mardi 15 mai 2007

La hipocresía y sus consecuencias.




Que la paz y las bendiciones de Allah sean con su profeta
Muhammad con su familia y compañeros en general.


Hermanos y hermanas quisiera hablarles un poco sobre un tema que es tan vital en la vida de un musulmán como la oración y sin embargo son pocas las personas que se preocupan por el, les hablo de
la hipocresía en árabe (النفاق) an nifaq, una persona puede caer en ella sin darse cuenta y creyéndose el mejor de los creyentes vive su vida siendo un hipócrita lo que le traería como consecuencia la ira de Allah, la invalidación de sus obras y la permanencia eterna en el infierno, nadie esta a salvo de ella ya sea un predicador del Islam o un guerrero en el camino de Allah citemos un Hadiz de nuestro profeta que Allah lo bendiga:


Abu Huraira que Allah esté complacido de él dijo: escuché al mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él decir: ´´ ciertamente la primera persona en ser juzgada el día del
juicio será un hombre que murió mártir se le mostrará las bendiciones que tuvo y las reconocerá y dirá Allah: ¿Qué hiciste con ellas? Dirá el hombre: luche por ti hasta que caí muerto, y Allah
dirá: mentiste, tú luchaste para que las personas dijeran que eras valiente y fue dicho, luego ordenará que sea arrastrado por su cara  hasta ser arrojado al fuego.


Luego vendrá un hombre que aprendió el conocimiento islámico y lo enseñó, y leía el Corán, se le mostrará las bendiciones que tuvo y las reconocerá y Allah dirá: ¿Qué hiciste con ellas? Responderá: aprendí el conocimiento y lo enseñé, y leí por ti el Corán, dirá Allah: mentiste, tú aprendiste el conocimiento para que
las personas dijeran que eras un sabio, y leíste el Corán para que las personas dijeran que eras un recitador y fue dicho, después ordenará que sea arrastrado por su cara hasta que sea arrojado al fuego.


Y un hombre que Allah lo enriqueció y le dio de todos los tipos de riqueza, se les mostrará las bendiciones que tuvo y las reconocerá, y Allah dirá: ¿Qué hiciste con ellas? Y dirá: no deje en ningún lugar por el que estuve sin dar caridad, dirá Allah: Mentiste tú lo hiciste para que las personas dijeran que eras generoso y fue
dicho, después ordenará que sea arrastrado por su cara, después que sea arrojado al fuego.´´

(Hadiz de transmisión correcta recopilado por el Iman Muslim Nº 1905)



Con este hadiz está claro que la sinceridad en las obras en una condición para que sean aceptadas, ya que estas tres personas mencionadas en el hadiz hacían sus actos para ganar reputación y no para agradar a Allah, también es importante destacar que Allah conoce lo que hay en nuestros corazones lo que ocultamos y lo que mostramos, Allah refiriéndose a los hipócritas dice en el Corán:

(Cuando vienen a ti los hipócritas, dicen: atestiguamos que tú eres el mensajero de Allah. Allah sabe que tú eres Su mensajero y Allah atestigua que los hipócritas son mentirosos.) (63:1)


Todas las acciones son por sus intenciones y cada obra será juzgada de acuerdo a la intención que tenia el que la realizo por eso es importante que pongamos la mayor sinceridad de nuestra parte al hacer actos de adoración, sobre todo los que se hacen públicamente ya que en ellos es donde el Shaitan nos ataca con mas
fuerza y somos mas vulnerables de caer en la hipocresía.

También dice Allah en el Corán:


(Y entre los hombres hay quienes dicen: creemos en Allah y en el último día y no son creyentes) (2:8)


Hermanos y hermanas en el Islam pongamos todo de nuestra parte y estemos siempre al cuidado de nuestra sinceridad recordemos mucho a Allah y pidámosle protección de esta enfermedad de la que
nadie esta a salvo les quiere su hermano en el Islam.


Cualquier consejo será bienvenido y si hay algún error en esta obra
que Allah recompense al que me ayude a corregirlo.


Christian Zebib
Estudiante de la universidad islamica de Medinah Al munawarah
Christian_zebib@...

Aucun commentaire: