dimanche 13 mai 2007

Usted debe conocer a este gran personaje

Usted debe conocer a este gran personaje

--------------------------------------------------------------------------------




La enciclopedia Británica confirma: "...un conjunto de estudios de fuentes fidedignas, muestra que él fue un hombre honesto y recto, quien se ganó el respeto y la confianza de quienes fueron también hombres correctos de su tiempo" Vol., 12.

George Bernard Shaw dijo acerca de este personaje: "El debe ser llamado EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD". Yo creo que si un hombre como él, fuera a dirijir los destinos del mundo moderno, seguramente triunfaría en resolver sus problemas de una manera que brindaría la paz y la felicidad, tan anheladas. El Islam Genuino, Singapur - Vol. 1 Nro. 8 - 1936.

El fue el más admirable hombre que ha puesto sus pies en la tierra. El enseñó una forma de vida agradable a Dios, fundó un estado,construyó una nación, sentó un código moral comprensivo, inició numerosas reformas sociales y políticas, estableció una poderosa y dinámica sociedad practicante de sus enseñanzas. Revolucionó completamente el ámbito del pensamiento y del comportamiento humano para los siglos por venir.

" SU NOMBRE ES MUHAMMAD "

Que la Paz y las Bendiciones de ALAH sean con él.

Nació en Arabia, en el año 570 de la E.C., comenzó a predicar la religión de verdad, a los cuarenta años. Esta se denominó el ISLAM (entera sumisión a la voluntad de ALAH (Dios).

Durante un corto período de 23 años de ser profeta, realizó un cambio total en la Península Arábiga. Cambió el paganismo e idolatría en que se hallaban inmersos, para brindarles la luz del verdadero monoteísmo.
Sus cambios fueron de combates triviles a guerras de solidaridad y cohesión, de embriaguez y corrupción a sobriedad y piedad, de la ilegalidad y anarquía a vida disciplinada, de una pronunciada decadencia social a los más altos niveles de excelencia moral.

La historia humana nunca antes había experimentado, en los anales de sus páginas una maravillosa transformación espiritual y material en un lapso tan corto de dos décadas.

El historiador Lamartine, sienta las bases para alcanzar la grandeza humana de los pueblos y dice:
1) Altos objetivos.
2) Recursos mínimos y
3) Resultados extraordinarios.

Son los tres criterios del genio humano, ¿quién estaría a la altura,de Muhammad, por los éxitos alcanzados?. Ningún hombre a través de toda la historia.

Los hombres más famosos crearon ejércitos, leyes imperios, establecieron normas y alcazaron grandes poderes materiales, los cuales muchas veces se derrumbaban ante sus ojos.
El triunfo de Muhammad no solamente fue en el plano secular liderando grandes ejércitos, cambiando legislaciones, imperios, y dinastías, de al menos una tercera parte del mundo habitado de entonces; sino que su éxito también lo obtuvo en el plano espiritual, donde removió los altares paganos con sus ídolos, y supo, por sobre todo, remover las conciencias y los corazones de los pueblos la despertar en ellos el amor y temor a ALAH (Dios).

Fue magnánimo e indulgente en la victoria, con una vida ejemplar de fe firme y esperanza en el Creador. Con un ideal alto de restaurar un dogma.
Este dogma tuvo dos partes: la Unicidad de Dios y la Inmaterialidad de Dios; el uno diciendo lo que es Dios y el otro lo que no es Dios; el uno arrojando a divinidades falsas con la espada,el otro comenzando una ideal con las palabras.
Filósofo, orador, apóstol, legislador, padre, amigo, guerrero, conquistador de corazones, profeta y mensajero de Dios, fundador de veinte imperios terrenales y de un imperio espiritual, ESE ES MUHAMMAD.

Si observamos todas las normas por las cuales puede ser medida la grandeza humana, nosotros bien podemos preguntar con sinceridad: ¿Hay algún otro hombre más grande que él? (Lagarteen, Historia de Turquía, París, 1854, Vol. II, p.p. 276 y 277).

El mundo ha tenido su cuota de grandes personalidades, pero estas eran figuras unilaterales, quienes se distinguieron en uno o dos campos, así como pensamiento religioso, liderazgo militar o político.
Las vidas y enseñanzas de estas grandes personalidades del mundo se han reducido con el paso del tiempo. Hay tanta especulación acerca del tiempo y lugar de nacimiento, el modo y estilo de su vida, la naturaleza y detalles de sus enseñanzas y el grado y medida de que triunfos o fracasos, que es imposible para la humanidad, reconstruir exactamente las vidas y enseñanzas de estos hombres.

No así este hombre. Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de ALAH sean con Él), quien obtuvo laureles, tanto en diversos campos del comportamiento humano, como en la obediencia a Dios.

En cada detalle de su vida privada y pública, existen documentos que estos avalan los detalles de su integridad. La autenticidad de sus registros bien preservados, son confirmados no solamente por sus fieles seguidores sino también por sus críticos. Muhammad (paz y bendiciones de ALAH sobre Él) fue un maestro religioso, un reformador social, un guía moral, un coloso administrador, un amigo fiel, un compañero maravilloso, un esposo devoto, un padre amante -todo en uno-.

Ningún otro hombre en la historia, nunca lo sobrepasó o igualó, en ninguno de estos diferentes aspectos de la vida- pero fue solamente por la personalidad carismática de Muhammad (paz y bendiciones de ALAH sobre Él.) de la cual ALAH (Dios) le dotó, que alcanzó tan sustanciales logros. Mahatma Gandhi, hablando del carácter de Muhammad (paz y bendiciones de ALAH sobre Él.) dice, en India Joven:

"Yo quería saber más acerca del personaje, del que se sostiene hoy en día, que ha arrebatado millones de corazones en la humanidad"... Quedé más que convencido que no fue la espada, la que ganó un lugar para el Islam.Fue la simplicidad, el pronunciamiento propio del Profeta, la escrupulosa observancia de sus promesas, su intensa devoción a Dios, el respeto a sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Esto y no la espada lo llevó a sobrepasar cada obstáculo. Cuando yo cerré el segundo volumen de la biografía del Profeta de Dios, sentí mucho que no hubiera más que leer de este excelso personaje".

Thomas Calyle en su libro "Héroes y adoración de héroes", estuvo simplemente asombrado de; "como un solo hombre pudo unir a tribus combatientes y beduinos nómadas, en la más poderosa nación civilizada, en dos décadas".


Diwan Chand Sharma escribió; "Muhammad fue el alma de bondad, y su influencia fue sentida y nunca olvidada por aquellos que estuvieron alrededor de Él"(D.C. Sharma, "Los Profetas del Este", Calcuta, 1935, pp. 12).

Edwar Gibbon and Simon Ockley hablando de la religión del Islam escribe: "YO CREO EN UN SOLO DIOS, Y MUHAMMAD, EL MENSAJERO DE DIOS", esta es la simple testificación de fe del Islam. La imagen intelectual de la Divinidad, nunca mas fue degradada por la imagen de ningún ídolo visible; el honor del Profeta nunca transgredió la medida de las virtudes humanas. Sus preceptos de vida se han mantenido dentro de los limites de la razón y religión, (Historia de los Imperios Sarracenos, Londres, 1870, pp. 54.

Muhammad ( paz y bendiciones de ALAH sobre Él) no fue ni más ni menos que un ser humano. Pero él fue un hombre con una misión noble, que fue unir a la humanidad en la adoración de UNO Y SOLAMENTE UN DIOS.

Para enseñar la manera de una honesta y correcta vida, basada en los mandamientos de Dios, El siempre se describió a sí mismo como "UN SIERVO Y MENSAJERO DE DIOS", y así cada acción que proclamaba, habla al respecto.

La famosa poetisa de la India, Sarojini Naidu dice; "Fue la primera religión que predicó y practicó democracia; porque, en la mezquita cuando el llamado a la oración se levanta y los orantes se reúnen, la democracia del Islam está incorporada cinco veces al día, cuando el campesino y el rey se arrodillan juntos y se proclaman: " DIOS ES MAS GRANDE ".

A mi me ha impresionado esta unidad indivisible del Islam, eso hace al hombre instintivamente un hermano". (S. Naidu, Ideales del Islam, Disertaciones y escritos, Madras 1918 pp. 169).

En las palabras del Profesor Hurgronje; "La Liga de naciones fundada por el profeta del Islam puso el principio de unidad internacional y hermandad humana en tal fundación universal para mostrar la luz a otras naciones."El hecho es que ninguna nación del mundo mostró paralelo a lo que el Islam ha hecho hacia la realización de la idea de la Liga de Naciones".

El mundo no ha dudado en elevar a la divinidad a individuos cuyas vías y misiones han sido perdidas en la leyenda.

Históricamente hablando ninguna de estas leyendas han conseguido ni siquiera una fracción de lo que Muhammad (paz y bendiciones de ALAH sobre Él) consiguió.Y todo su esfuerzo fue por el solo propósito de unificar a la humanidad a la adoración de un solo Dios.

Muhammad (paz y bendiciones de ALAH sobre Él) o sus seguidores, nunca dijeron que él fue el Hijo de Dios o el Dios encarnado, o un hombre con divinidad; pero el siempre fue y es hasta hoy día considerado solamente como un mensajero escogido por Dios.

Michael Hart en su reciente libro publicado en evaluación de hombres y personalidades sobresalientes a través de toda la historia de la humanidad escribe:

"Mi elección de Muhammad, para ser el número uno de la lista de personas que más han influenciado en la historia, puede sorprender algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia quien fue supremamente exitoso en ambos niveles: secular y religioso". (Michael Hart, "Los 100 mas grandes". El rango de las personas más influyentes en la Historia del mundo. Publicado en New York, 1978, pp. 33).

K.S. Rama Krisnna Rao, un profesor indio de filosofía, en su libreto "Muhammad, el Profeta del Islam", lo llamaEl modelo perfecto para la vida humana".

El profesor Rama Krishna Rao explica su punto diciendo: "La personalidad de Muhammad es lo más difícil de adentrarse en la verdad completa de ella". Puedo solamente tomar un vistazo de ella". ¿Que dramática sucesión de escenas pintorescas? Muhammad, el Profeta, Muhammad, el Guerrero; Muhammad, el Comerciante; Muhammad el Estadista; Muhammad el Orador, Muhammad el Reformador; Muhammad el Refugio de Huérfanos, Muhammad el Protector de Esclavos, Muhammad, el Emancipador de Mujeres; Muhammad el Juez; Muhammad, el más temeroso de Dios, todo junto, estos magníficos roles en todos estos compartimentos de la actividad humana, él es igual a un héroe".

Hoy en día después de un lapso de catorce centurias la vida y enseñanzas de Muhammad (paz y bendiciones de ALAH sobre Él) permanecen sin la más mínima alteración.

Estas enseñanzas ofrecen la misma esperanza imperece- dera para tratar los muchos males que padece la humanidad de hoy en día. Esto no es un clamor de los seguidores del Islam.Pero también es la inescapable conclusión forzada por una historia crítica sin pasiones.

Lo que usted,estimado lector/ra puede hacer como un ser humano pensante y conciente es sentarse y meditar por un momento y preguntarse a usted mismo: ¿Puede esta explosión, que suena tan extraordinaria y revolucionaria, ser verdad?. Y suponiendo que realmente sea verdad y usted no conoció a este hombre MUHAMMAD (paz y bendiciones de ALAH sobre El ) ni oyó acerca de Él?. ¿ No cree que es tiempo que usted responda a este tremendo reto y que haga algún esfuerzo sincero para conocerlo como el último enviado y mensajero de Dios?.

No le costara nada, pero puede probar que es el comienzo de una nueva era en su vida.
Por: Eng. Hesain Pasha
Traducción al Castellano: Hna. Nur
Revisión: Iman Yahya
www.latinodawah.org

Aucun commentaire: