más que a nadie, tanto como puede querer un hombre a una mujer.
Pues, quise hacer el amor con ella pero me lo impidió y se alejó de
mí. Hasta que llegó un año de fuerte sequía, vino a mí y le di
ciento veinte dinares a fin de que se quedara a solas conmigo. De
manera que ella accedió en principio a mi pretensión .Y cuando me
senté entre sus piernas, estando a punto de tomarla dijo: "Teme a
Allâh y no lo hagas sino es con legítimo derecho. Así que me retiré
de ella dejándole el oro que le había dado, siendo la persona que
más quería.
¡ Allâh, si esto lo hice por complacerte, sácanos de aquí!"
Y se descorrió otro poco la roca, sin que todavía pudieran salir de
la cueva.
Después dijo el tercero: "¡Allâh! Contraté unos trabajadores y a
todos les di su salario, excepto a uno que se marchó sin él. Pero lo
invertí y su dinero se multiplicó. Hasta que vino un día y me dijo:
"¡Abdullâh, págame el salario que me debes!"
Entonces le dije: "Todo esto que ves es de tu sueldo: camellos,
vacas y corderos"
El me respondió: "¡Abdullâh, no te burles de mi!"
Y le dije: "No me estoy burlando de ti"
Finalmente lo recogió todo y lo llevó sin dejar nada.
"¡Allâh, si hice esto tratando de complacerte, libéranos de aquí!" Y
en ese preciso instante, se apartó la roca para que salieran y se
marcharon"
(Bujârî 4/340) (Muslim2743)




christian zebib
universidad islamica de medinah al munawarah
christianzebib@...

Aucun commentaire: